Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Pablo
    el 4/3/15

Hola unicoos, no entiendo como resolver un sistema de tres ecuaciones con tres incógnitas por gauss. Si pudierais hacer un vídeo os lo agradecería mucho. Muchas gracias!!

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Elia
    el 4/3/15

Ya lo hay!! Y para cuatro incógnitas. Te dejo ambos a ver si te aclaras, sino puedes preguntar un ejercicio concreto
    Discutir un sistema - Método de GAUSS
    Sistema de ecuaciones con 4 incognitas Reduccion GAUSS

Un saludo :)

thumb_up0 voto/sflag
    1 2 3 4 5
    muchísimo
  • icon

Ruth María
    el 4/3/15

Hola!! buenas tardes a todos después de llevar sin decirlo unas cuántas semanas ya. Me podéis echar una mano con este problema?.

Al final de un juego uno de los participantes ha obtenido el doble de puntos que el otro. Si el participante que ha obtenido más puntos le diera 3 puntos al otro, los dos tendrían la misma cantidad de puntos. ¿Cuántos puntos ha obtenido cada uno de ellos??
    Mi planteamiento es el siguiente pero no creo tenerlo bien:
    X + Y = 2Y /

Y - 3 = X

icon

Desconocido
    el 4/3/15

y=2x
    y-3=x

thumb_up1 voto/sflag
    1 2 3 4 5
    muchísimo
    icon

Ruth María
    el 4/3/15

Muchas gracias por tu ayuda MakezHD, que tengas buen día.

thumb_up0 voto/sflag
    1 2 3 4 5
    ¿Te ha ayudado?
  • icon

Miranda Gabus
    el 4/3/15

me pueden ayudar con este ejercicio de ecuación diferencial, lo intente hacer pero no esta bien. gracias

icon

César
    el 4/3/15

Te recomiendo ver la teoria sobre EDOS

thumb_up0 voto/sflag
    1 2 3 4 5
    bastante
  • icon

sebastian
    el 4/3/15

Hola, soy incapaz de resolver siempre este tipo de triangulos, me podrian ayudar por favor?

Muchas gracias,

icon

César
    el 4/3/15

hay dos triangulos rectangulos

thumb_up1 voto/sflag
    1 2 3 4 5
    muchísimo
  • icon

Sebastian Torres
    el 4/3/15
    flag

Unicoos necesito un poco de orientación con esta matriz, tengo que obtener la inversa, el problema que tengo es que quiero calcular la determinante y no me sale, en la foto podrán ver la matriz y también verán que la hice por el método de reducción como lo explica David en un vídeo, pero no me sale, ayuda por favor .

icon

David
    el 4/3/15

¿? No entiendo el segundo paso, lo siento... Y tampoco sé si has visto este video....
    Determinante 4x4 por adjuntos - cofactores
    Nos cuentas despues paso a paso que obtuviste ¿ok?

P.D. Como tiene un 1, yo elegiría la cuarta columna...
    Y haría F2->F2+F1; F3->F3-4F1 y F4->F4-5F1
    Y te quedaría
    |4..... -3...... 6. 1|
    |4..... -5...... 1. 0|
    |-9... 12.. -21 0|
    |-18...9... -30 0|

Y el resultado sería, multiplicado por (-1)
    |4..... -5...... 1|
    |-9... 12.. -21|
    |-18...9... -30|

thumb_up0 voto/sflag
    1 2 3 4 5
    ¿Te ha ayudado?
  • icon

Alexis
    el 4/3/15
    flag

Ayuda por favor ni idea de como hacer este problema... D:! DAVID SI PODRÍAS HACER UN VÍDEO EXPLICANDO ESTE VÍDEO TE LO AGRADECERÍA MUCHISIMO ! ! ! !

