Sistema de inecuaciones con dos incognitas 01
Sistema de inecuaciones con dos incognitas 02
Mira a ver si te dan ayuda estos videos
Hola!! No sé hacer este ejercicio:
Determina los puntos del plano : 2x-y+z=0 que esta a la misma distancia de P(2,-1,3) y Q(0,1,5).
GRACIAS!!
Sea R (x,y,z) un punto del plano, la distancia entre dos RP Y RQ puntos será con P(2,-1,3) y Q(0,1,5)
d²=(2-x)²(-1-y)²+(3-z)²
d²= (-x)²+(1-y)²+(5-z)² si ambas distancias deben ser iguales
(2-x)²(-1-y)²+(3-z)²=(-x)²+(1-y)²+(5-z)² , operando da , x-y+3=0
Luego la recta que cumple que sus distancias sean iguales será la intersecion de los planos
2x-y+z=0
x-y+3=0
disculpe de nuevo, otra vez estoy liado con los genotipos me podrían decir¿Cuál será el genotipo de un guisante amarillo y verdes? Gracias.
Esto no es una pregunta, es solamente para avisar a David que desde que cambió la habitación para grabar los vídeos, se le oye BASTANTE mas bajo, es solamente para avisarle. Saludos.
Buenas!! estoy intentndo hacer un ejercicio de derivadas que donde te pide buscar los intervalos de crecimento, decrecimento y los extremos relativos de la función y dibujar una gráfica aproximada. Pero al hacer la primera derivada e iguala a 0 (adjuto una fotograía de la función) me sale ago muy raro xq me da ; e^x (x^2-2-2x)=0 y claro es imposible que al pasar al otro lado dividiendo lo que hay dentro del paréntesi me quede e^x=0 puesto q jamás me dará 0 :/ Si alguien me podria ayudar se lo agradecería mucho vv' . Grácias!!
Hola! grácias x contestar :)
lo que te piden es literalmente lo que he escrito arriba es decir: a) Encuentra los intérvalos de creciemnto y decrecimento, y los extremos de la función.
(la función es la que pone he adjuntado en la imagen.
b) Haz un dibjo aproximado de la función anterior.
Te adjunto lo q yo he hecho para ver en que me he equivocado :/

Una vez encuentres los puntos donde la derivada se anula (resolviendo la ecuación que te ha puesto Leonel), compruebas el signo de la derivada a ambos lados de cada cero para saber si crece o decrece. Posteriormente con la segunda derivada compruebas si los puntos en los que pasa de creciente a creciente y viceversa son máximos.
Hola Buenas tardes, llevo varios días preocupado con una pregunta sobre los fenotipos que tienen los progenitores del simulador.http://youtu.be/UXNB0_Znx64 Entiendo por fenotipo lo que vemos nosotros, es decir la expresión externa de todos los genes o genotipo, pero entonces en este video los fenotipos no se cual es !! me estoy volviendo locooo. Saludos
Me temo que eso es biología y te sales mucho del contenido de unicoos xD Y además enlazas a un contenido externo....
Aún así, te voy a hechar una mano:
Piensa en el caso de los guisantes como sus características, es decir; color (amarillo o verde). forma (redonda u ovalada)... y cuales son las combinaciones finales que pueden surgir, eso es el fenotipo. Pero para que surja una u otra es necesario que haya genotipos, que es lo que determina el fenotipo final. Así tenemos que el genotipo es la constitución genética de un organismo :)
Hola! Estuve intentando resolver este ejercicio de Integral Indefinida y no puedo terminar de hacerlo. Les paso lo que hice hasta ahora, aunque no pude llegar a un resultado. Saben que otro camino puedo tomar? Muchas gracias~

Te digo cómo lo he hecho yo...
Si llamas a (1/x) = t, y resuelves la integral por la regla de la cadena (yo llamé "v"a e^t y "u" a t^2) te quedará que la integral que buscas es igual a un término menos otra integral.
Repite el proceso con la nueva integral que te sale (con variables en t todavía) y ésta te quedará como suma de dos términos, ninguno integral. Sustituye la nueva integral en la ecuación anterior y listo.
Si no has entendido dilo y en un rato me explayo más.
Miguel, hice esto siguiendo tu explicación. Así es como lo resolviste? En la imagen marque una parte en la que tengo una duda, si yo tomó a 1/x como t, entonces puedo hacer que los dos 1/x que aparecen en la función sean t? No sabia que eso podía hacerse. Muchas gracias por la ayuda!