Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Guillermo
    el 5/3/15

Este ejercicio está incompleto porque no entran más fotos en la pantalla. ¿Alguien podría comentar así adjunto más fotos? Si no comentan no puedo adjuntar. Gracias.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

L I
    el 5/3/15

Ya

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Andres
    el 5/3/15

yo no quiero comentar nada

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Guillermo
    el 5/3/15

Muchas gracias L I y Andrés.
    El resultado final es exactamente 1 raíz.
    ¿Está bien el resultado y el procedimiento?
    Me sorprendió bastante cuando saqué el factor común porque se simplifico mucho.
    Al final me quedó un límite que no sabía cómo resolver pero se me ocurrió evaluar la función en un punto y como la derivada era positiva en ese tramo entonces no había forma de que hubiera más raíces. ¿Alguien me podría indicar cómo se resuelve ese límite?
    Muchas gracias.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

L I
    el 6/3/15

Denada,perdon pero no he visto eso no puedo ayudar ;/

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Guillermo
    el 6/3/15

Ok, L I. Igual me ayudaste. Ojalá algún profesor pueda darme una mano...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Dahiana Wagner
    el 5/3/15
    flag

necesito ayuda urgente!!! tengo un trabajo practico que entregar para hoy

icon

Andres
    el 5/3/15

si nos dice en que necesitas ayuda igual podemos hacer algo ;-)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 6/3/15

Por más que miro la bola de cristal con la que adivino el futuro soy incapaz de saber que necesitas...

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

abduu
    el 5/3/15
    flag

holaa ,

creo que el resultado del apartado B de este ejercicio es falso porque nos piden tambien en el caso que sean los dos entonces no debemos restar la intersaccion de los dos sucesos :

icon

Andres
    el 5/3/15

En principio la respuesta esta bien, pero hay una forma mas facil de razonarla
    Te piden la probabilidad de que una de las dos veces pulce la tecla azul, que es igual a que alguna vez pulse la tecla azul.
    Esto es mas facil de hacer si calculas la probabilidad de que ninguna vez pulce la tecla azul y haces 1 - ningun vez
    la probabilidad de que ninguna ves azul es igual a la probabilidad que la primera sea de otro color 2/3 por la probabilidad de que la segunda sea de otro colo 2/3 de nuevo, osea 2/3 x 2/3 que es 4/9 dijimos que esta es la probabilidad de que ninguna sea azul entonces 1 - 4/9 = 5/9 es la probabilidad que buscas

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Andres
    el 5/3/15

Te dejo tambien este video donde David explica muy bien un caso similar, y el punto D del ejercicio que explica es muy similar al que te han dado.
    Probabilidad de sucesos independientes

thumb_up0 voto/sflag
    icon

abduu
    el 5/3/15

Graciaas ^^

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Facundo
    el 5/3/15
    flagflag

ACA ESTAN LAS INTEGRALES TRIPLES QUE ME FALTARON ENVIAR, NECESITO DE SU AYUDA URGENTE UNICOOS ! DESDE YA GRACIAS !

icon

César
    el 5/3/15

No dices donde tienes dificultades, te hago la primera, los universitarios deberiais poner lo hecho por vosotros.

thumb_up3 voto/sflag
    icon

César
    el 5/3/15

Me piqué , te hago la 3 tambien

thumb_up4 voto/sflag
    icon

Facundo
    el 5/3/15
    flag

No me salen Cesar, siempre tuve dificultad con este tema. Quiero saber como hacerlas para al menos tener un camino a seguir de como hacerlas para futuros ejercicios. Muchas gracias por tus respuestas Cesar y si podrias ayudarme con las restante seria una ayuda grandisima.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 5/3/15

No me salen es algo demasiado general, el procedimiento es siempre el mismo, como sin duda hacias en integrales dobles.
    Te dejos estos links con ejercicios resueltos
    http://www.ehu.eus/~mtpalezp/libros/05_4.pdf
    https://campusvirtual.ull.es/ocw/pluginfile.php/4093/mod_resource/content/0/tema1/practicas1/1-problemasR-itr-p.pdf

thumb_up2 voto/sflag
    icon

David
    el 6/3/15

Independientemente de que Cesar (que es un crack) te haya intentado echar un cable, espero entiendas que unicoos, por ahora, se queda en bachiller.
    Un abrazo. ANIMO!!!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Facundo
    el 5/3/15
    flag

Hola gente ! Estoy necesitando ayuda con estas integrales, son dobles y triples y me estan complicado la vida. Lo peor es que las necesito para mañana. Gracias !

icon

César
    el 5/3/15

Intenta hacer algo al menos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Facundo
    el 5/3/15

La primera me dio barbaro. Pero las siguientes no consigo llegar al resultado correcto.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 6/3/15

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

José Miguel
    el 5/3/15
    flag

Buenas tardes, estoy dando el estudio de las funciones, tengo todas las características más o menos claras... pero no entiendo como se hace la posición. a ver si hay algún vídeo o alguien me presta su tiempo para explicarlo por favor, tengo mañana examen. Un Saludo.

