Necesitaría una explicación si puede ser de como resolver el siguiente ejercicio. Dar los resultados en forma binomica y exponencial: (1/2 + j*sqrt(3)/2)^16

El ejercicio es (1/2+√3/2i)^16? Lo conveniente seria convertir a polar el numero complejo dentro del parentesis 1/2+√3/2i que te da 1(30º). La potencia enesima de un numero complejo es otro numero complejo tal que:
Su modulo es la potencia enesima del modulo r^n
Su angulo es n veces el angulo dado : n * angulo
(1/2+√3/2i)^16 seria 1^16(16*30º) =1(480º)
Como ya lo tienes en polar lo transformas a binomico.
¿¿Mejor??
Allguien me puede explicar como convertir un numero complejo binomico a trigonometrico? :C
Te recomiendo que mires estos vídeos que te lo explican todos muy bien!(el apartado de operaciones básicas)
Números complejos
Encontrar todas las rectas tangentes a f(x) = ln(x). Además dado k perteneciente a todos los reales di cual de esas rectas pasa por (0,k)
Si me dieran otra recta o un punto podría trabajar con la pendiente etc.. pero no soy muy dado a problemas en los cuales se generaliza la solución :C
mira cuando tengas que hacer eso usa la definicion de derivada : la derivada es la pendiente de la recta tangente en un punto osea derivas esa funcion lo cual la derivada de ln(x) es 1/x omitire la demostracion xd , y lo que haces es si queires la pendiente en cualquier punto por ejemplo en el punto 2 reemplazas y te daria que la pendiente es 1/2 y ya tienes el punto asi sacas la ecuacion de la recta , en el caso del punto 0 lo que pasa es que queda 1/0 y por lo tanto la pendiente va a tender a infinito esto lo puedes comprobar con la grafica de la funcion ln(x)

Te sugiero los videos de recta tangente... Recta tangente y normal
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
David, esos vídeos ya los he visto todos. Soy una persona "sistemática" ya que me cuesta entender las cosas . Soy capaz de encontrar puntos o rectas tangentes a otra curva sin problemas el problema es cuando me lo piden siguiendo la definición y por ejemplo.. "para cualquier.." en vez de para "tal" tu haces ejercicios concretos cosa que en este caso yo también sabría hacer. No sé si he conseguido explicarme. Saludo!
Y gracias Cesar!
Ejercicio: Calcular las desviaciones de cada uno de los datos (hecho) Comprobar la represetividad del promedio (esto es lo que no entiendo)
Hola, tengo el problema con una derivada implícita. Supuestmente para los puntos (1,1) debe darme 0 por lo tanto yo se que el numerador debe dar como resultado 0, pero no me da.
(x^2+2xy-2y^2)/(-x^2+4xy-2y^2)
Dejo mi procedimiento, es bastante largo así que adjunto dos imagenes
Me pueden decir si tengo razón, esta ecuación me la ponen de ejercicios resueltos para que practique, pero donde he señalado debería ser z en vez de y , me lo pueden confirmar, algunos ejercicios tienen algún fallo y me vuelvo loca para entenderlo. Muchas gracias.
Ese ejercicio no hay por donde cogerlo. Está totalmente incorrecto.
Fíjate que resuelve "z" en caso de que como tu dices se hubieran equivocado en "y" y hubieras puesto ahí la Z. Como te va a dar igualmente Y si es lo que has sustituido ?
De todas formas te dejo aquí la forma correcta en la que se resolvería el ejercicio;
Lo que tienes son 3 ecuaciones. Te dejan resolver de manera fácil Z. Para que lo sustituyas en la primera y entonces te quedaran 2 ecuaciones con dos incógnitas x , y. Por lo tanto deberás resolver un sistema de dos ecuaciones con dos incógnitas.
Espero haber ayudado, un saludo!
¡Hoola! ¿Por qué el ángulo que forman BC y EF es de 180º? no lo acabo de ver... -GRACIAS
Se me olvidó el dibujo, comenten para que pueda subir la imagen con el dibujo de la circunferencia y el hexágono.