Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Raquel
    el 17/3/15

Hola, no se si alguien me podrá ayudar. Intento resolver un sistema de ecuaciones con tres incógnitas y un parámetro. El problema que tengo en este caso es que el parámetro está situado dentro de los términos independientes y no consigo resolverlo.
    Esta es la ecuación, espero que alguien me pueda ayudar. Gracias
    X -3y +5z =2
    2x -4y + 2z = 1
    5x -11y +8z = a

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Andres
    el 17/3/15

Tienes que considerar a "a" como un parametro (que es lo que es) y reduces por Gauss, y luego ir resolviendo, al final te quedaran las X, Y , Z en funcion de "a"
    yo lo he hecho, el procedimiento es largo por lo que te recomiendo revisarlo por que pude haber cometido errores en los calculos, pero el procedimiento es el mismo.
    Aqui te lo dejo

yo lo he hecho, el procedimiento es largo por lo que te recomiendo revisarlo por que pude haber cometido errores en los calculos, pero el procedimiento es el mismo.
    Aqui te lo dejo">

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Maka
    el 17/3/15
    flag

Necesito saber el dominio, la imagen, el punto mas allto y mas bajo y la grafica de la siguiente funcion:

icon

Andres
    el 17/3/15

Te recomiendo mirar todos los videos de este tema que hay en la web, aqui te dejo alguno
    en este aprende como sacar el dominio, el segundo ejercicio es muy similar al tuyo, si lo miras seguro podras hacer el tuyo
    http://www.unicoos.com/unicoosWeb/videos/video/2200
    y aqui todo lo demas
    http://www.unicoos.com/unicoosWeb/videos/video/2277

Mira los videos, y si todavia no puedes, sube lo que has hecho y te ayudamos

thumb_up1 voto/sflag
    icon

L I
    el 17/3/15

El dominio lo sacas con el denominador que tiene que ser distinto de 0
    La grafica esta aca,eso si quieres aprender ve los videos

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 18/3/15

Hola Holi, mira aqui te dejo como se halla el dominio o imagen (rango). para hallar los maximos y minimos debes derivar la funcion si tienes duda avisa . Chequea estos videos, es muy importante que los veas por que asi aprendes mas y sobre todo debes practicar.
    Maximos minimos y puntos de inflexion
    Abrazos

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Boogie
    el 17/3/15
    flag

no se resolver este problema:
    una máquina produce tornillos el 5% son defectuosos. Se empaquetan en cajas de 400.
    a) ¿Cómo se distribuye la proporción de tornillos defectuosos en la caja?
    b) Si se compran cajas¿ que probabilidad hay de que el porcentaje de tornillos defectuosos se encuentre entre el 4% y el 6%?

icon

Daniel González
    el 18/3/15

A lo mejor te ayuda este video chequealo Probabilidad de sucesos independientes

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 18/3/15

Es una distribucion binomial en el cual la probabilidad de que sea defectuoso es p=0,05; q=1-p=0,95 y n=400
    Debes aproximarla a una distribucion normal. Y despues, en el b) te piden P(16<=x<=24)
    Te sugiero los videos de esos temas... Distribución binomial
    Distribución normal #nosvemosenclase

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Boogie
    el 18/3/15

Gracias David, pero a m me piden que lo haga con la proporción muestral y que después tipifique esta.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ainhoa Jurado
    el 17/3/15
    flag

Tengo un problema con la resolución de este enunciado, porfavor si alguien me puede ayudar a resolverlo, muchas grácias!!

icon

Raquel D
    el 17/3/15

Hola Ainhoa.Lo primero que tienes que hacer SIEMPRE es hacer un dibujo, aunque no sepas a simple vista de qué va exactamente el ejercicio.
    Una vez dibujado escribes lo que quiere decir que los vectores sean perpendiculares(lo puse en rojo).Ahora ves que necesitas laa coordenadas de B, por eso la ecuacion de la recta ha de estar de forma paramétrica. Haces el producto escalar y el parámetro que te dé lo sustituyes el la ecuacion parametrica y tienes X, Y y Z del punto B

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 17/3/15

Geometría analítica
    A ver si te ayudan estos videos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

diego8923
    el 17/3/15
    flag

Hola buenas, alguien me podría ayudar con el cálculo de gráficas especiales( g(x)=f(-x), simetría par, g(x)=-f(x), simetría impar y g(x)=valor absoluto de f(x) )??
    gracias

icon

Daniel González
    el 18/3/15

diego pero no tienes un ejercicio en concreto como razon por la cual te podamos ayudar??.. Las graficas no se calculan si no se representan.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 18/3/15