Aquí dejo una función a ver si con este ejemplo me lo podríais explicar: y=(x^2)/(x-4)

icon

L I
    el 5/3/15

Ahi esta graficada

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Andres
    el 5/3/15

Aqui tienes link que te llevara a una lista de videos de funciones, y hay muchisimos mas. No me queda claro cual es tu duda, pero aqui se explica como graficar funciones, encontrar dominios, y mas cosas
    Representacion de una funcion 02

De paso te comento que ese es el primer video de Unicoos, a esta altura ya deben ir como mil y seguro encuentras muchos sobre este tema

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 5/3/15

No se a que te refieres con la "posición" .
    Para dibujarla tienes que estudiarla antes, pon lo que has hecho y lo vemos
    Representación de funciones

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 5/3/15

Esa es una funcion racional, debes estudiar el dominio y sus restricciones , las asintotas , como hallar el rango y como graficarla. Esas pienso yo que son las carcterisiticas que tienes mas o menos claras. Pero a que te rfieres con posicion??

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

RANGERZERO
    el 5/3/15

Quiero saber como resuelven este limite no es una tarea ni nada es el limite que pusieron ayer en el parcial de matemática, quiero saber si lo hice bien o mal ya que no había hecho limites con este tipo de raíz

icon

José Miguel
    el 5/3/15

Buenas, si haces de modo bruto el límite sustituyendo 2 en cada x, te dará 0/0 es decir una indeterminada. La cual se resuelve descomponiendo en factores el denominador y el numerador. Una vez estén sacados dichos factores sustituiremos nuevamente el 2 en cada x y obtendremos el resultado. Espero haberte ayudado. Un Saludo!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Javier
    el 5/3/15

Espero logres ver el resultado. Saludos!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 5/3/15

Al ser tipo 0/0 puedes aplicar Lhopital = 2(1/(6x(x-1)^(2/3))=1/12

thumb_up0 voto/sflag
    icon

RANGERZERO
    el 6/3/15

No me dejaban usar l hopital valla me dio el limite así pero no saque la raíz bueno puedo esperar ganar 2 puntos con ese limite si saque bien los ejercicios de continuidad iré bien para el ultimo parcial, solo toca ver si aquí hay vídeo de análisis de curvas para hallar máximos mínimos concavidad y demás por que es el ultimo tema gracias por la ayuda.

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 5/3/15

Hola Unicoos!!
    Me pueden ayudar con este temita de examen, ya lo tengo resuelto e incluso calificado, quiesiera saber por qué me invalidaron la respuesta porque al parecer el procedimiento esta bien.
    Quisiera saber el porqué de esa respuesta correcta ya que la mía esta mal.
    Muchas gracias!!!
    cuando yo escribi junto al x=0 no válido, el me lo tacho? Me da a entender que el cero sí es una respuesta válida.
    Sin embargo cuando presento la respuesta final, el me corrige y pone que la respuesta es "2 Union vacio", y por que no menciona al cero?

icon

Andres
    el 5/3/15

Ericka, el profesor marco en rojo un ∧entre el 2 y el ∅ que habia debajo? por que igual esa es la razon por la que te lo invalido, Por otra parte como te comente antes, no entiendo por que has puesto que el cero no es valido.

thumb_up1 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 5/3/15

Bueno lo del cero no valido fue un lapsus, lo que pasa es que pense que no era valido, por lo que dicen de que lo que esta dentro de un logaritmo no puede ser cero. Mi respuesta como me pedian el A[P(X)^¬Q(X)], escribí [2 ^ vacío] pero el profe le cambio el simbolo por el de union.
    Lo que me confunde es que si el cero tambien es respuesta de p(x) porque no lo escribe y solo deja al 2 unido a vacio.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Andres
    el 5/3/15

