En este ejercicio encontré 3 contra ejemplos que demuestran que las 3 afirmaciones son falsas. ¿Pero se puede hacer de alguna forma en la que no sea necesario encontrar ejemplos o contraejemplos particulares? Lo pregunto porque no creo que sea el método más eficaz, porque es posible que en algún momento no encuentre ejemplos o contraejemplos, entonces no podría asegurar ni la validez ni la falsedad de las afirmaciones.

Deberías demostrarlo de forma general, no con un ejemplo en particular....
Pero aunque me encantaría ayudarte (y lo hemos hecho enotros casos), no puedo ayudaros con dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Exige un tiempo que no tengo... Espero lo entiendas
Si f no está definida a la izquierda de A ni a la derecha de B, pero sí está definida en A y en B, como muestra la figura, ¿se puede decir que f es creciente en A y en B?
El teorema de los valores extremos dice que toda función continua en un intervalo cerrado tiene extremos absolutos( mínimo absoluto y máximo absoluto). Aplicando esto podria decir que en A existe un minimo absoluto y en B máximo absoluto. Siendo la función ceciente en todo su dominio. Saludos
Hola a todos. Tengo que explicarle a mi hija, que esta en secundaria, una ecuación de primer grado, que aunque parece fácil, no se como se resuelve. Se que el resultado es -2
Os mando foto. A ver si alguien puede mandarme foto con los pasos de la resolución. Gracias.

Hola Javier.
Yo te recomiendo una app. Se llama DragonBox Algebra (12+). Mi hermano la usa y le viene fenomenal, y aunque yo aprendí a hacer ecuaciones sin ella (ahora estoy en bachi), me habría encantado haberla conocido antes. Si quieres puedes buscar más información por internet.
Un saludo.
Hola unicoos tengo dudas en resolver fracciones algebraicas. EJ: (X/X^2-6X+9)+( 2X-1/X^2-9). Haber si podeis ayudarme, gracias!!
Para sumar todo tipo de fracciones, tienes que tener el mismo denominador. Cuando tienes en el denominador un polinomio, lo mejor es que lo factorizes(hacer productos), y una vez hecho eso, tienes que ver que le falta a cada denominador para ser igual y multiplicar numerador y denominador por lo que te falta. Una vez que tengas el mismo denominador ya puedes sumar los denominadores y obtendrasel resultado.(El resultado te recomiendo que lo simplifiques siempre que puedas)

Me da la impresion de que te has comido parentesis....
¿No será x/(x²-6x+9)+(2x-1)/(x²-9)??
En ese caso deberías factorizar los denominadores... (x-3)² y (x+3)8x-3), hacer el minimo comun multiplo para psarlo a comun denominador...
Te sugiero estos videos...
Identidades notables (sobre todo el tercero)
Expresiones algebraicas
Nos cuentas ¿ok?
Hola necesito ayuda con una funcion de dos variables . Me dan "raiz cuadrada"ln (6x^2+4y2-35). Esa es la funcion . Para encontrar el dominio lo que hago es decir que lo que esta dentro de la funcion ln , 6x^2+4y2-35> 0. lo que me da como resultado que el dominio (x, y) € R2/6x^2+4y^2
Holaa, no comprendo las progresiones aritméticas y las geométricas. Si podeis hacer un video explicándolo os lo agradecería. Por favor. Graciias
Hola, ¿puedes decir tu nivel de estudios?
Ya hay vídeos explicando este tema pero no se si te valdrán. Te dejo algunos para que los veas
Progresion aritmetica 01
Progresion aritmetica 02
Progresion geometrica
Un saludo