Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Guillermo
    el 6/3/15

Hoy dí el final de Ánálisis Matemático y aprobé con un 8. Muchas gracias, David, por todos los videos que colgaste, por tu buena voluntad y ayuda desinteresada que me fue imprescindible y por la página que me fue de mucha ayuda. Gracias a todos los que me ayudaron también.

replythumb_up3 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 6/3/15

Felicidades Guillermo. Te esforzaste mucho. Aunque no puede responderte a la mayoría de ejercicios, me dí cuenta de ello, y ahí tienes el resultado.
    Sigue así ¡ánimo!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 7/3/15

Que bueno hermano hisicte un gran trabajo,

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 7/3/15

Saludos y nos encanta recibir noticias cuando os va fenomenal. Eso ayuda a seguir con este proyecto

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Maria
    el 6/3/15

Está mal ese resultado? Es 4, no?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

fabian
    el 6/3/15

Exacto es cuatro pues al multiplicar ( 4 -3 ) con (21 ) resulta (12) luego al restarle (5) da como resultado final (7) Saludos
    ( -1 1) (24) ( 3) (-1) (4)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Antonio
    el 6/3/15

Hola, me podriais ayudar con este ejercicio llego hasta aqui muchas gracias.

Hallar la ecuación de la recta que contiene al punto P(4,3) y al punto de intersección de las rectas r:2x+y-5=0 y s:2x-3y-1=0.

d(2x+y-5)+t(2x-3y-1)=0
    para el punto P: d(2*4+3*5)+t(2*4-3*3-1)=0; 6d-2t=0; 3d-t=0

icon

fabian
    el 6/3/15

Saca la interseccion d elas rectas r y s que te dará como resultado x=2 e y =1 luego la ecuacion de la recta pedida pasa por los puntos (4,3) y (2,1) (ocupar ecuacion punto pendiente). Te la dejo resuleta para que compares resultados. Saludos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Klas
    el 6/3/15

Holaa, si me pudieran ayudar en este ejercicio por favor, me da 90... ninguna de las alternativas... Si es mejor con una explicación para entenderlo

icon

César
    el 6/3/15

Diego sale 128 pero pon lo que hiciste para ver donde esta el fallo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Klas
    el 6/3/15

Profesor que mas puedo hacer?lo que hice denante fue un error porque solo se aplica en multiplicación no en suma

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Klas
    el 7/3/15

Aaam tambien esta mal ese desarrollo :\

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 7/3/15

Eso origina un sistema de dos ecuaciones con tres incognitas y lo que hiciste esta mal por que si elevas al cuadrado ambos miembros , en el primero debes aplicar producto notable

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Klas
    el 7/3/15

Si se, aplique trinomio al cuadrado, no se si ese producto se hace... Pero después no se como eliminar las raíces que se formaron, ayuda porfa

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 8/3/15

Noo por sistema de ecuaciones no sale , esta se resuelve aplicando vectores ya lo explico Cesar

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Brandon
    el 6/3/15

Hola, tengo problemas para integrar esto.

De antemano muchas gracias a el que me pueda ayudar,.

icon

César
    el 6/3/15

sale bastante larga para raices tipo √a-bx² el cambio es x=(√a/√b)sen(u) llegarás a una integral

∫(729sen²(u)√(81-81sen²(u)) cos (u)/8 que simplificando tendremos

729*9/8∫sen²(u)cos²(u) du
    creo que podrás seguir tú

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Sebas
    el 6/3/15
    flag

Hola! Queria hacerles una pregunta, estoy integrando y queria saber como hago para integrar por sustitución esta funcion: 1/(4+x^2). porque no me sale!
    Muchas gracias!!

icon

Brandon
    el 6/3/15

Hola, recuerda que esa función que planteas debe ser por sustituciones trigonométricas; en este caso debes sustituir x= 2 tanθ

Espero haber aclarado tu duda.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 6/3/15

No veo necesario un cambio la puedes expresar como ∫1/(x²+2²)= (1/2)arctg(x/2)+C es inmediata

o sacando factgor comun 2² ; ∫1/(2²(x/2)²+1) y haciendo x/2=t dx= 1/2 dt ;dt=2dx

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 7/3/15

Brandon, las sustituciones trigonometricas se utilizan para resolver integrales cuyos integrandos contengan los radicales,
    √(a²-u²) , √(a²+u²) y √(u²-a²) . En este caso no hay radical en la integral

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 8/3/15

Echale un vistazo... Integral tipo arcotangente

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 8/3/15

Dividiendo a numerador y denominador entre 4, nos quedaría... ∫(1/4)dx / (1+x²/4) = (1/4) ∫dx / (1+(x/2)²) = (2/4) ∫ (1/2)dx / (1+(x/2)²) =
    = (1/2) arctan(x/2) + C.... ¿mejor?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

ricarter
    el 6/3/15
    flag

HOLA SOY NOVATO EN ESTO PERO ME PUEDEN AYUDAR UN MONTON........POR FAVOR......EL PROFE SOLO NOS DIO PARA RESOLVER

icon

César
    el 6/3/15

Ricarter haciendo y equivocandose se aprende
    Plantear ecuaciones
    mirate estos videos y nos cuentas las dudas vale!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 8/3/15

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Javier
    el 6/3/15

como resuelvo la funcion inversa de f(x)=1-x elevado a la 4. gracias

icon

Alejandro Legaspe
    el 6/3/15

Tendrás que cambiar las x por y, Es idéntico a éste video... Composicion de funciones y Funcion Inversa
    Nos cuentas :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 7/3/15

¿El 4 afecta solo a la x o a toda la expresion?

Para hallar la función inversa, solo despeja x . Despues que lo hagas, intercambias x por y. Y la y por la x. La funcion resultante es la funcion inversa

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Laura
    el 6/3/15

Hola, me podrían ayudar con estos dos ejercicios, lo estuve tratando de hacer pero me enrede... En la inecuacion aplique el binomio al cubo y el producto notable, pase el binomio al cubo a la derecha y aplique resolvente pero no me dio porque en la raiz me daba negativa, intente tambien elevar ambos lados al cubo para quitar el 3 pero tampoco me salio porque el producto notable me paso a ser un exponente a la 6.... Y la racionalización me daban muchas raíces y no hallaba como hacer para que diera ese resultado.

icon

César
    el 6/3/15

Venga Laura es facil solo hacer operaciones
    (x+3)³≥x³+(3x+2)²
    x³+9x²+27x+27≥x³+12x+4
    27x-12x≥-23 ; 15x≥-23 ; x≥-23/15

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Laura
    el 6/3/15

Oh claro, ya se cual fue mi error. Hice mal el producto notable y pues al pasarlo me daba otro numero... Muchisimas Gracias!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Facundo
    el 6/3/15
    flag

Hola gente, yo de nuevo ! sigo con las integrales. Adjunto el archivo, llego hasta esa parte y nose como seguir

icon

Daniel González
    el 7/3/15

Con mucho te podemos ayudar Facundo pero el ejercicio no se logra apreciar bien

thumb_up0 voto/sflag