Intentando entender al profesor, supongo que habra tachado lo de "no valido" simplemente por que no es correcto, luego el resultado final tambien te lo ha corregido por que el error en el simbolo ∨no es un error menor en este caso, y para finalizar a mi parecer la interccion entre p y no q que es lo que se pide al principio deberia ser [2 ∨ 0 ∨ ∅] , luego el considerar 0 y ∅ como el mismo elemento depende del profesor, puede que tu profe hubiese considerado buena cualquier respuesta si hubieses puesto bien el simbolo ∨. Al menos asi es como lo veo yo, tal ves David o alugnos de los profes te pueda ayudar mas.

thumb_up1 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 5/3/15

Y cómo logro que lo revise David, porque el no deja que publique ejercicios, solo comentarios acerca de cada video. Aca en el foro nunca lo he visto. osea que siempre que me pidan el A[P(X)^¬Q(X)], tengo que responder todo lo que me salga pero con U?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Andres
    el 5/3/15

La verdad que el que no te halla tachado toda la respuesta y solo eso tambien me confunde, el simbolo ∧ es una conjuncion logica o Interceccion que se representa con ∩.
    siendo la interccion entre los dos conjuntos, te esta pidiendo todo lo que es de P y al mismo tiempo NO es de Q, seria el 2 y el 0, yo hubiese respondido A{2,0} con llaves ya que la respuesta es un conjunto y los corchetes se usan para otras cosas pero si tu profesor los acepta no hay problema. Tambien se podria haber respondido 2 ∪ 0 o 2 ∨ 0 , yo creo mas que nada que el ejercicio esta mal por que escribiste 2 ∧ 0 lo que aunque haya sido un error de tipeo, da a entender que entendiste el ejercicio al reves.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

sebastian
    el 5/3/15

Hola me podrían ayudar con esta pregunta que no la entiendo bien

Tenemos un prisma y una pirámide de igual base y altura también igual. Sabemos que el prisma tiene un volumen de 729cm3 . ¿Cuál será el volumen de la pirámide ? Razona la respuesta.

Muchas gracias

icon

Daniel González
    el 5/3/15

Hola Sebastian , bueno Vprisma =A*h pero Vprisma = 729 → A*h=729 despejando h tenemos:
    h=729/A (1)
    Luego Vpiramide = (1/3)A*h (2) , Se sustituye (1) en (2) por lo que:
    Vpiramide = (1/3)*A*(729/A) = 729/3 =243 Respuesta: Vpiramide = 243 cm³

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Andres
    el 5/3/15

Para entender el problema tienes que entener las definiciones de prisma y piramide, ambos pueden tener bases de 3 o mas lados, pero como son iguales en este caso da lo mismo, el caso es que el volumen del prisma es base por altura, y el de la piramide es base por altura divido 3, osea que si tienes el volumen del prisma, como ambos son de igual base y altura, pues divides 792 entre 3 y te da el volumen de la piramide. Si lo que quieres es intentar explicarlo con tu palabras te recomiendo que busques en google dibujos de piramide y prisma y los compares, y a su ves compares las formulas y lo entenderas mejor.

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 5/3/15
    flag

Hola Unicoos!!
    Me pueden ayudar con este temita de examen, ya lo tengo resuelto e incluso calificado, lo que pasa es que me invalidaron la respuesta porque al parecer el procedimiento esta bien.
    Quisiera saber el porqué de esa respuesta correcta ya que la mía esta mal.
    Muchas gracias!!!

icon

Andres
    el 5/3/15

No se ve bien la imagen Ericka

thumb_up2 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 5/3/15

Esta creo que esta mejor

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 5/3/15

es log en base 2 de 5??

thumb_up0 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 5/3/15

Si Daniel,

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 5/3/15

Ericka el ejercicio esta perfecto

thumb_up0 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 5/3/15

Sí porque no han tachado nada en el procedimiento, me han quitado puntos al final. Me piden como respuesta [p(x)^¬q(x)] y el profe dice que la respuesta es ¿2 U vacio? y no entiendo por que?

thumb_up0 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 5/3/15

cuando yo escribi junto al x=0 no válido, el me lo tacho? Me da a entender que el cero sí es una respuesta válida.
    Sin embargo cuando presento la respuesta final, el me corrige y pone que la respuesta es "2 Union vacio", y por que no menciona al cero?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Andres
    el 5/3/15

La verdad que tu procedimiento parace estar todo bien Ericka, lo que no entiendo por que has dejado al 0 como no valido, si lo que te pide es todo lo que es la union entre p y no q, pues para mi deberia ser 2 y cero mas el conjunto vacio, luego depende de lo estrico que sea el profesor y el nivel que estes estudiando que consideren el 0 como un elemento mas o como parte del conjunto vacio, En todo caso despues de tu desarrollo me parece una putada que no te lo den valido por eso.

thumb_up1 voto/sflag