AYUDA! se me desconfiguro la calculadora -.-
hago por ejemplo raíz cuarta de 625 y me tira error
tengo una calculadora marca Cifra SC-9300
al prenderla aparecen en la pantalla una letra "M" una letra "D" y luego dice "math"
sola me aparece ese error con la tecla que te permite poner el indice que quieras y el radicando que desees
espero puedan ayudarme
sola me aparece ese error con la tecla que te permite poner el indice que quieras y el radicando que desees
espero puedan ayudarme">![]()
Buenas tardes, quisiera saber cómo puedo utilizar el teorema del binomio para hallar el coeficiente del término x en el desarrollo de este binomio.

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

Para derivar... Regla de la cadena
Y para componer funciones... Composicion de funciones y Funcion Inversa
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola :)
Querría contarles la historia de alguien que conocí. Esa persona era una chica, que durante 4 de la ESO, se replanteó dejar los estudios y no cursar bachillerato por la simple razón de que su madre no se podía permitir pagar a un profesor particular. Durante su última curso de la ESO, tenía algunas dudas de matemáticas, física & química & fue allí donde decidió buscar por Internet, y descubrió el canal de unicoos y no le fue nada mal. Acabo el curso y los profesores tras saber que seguramente iba a dejar los estudios, la motivaron para que realizara el bachillerato que quería ya que todos coincidían en que ella tenía potencial, en este caso ella quería hacer el bachillerato de ciencias. Y no le fue nada mal, tanto en el primer trimestre como en el segundo obtuvo en física 8, química y mates 9 & todo esto gracias al canal de unicoos & a todos ustedes los unicoos, por resolver dudas . No sé si les sorprenderá pera ese "alguien que conocí" soy yo misma. David muchas gracias por hacer lo que haces a cambió de tan poco, seguramente si no hubiese descubierto tu canal habría dejado los estudios. :)
¡Muchas gracias a todos! :) Feliz fin de semana.

Que bonito XD!!!!!!!! Gracias por contarnos tu historia... Es de esos mensajes que me "tocan" especialmente y hacen que unicoos merezca la pena...
Además, Cesar, Luis y otros tantos unicoos que te han echado un cable estas semanas deberían estar tambien muy orgullosos! BESOS!!!!!!
P.D. Como dice Cesar, jamás cambies esa actitud de superacion. Incluso cuando vengan mal dadas... Y tampoco, por favor, esa sonrisa...
Antes que nada agradecer que me hayan leído & gracias por haberos tomado la molestia de haberme contestado aquí & a tantas otras dudas, al final ha dado muy buen resultado. Significa mucho para mí, que este proyecto siga creciendo y por eso si puedo hacer algo más que contestar algunas dudas, estaré encantada de hacerlo.
:)
Saludos :D
Halla la ecuación de la recta que corta perpendicularmente a r y a s.
me gustaria saber si para hacer lo que me pide debo hayar el vector perpendicular a las rectas r y s que me da en el ejercicio y si es asi ,una vez hallada deberia calcular la recta con el punto de una recta (la que sea ) y el vector perpendicular ?
Hola, me ayudan con esta ecuación? Resolver en Reales. expresar conjunto solución
x^4-3x^3-4x= 0
pensé en sacar factor común X
que queda x.(x^3-3x^2-4)=0
donde X=o
(x^3-3x^2-4)=0
pero ya no se como seguir D: que tipo de método se puede implementar? pensé en ruffini o algo de eso, pero no meda
gracias y saludos!

Te sugiero los videos de "ecuaciones trigonometricas"... Ecuaciones trigonometricas #nosvemosenclase
Hola a todos! Necesito su ayuda con esto. Gracias. Anexo el enunciado y lo que hice para tratar de solucionarlo. Me toca publicar lo que he hecho en dos partes asi que la parte "d" del ejercicio esta anexada en la publicacion de arriba. Gracias!!
Hola Daniel. La verdad es un ejercicio de un cuaderno de mat de hace 2 años y no podria saber si lo copie mal. Pero lo mas probable es que si. Pero sabes apesar de que no esta la respuesta me alegra saber que lo que hice esta bien. En este caso seria como: e) ninguna de las anteriores no? jejejejejejeje . De nuevo gracias por ayudarme. Un saludo!
Hola,buenas me podriais ayudar con esto?
Indica la ecuación de la Elipse conociendo los focos: F(-3,0) y F'(3,0) y cuya excentricidad es igual a 0.5. Me podeis ayudar por favor? me hariais un favor enorme..Gracias!!1

Bueno mar. Los focos son de la forma (c,0) y (-c,0) por lo tanto c = 3 que es la distancia entre el centro y el foco.
Si graficas los focos , veras que estan en el eje x y el centro esta en el origen , por lo que la ecuacion de la elipse es de la forma (x²/a²)+(y²/b²)=0. Ahora bien, la excentricidad es e=c/a despejas a, → a = c/e sustituyes a→ a = 3/0.5 →a=6.
Como a² = b²+c² despejas b y lo calculas. Reemplazas a y b en (x²/a²)+(y²/b²)=0 y obtendras la ecuacion.