(-i)^79, para empezar, como el exponente es impar te quedaría como -i^79 = -i³=-(-i)=i....
Te sugiero los videos de complejos, en los que explico un ejercicio identico...
Numeros complejos 01 - Operaciones en forma polar
Hola David, podrías subir un video de resolución de inversa por determinantes? Muchas gracias!
Supongo que te refieres a sacar la inversa por formula, que implica calcular el determinante, la inversa y la adjunta, aqui tienes el video de David.
Matriz inversa, traspuesta y adjunta
un obrero gana Bs 954,6 al mes le incrementan el sueldo en un 25 % cual sera el nuevo sueldo ? gracias de ante mano
Tal com te dice Abrahan el resultado es 1192,25
Pero para que sepas como hacerlo, para calcular el 25 por ciento de un numero lo multiplicas por 0,25, si te pidieran el 50% multiplicas por 0,50 y asi, luego se lo sumas al numero que te dieron ya que es un aumneto.
O lo que es lo mismo multiplicas el numero en este caso 954,6 por 1,25 y te dara el resultado esperado que es 1192,25

Echale un vistazo, hay una identica...
Integrales inmediatas
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
El ejercicio dice así: Determinar K (real) para que la igualdad sea correcta sobre el intervalo mencionado. Está en francés el enunciado, pero no debería causar problema. No veo realmente como lo podría hacer, antes había que demostrar la igualdad, y he usado las tangente de una suma y luego con las propiedades de la función arcotangente consigo demostrarlo, pero aquí no entiendo el K pi
Adjunto imagen
PS: sigo repitiendo, deberíais poner LaTeX en el foro, sería mucho más fácil :)

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias (la tuya además ciertamente compleja) que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas.....
:-) En cuanto al latex, si te encargas de cubrir los gastos y de todo el desarrollo tecnico, soy todo oidos... ;-)
Lo siento por la no pertinencia, corresponde a 2 bachillerato en Bélgica, por eso preguntaba..., es más, es un ejercicio para selectividad belga.
PS: a lo de LaTeX creía que era como un "add-on" que meten en los foros, lo suelo usar en foros de matemáticas y física y creía que era gratis :$ sorry, si no puede ser no puede ser...
En una ecuación punto pendiente daría igual poner,en lugar de (x-p1) la pendiente? es ecir,(x-m). mi profesor lo hace así pero haciendolo de las dos maneras no de la la misma solucíon,gracias!
Hola Nuria
No, no es lo mismo. La ecuación de la recta tangente que pasa por un punto P(a,b) y tiene pendiente m (derivada de la funcion en ese punto) es:
y-b=m(x-a)
Te recomiendo que veas este video
http://www.unicoos.com/unicoosWeb/videos/video/2769
Espero que te sirva,Saludos!

Te sugiero los videos de "recta tangente".... Recta tangente y normal
#nosvemosenclase
Ayuda.!!! tengo esta ecuación cubica
x^3-5x^2-6x-10=0
según unas calculadoras cubicas que hay por hay, el ejercicio tiene 2 soluciones complejas y una real, el valor de la solución real es 6,22
Podrían decirme como hago para llegar a ese resultado, mi ultimo intento fue por la formula de cardano. Agradezco la atención...
Gracias por responder, pero de acuerdo a lo que dices y aplicando la formula cuadrática tengo que
x=10→1ª
x=7,22→2ª
x=-2,22→3ª
pero si intento reemplazar estos valores en la ecuación para saber si efectivamente cumple con la igualdad, todo sale mal... Como comente, el único resultado efectivo que encontré fue 6,22 pero eso me lo dio una calculadora cubica que encontré en Internet el problema es que no me muestra los pasos que hay que seguir...
Alguien podría ayudarme a resolver esta ecuación trigonométrica?
tg 2(x) - tg (x) + 3cotg (x) - 3=0
Me harían un gran favor!!

Te sugiero los videos de Ecuaciones trigonometricas
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?