Hola, no se si alguien me podrá ayudar. Intento resolver un sistema de ecuaciones con tres incógnitas y un parámetro. El problema que tengo en este caso es que el parámetro está situado dentro de los términos independientes y no consigo resolverlo.
Esta es la ecuación, espero que alguien me pueda ayudar. Gracias
X -3y +5z =2
2x -4y + 2z = 1
5x -11y +8z = a
Tienes que considerar a "a" como un parametro (que es lo que es) y reduces por Gauss, y luego ir resolviendo, al final te quedaran las X, Y , Z en funcion de "a"
yo lo he hecho, el procedimiento es largo por lo que te recomiendo revisarlo por que pude haber cometido errores en los calculos, pero el procedimiento es el mismo.
Aqui te lo dejo
yo lo he hecho, el procedimiento es largo por lo que te recomiendo revisarlo por que pude haber cometido errores en los calculos, pero el procedimiento es el mismo.
Aqui te lo dejo">![]()
Necesito saber el dominio, la imagen, el punto mas allto y mas bajo y la grafica de la siguiente funcion:
Te recomiendo mirar todos los videos de este tema que hay en la web, aqui te dejo alguno
en este aprende como sacar el dominio, el segundo ejercicio es muy similar al tuyo, si lo miras seguro podras hacer el tuyo
http://www.unicoos.com/unicoosWeb/videos/video/2200
y aqui todo lo demas
http://www.unicoos.com/unicoosWeb/videos/video/2277
Mira los videos, y si todavia no puedes, sube lo que has hecho y te ayudamos

Hola Holi, mira aqui te dejo como se halla el dominio o imagen (rango). para hallar los maximos y minimos debes derivar la funcion si tienes duda avisa . Chequea estos videos, es muy importante que los veas por que asi aprendes mas y sobre todo debes practicar.
Maximos minimos y puntos de inflexion
Abrazos
no se resolver este problema:
una máquina produce tornillos el 5% son defectuosos. Se empaquetan en cajas de 400.
a) ¿Cómo se distribuye la proporción de tornillos defectuosos en la caja?
b) Si se compran cajas¿ que probabilidad hay de que el porcentaje de tornillos defectuosos se encuentre entre el 4% y el 6%?

A lo mejor te ayuda este video chequealo Probabilidad de sucesos independientes

Es una distribucion binomial en el cual la probabilidad de que sea defectuoso es p=0,05; q=1-p=0,95 y n=400
Debes aproximarla a una distribucion normal. Y despues, en el b) te piden P(16<=x<=24)
Te sugiero los videos de esos temas... Distribución binomial
Distribución normal #nosvemosenclase
Tengo un problema con la resolución de este enunciado, porfavor si alguien me puede ayudar a resolverlo, muchas grácias!!
Hola Ainhoa.Lo primero que tienes que hacer SIEMPRE es hacer un dibujo, aunque no sepas a simple vista de qué va exactamente el ejercicio.
Una vez dibujado escribes lo que quiere decir que los vectores sean perpendiculares(lo puse en rojo).Ahora ves que necesitas laa coordenadas de B, por eso la ecuacion de la recta ha de estar de forma paramétrica. Haces el producto escalar y el parámetro que te dé lo sustituyes el la ecuacion parametrica y tienes X, Y y Z del punto B
Hola buenas, alguien me podría ayudar con el cálculo de gráficas especiales( g(x)=f(-x), simetría par, g(x)=-f(x), simetría impar y g(x)=valor absoluto de f(x) )??
gracias

Sobre simetria... Simetria de una funcion
Sobre descomposicion en trozos de una funcion con valor absoluto... Funcion a trozos - Valor absoluto
#nosvesmoenclase
hola buenas que tal?? me preguntaba si alguien me puede ayudar a resolver este ejercicio. Se trata de limites, tengo que saber si existe asintota horizontaly hacer la grafica. El limite es el siguiente:
Lim 3/x cuando X tiende a mas infinito. Yo se que el la asintota horizontal es y=0 perola grafica no se como se hace
bueno espero vuestras respues y de antemano muchisimas gracias
En la parte donde escribiste te falto un parentesis, la funcion de la foto es la de la imagen
Puedes ver los videos
Estudio completo de una funcion exponencial Estudio completo de una funcion exponencial
Hola verán tengo un exámen de mates, el exámen es de muestreo pero no se que vídeos son los de muestreo. Gracias de antemano.
Creo que no hay nada de muestreo estadístico, a ver si este video te sirve.
Tamaño de una muestra
Buenas tardes, necesito saber como calcular este límite cuando x tiende a 2, me sale indeterminación de 0/0 pero al multiplicar por el conjugado no se me va nada. Gracias
El limite es indeterminado, la teoria dice que los limites solo existen cuando los valores de f(x) tienden a acercarse cada vez mas al numero L (L es la solución del limite) a medida que x se acerque mas y mas al numero a (en este caso es el 2 porque x tiende a 2) desde cualquier lado de a pero diferente de a.
En otras palabras solo tiene solución si coincide el resultado al sustituir un numero cercano a 2 por ambos lados.
Ejemplo 1.99999 por izquierda y 2.0000001 por derecha como vez son cercanos a 2 pero nunca son 2.
El resultado por la izquierda no existe porque nos daría un radical negativo y el resultado por la derecha aproximadamente nos daría un valor de -5.002x10^-7.
Como los valores no coinciden el limite no tiene solución.
Es por eso que aunque se racionalice el denominador no te sale una solución como tu quisieras.