"Un entablado o anden de madera esta paralelo y a 210 pies tierra adentro del borde de una playa recta. Una playa arenosa esta entre el anden y el borde de la playa. Un hombre esta de pie en el anden, exactamente a 750 pies de su sombrilla para playa al otro lado de la arena, que esta recta en el borde de la playa. El hombre camina a 4pies/s en el anden y a 2pies/s en la arena ¿Que distancia debe caminar en el anden antes de entrar a la arena si desea llegar a su sombrilla en exactamente 4 minutos 45 segundos?

Tengo mis ideas de como plantearlo pero la mayoria de los problemas de modelacion de ecuaciones los que mas me dificultan son los de "distancia, tiempo y velocidad" porfavor si me ayudaras te agradeceria demasiado!!!!

icon

David
    el 4/3/15

Te rogaría que, al menos dibujes el ejercicio... De lo contrario será imposible ayudarte...
    Recuerda simplemente que espacio=velocidad x tiempo... ¿lo intentas y nos cuentas?

thumb_up1 voto/sflag
    1 2 3 4 5
    muchísimo
    icon

Alexis
    el 5/3/15

Lo he dibujado como esta en el libro y me a quedado asi.... porfavor si podrias ayudarme conforme al problema como esta arriba!!! te agradeceria mucho... GRACIAS DAVID POR TU ATENCION!!!

thumb_up0 voto/sflag
    1 2 3 4 5
    ¿Te ha ayudado?
    icon

Alexis
    el 5/3/15

Por cierto esto ha sido mi desempeño y no se como seguir.... o no me atrevo a seguir porque no estoy seguro de haber entendido el problema

thumb_up0 voto/sflag
    1 2 3 4 5
    ¿Te ha ayudado?
  • icon

Maria José Varela
    el 4/3/15
    flag

Me ayudan?

icon

Guillermo
    el 4/3/15

Cuidado con el U^(-1/2) que pusiste al final. Tendría que haber sido U^(-1/3).
    Ahora lo que podés hacer es ir aplicando la propiedad distributiva y te van a quedar muchas integrlales sencillas que se resuelven de forma directa.
    Al menos creo eso.

thumb_up0 voto/sflag
    1 2 3 4 5
    ¿Te ha ayudado?
    icon

David
    el 4/3/15

Tu cambio de variable no soluciona ningun problema...
    Te sugiero t³=4x+1, de donde 3t².dt= 4.dx y tambien x=(t³-1)/4...
    Te quedará... ∫ [(5(t³-1)/4+2) / √t³] (3t².dt/4) = (3/4) ∫ [((5(t³-1)+8)/4)/ t] .t².dt = (3/16) ∫ (5t³-5+8).t.dt = (3/16) ∫ (5t^4+3t).dt ...
    ¿mejor?

Te sugiero los videos de integral con cambio de variable... Integrales por cambio de variable
    #nosvemosenclase

thumb_up1 voto/sflag
    1 2 3 4 5
    ¿Te ha ayudado?
  • icon

David Cueva
    el 4/3/15
    flag

me ayudan con esye problema x fabor

Si los segmentos x,y,z son proporcionales a 2,3,5 la medida del segmento es

icon

David
    el 4/3/15

Lo siento pero el enunciado no tiene sentido segun el dibujo que has enviado. Y faltaría saber como son los segmentos de los extremos, si son iguales, sin cumplen alguna relacion, si los has dibujado porque sí o vienen especificados..... ¿nos envias el enunciado exacto y literal?

thumb_up0 voto/sflag
    1 2 3 4 5
    ¿Te ha ayudado?
  • icon

Ivana Candela Aparicio Cordón
    el 4/3/15

Hola! Estaba viendo el video de reducción por Gauss, en matrices. Me han pedido que haga una doble triangulación, osea a ambos lados de la diagonal principal. y con el video (https://www.youtube.com/watch?v=31TZU8vjN0U)solo entiendo como hacer de la parte inferior de la diagonal. No se si lo explica el profe en otro video y yo no lo encuentro... AYUDA!!

icon

Luis Cano
    el 4/3/15

Seguro esto te servirá :)
    Matriz inversa por Gauss

thumb_up0 voto/sflag
    1 2 3 4 5
    ¿Te ha ayudado?