Buenas! , si alguien me puede ayudar o recomendar como hacerlo con este ejercicio de teoria el tema es integrales. Es el ejerc num 3.

Lo siento pero sería imposible resolver tu duda que es 100% teorica...
encontrarás explicaciones de todo tipo sobre el teorema fundamental del caclulo, pero ayudarte por escrito desde un teclado, sería eterno... Lo siento...
Además, el trabajo duro tiene que ser el vuestro y solo podemos ayudaros con preguntas concretas... De bachiller, no universitarias...
Lo siento, de corazón, espero lo entiendas. BESOS!
Estoy liada con las matemáticas financieras, mehan dado una función para calcular n de la formula Cn =Co(1+i)^n utilizando una tabla. la función que me han dado es:
f(x)=f(xo)/((x-xo)/(X1-Xo)*[f(x1)-f(xo)]. No estoy segura de si la formula es la correcta, ni que significa exactamente cada cosa. ¿Alguien puede ayudarme?
En este video de cónicas:
https://www.youtube.com/watch?v=a-aJgGYjWOw&list=PLOa7j0qx0jgMUb2hZhufvcG7VcCOAASEF&index=5
al menos tienes un sistema de ecuaciones, pero qué pasa cuando sólo hay una y poco desarrollada? Por ejemplo: x^2 + y^2 -6x=0 y x^2 + y^2 = 9
El ejercicio me pide el centro y el radio, me se las fórmulas y la de la ecuación general, el problema es que no puedo desarrollar la ecuación completa para aplicarlas.
x^2 + y^2 -6x=0 cuando te la dan de esa manera lo que debes hacer es completar cuadrados
x²-6x+y²=0
(x-3)²-9+y²=0 donde nos queda (x-3)²+y²=9 circunferencia de centro (3,0) y radio 3.
La segunda es inmediata x^2 + y^2 = 9 Centro (0,0) y radio =3
http://www.unicoos.com/unicoosWeb/videos/video/2258
Hola a todos/as me gustaría dejar aquí una serie de dudas. Son ejercicios que quizas me caigan en el examen y estoy muy perdida a la hora de hacerlos. Son de 1º de bachillerato de ciencias. A continuación pongo el ejercicio.
Gracias de antemano
Sabemos que en enero tiene una audiencia de 800 mil espectadores, pero sigue creciendo y durante este año se va incrementando un 3 % cada mes.
Obtén la expresión analítica de la función g(x) que relaciona los meses transcurridos y el número de espectadores. ¿Qué audiencia tendría en marzo? ¿y en septiembre?
Si tenemos la función h(x)=\log _{ 1.03 }{ \quad x } -\log _{ 1.03\quad }{ 800 } , halla la función que resulta de componer (h º g)(x).
¿Existe alguna relación entre estas dos funciones? Justifica tu respuesta.
llamaremos E=espectadores iniciales, I al incremento mensual y NE al numero de espectadores final
1er mes tendremos (NE1)= E+EI=E(1+I)
2º MES (NE2)=(NE1)+(NE1)I=(NE1)(1+I)=E(1+I)(1+I)=E(1+I)²
3er MES (NE3)= (NE2)+ (NE2)I= (NE2)(1+I)=E(1+I)³
Se va viendo como crecen los espectadores, y podemos decucir la expresion de ese crecimiento
NE=E(1+I)^n esto será así, si ese 3% aumenta teniendo en cuenta los espectadores cada mes.
En marzo tendria NE3=(800000)(1+.03)³=874181
a ver si con numeros lo ves
tenemos 800000 al principio y aumenta la cifra un 3%=0.03, asi que el primer mes tendremos
800000+ 800000(0.03)=800000(1+0.03)=800000(1.03)=824000 espectadores
al segundo mes esa cantidad aumenta otro 3%
824000+ 824000(0.03)=824000(1+0.03)=824000(1.03)=848720 y asi sucesivamente, cada mes un 3% de los espectadores
como ves el factor (1.03) se repite y coincide con el numero de meses, de ese modo la funcion espectadores
seria 800000(1.03)^n siendo n el numero de meses.
Daviiiiid...help me please!!...me podrías decir que esta mal en ese resultado??, llevo rato intentando verlo y no lo consigo :'(

(Pedro no pedí que lo resolvieran pedí q me ayuden a ver algún fallo)....GRACIAS CESAR!!....pasa q estaba un poco confundida ya que llevo haciendo algunos ejercicios que supuestamente no concuerdan con la respuesta que deberían, pero si me dices que esta bien pues me queda claro q la respuesta en derivadas e integrales puede variar un pelín aveces pero si el proceso esta bien la respuesta también lo esta...(con eso voy mas tranquila al examen)......GRAAAAAAACIAS!! :D :) :)
¿Cómo se hace para adjuntar 2 fotos en una misma pregunta? Cuando pongo una foto se desactiva el botón de adjuntar otra foto.

Lo que dice Miguel es cierto.. Deberás editar de alguna manera la foto para que podamos verlo todo junto...
Hablaré no obstante con Fran, nuestro CTO para que le eche un vistazo pero yo no estoy por la labor, porque me "asusta" que podáis adjuntar cincuenta fotos aun mismo ejercicio.... ABRAZOS!!
En este problema tomé los catetos iguales a 4, entonces por Pitagoras tengo que x² = 4² + 4² → x = √32 (la ongituad de un lado del pentágono) y entonces el perímetro es 5√32 pero en la respuesta dice que el perímetro es 23,51. ¿Me equivoco en algo?
Aunque en realidad no estoy muy seguro de que cada cateto sea igual a 4.
En este problema dividí el ángulo α en 2 de manera de tener el ángulo β = 13º. Luego hice sen(β) = (x/12) → 12sen(β) = x → x = 2,69 → 2x = 5,39 pero en la respuesta que dan al ejercicio dicen que la distancia es 5,54.
¿Está bien lo que tengo yo?
PD: quiero adjuntar el gráfico de lo que hice pero el botón no se encuentra disponible para adjuntar una segunda foto.
Hay algun video de intervalos y semirrectas? :)
Hola a todos!
Por favor, necesito ayuda con esto. Hay manera de que desarrollando el sistema de ecuaciones llegue a que (a/(a+1))+(b/(b+1))+(c/(c+1))=1? Porque despejando "a", "b" y "c" del sistema, y reemplazándolos en (a/(a+1))+(b/(b+1))+(c/(c+1))=1, se me compueba la igualdad dándome 1=1. Pero no estamos usando sustitucion ahora, mas bien eliminación gaussiana, Gauss-Jordan, regla de Cramer y demás. Gracias!

Creo haberte contestado en otro post que el ejercicio no tiene sentido alguno si no dice algo más...
Por ejemplo prueba esto si el sistema es compatible determinado. O si tiene infinitas soluciones. etc, etc, etc...
Pero si no dice nada más que eso, no se puede probar nada...
Solo se puede discutir el sistema...
Para que te hagas una idea, el sistema, por ser homogeno, tendrá siempre solucion (x=y=z=0) para cualquier valor de a, b y c...
Siento de verdad no poder ayudarte más...