Hola, me podriais ayudar con este ejercicio llego hasta aqui muchas gracias.
Hallar la ecuación de la recta que contiene al punto P(4,3) y al punto de intersección de las rectas r:2x+y-5=0 y s:2x-3y-1=0.
d(2x+y-5)+t(2x-3y-1)=0
para el punto P: d(2*4+3*5)+t(2*4-3*3-1)=0; 6d-2t=0; 3d-t=0
HOLA SOY NOVATO EN ESTO PERO ME PUEDEN AYUDAR UN MONTON........POR FAVOR......EL PROFE SOLO NOS DIO PARA RESOLVER
Ricarter haciendo y equivocandose se aprende
Plantear ecuaciones
mirate estos videos y nos cuentas las dudas vale!

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
como resuelvo la funcion inversa de f(x)=1-x elevado a la 4. gracias

Tendrás que cambiar las x por y, Es idéntico a éste video... Composicion de funciones y Funcion Inversa
Nos cuentas :)
Hola, me podrían ayudar con estos dos ejercicios, lo estuve tratando de hacer pero me enrede... En la inecuacion aplique el binomio al cubo y el producto notable, pase el binomio al cubo a la derecha y aplique resolvente pero no me dio porque en la raiz me daba negativa, intente tambien elevar ambos lados al cubo para quitar el 3 pero tampoco me salio porque el producto notable me paso a ser un exponente a la 6.... Y la racionalización me daban muchas raíces y no hallaba como hacer para que diera ese resultado.