Sobre simetria... Simetria de una funcion
    Sobre descomposicion en trozos de una funcion con valor absoluto... Funcion a trozos - Valor absoluto
    #nosvesmoenclase

thumb_up1 voto/sflag
    icon

diego8923
    el 18/3/15

muchas gracias dani y david
    :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

yusra mohamed
    el 17/3/15

hola buenas que tal?? me preguntaba si alguien me puede ayudar a resolver este ejercicio. Se trata de limites, tengo que saber si existe asintota horizontaly hacer la grafica. El limite es el siguiente:
    Lim 3/x cuando X tiende a mas infinito. Yo se que el la asintota horizontal es y=0 perola grafica no se como se hace
    bueno espero vuestras respues y de antemano muchisimas gracias

icon

César
    el 17/3/15

Asintotas
    estos videos te ayudarán.

Basta hacer el
    lim f(x)= a, significa que en y=a hay una asintota horizontal
    x->0
    en tu caso
    Lim 3/x=3/∞=0 ; Y=0
    x->∞

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 18/3/15

Para hallar la asintota vertical hallas el limite cuando x tiende a 0 = infinito .La asintota es x=0
    Y para la horizontal, hallas el limite cuando x tiende a infinito o menos infinito , te dara 0. Lasintota es y = 0

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Lsslie
    el 17/3/15
    flag

Holaa! No se como representar esta función : y=2^x+3 -2. Graciass

icon

César
    el 17/3/15

mas que representar te pide asintotas y puntos interesantes.
    las asintotas,
    Asintotas
    lim (2^(x+3) -2) = 2^(-∞)-2=-2
    x->-∞
    lim (2^(x+3) -2) =∞
    x->∞
    En y=-2 hay una asintota horizontal
    La funcion es evidentemente creciente.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

L I
    el 17/3/15

En la parte donde escribiste te falto un parentesis, la funcion de la foto es la de la imagen
    Puedes ver los videos
    Estudio completo de una funcion exponencial Estudio completo de una funcion exponencial

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Lsslie
    el 18/3/15

Cesar, porque x+3= - infinito ??

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 21/3/15

por que -∞+3 = -∞ , se coloca el signo el numero mayor y ∞ es mayor que 3

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Boogie
    el 17/3/15
    flag

Hola verán tengo un exámen de mates, el exámen es de muestreo pero no se que vídeos son los de muestreo. Gracias de antemano.

icon

César
    el 17/3/15

Creo que no hay nada de muestreo estadístico, a ver si este video te sirve.
    Tamaño de una muestra

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 18/3/15

¿Algun ejercicio en concreto para poder saber que necesitas?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Desconocido
    el 17/3/15

Tengo una simple pregunta: Si una matriz es simétrica, su inversa también será simétrica o no tiene porqué?

icon

Andres
    el 17/3/15

La respuesta es Si, seguira siendo simetrica

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Desconocido
    el 17/3/15

Gracias.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Angel
    el 17/3/15
    flag

Buenas tardes, necesito saber como calcular este límite cuando x tiende a 2, me sale indeterminación de 0/0 pero al multiplicar por el conjugado no se me va nada. Gracias

icon

Mario Alejandro Dorantes
    el 17/3/15

El limite es indeterminado, la teoria dice que los limites solo existen cuando los valores de f(x) tienden a acercarse cada vez mas al numero L (L es la solución del limite) a medida que x se acerque mas y mas al numero a (en este caso es el 2 porque x tiende a 2) desde cualquier lado de a pero diferente de a.
    En otras palabras solo tiene solución si coincide el resultado al sustituir un numero cercano a 2 por ambos lados.
    Ejemplo 1.99999 por izquierda y 2.0000001 por derecha como vez son cercanos a 2 pero nunca son 2.
    El resultado por la izquierda no existe porque nos daría un radical negativo y el resultado por la derecha aproximadamente nos daría un valor de -5.002x10^-7.
    Como los valores no coinciden el limite no tiene solución.
    Es por eso que aunque se racionalice el denominador no te sale una solución como tu quisieras.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 17/3/15

Yo siento disentir pero, si es el de arriba no es indeterminado
    (x-2)/(√(x-2) -2) =0/-2=0

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Angel
    el 17/3/15

El límite al final me da 4, no es indeterminado. Descubrí el fallo y lo resolví. Muchas gracias por las respuestas ;)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 18/3/15

El limite da 0, cuando x tiende a 2

thumb_up0 voto/sflag