Hola!, me pueden ayudar a simplificar esta fracción, dejo esta imagen con mi avance del ejercicio. gracias!
VERDADERO O FALSO;
Si f(x)=ax^2+bx+c entonces f NO tiene punto de inflexión.
(Antes de decir verdadero, que ya lo se, pues las parábolas no cambian su concavidad, por favor leer abajo )
En matemática cuando es verdadero, se procede a realizar una demostración. Mi duda es como realizar la demostración pertinente desde algún teorema.
Claro:
f(x)=ax^2+bx+c
f'(x)= 2ax+b
f''(x)=2a Posibles puntos de inflexión f''(x)=0 y cuando no existe f''(x) --> Esto nunca ocurre porque en el caso
de que a=0, ya no seria una función cuadrática.
Mi duda es si esto podría ser respaldado justificando con algún teorema.
Quizás enunciando que;
f presenta un punto de inflexión en x=a si existe δ > 0 / para todo x perteneciente a (a - δ,a) f(x) > f'(a)(x-a) + f(a) y para todo x perteneciente a (a,a + δ) f(x) < f'(a)(x-a) + f(a) (o viceversa: f menor a la izquierda y mayor a la derecha).
Otra pregunta.
Como calculo El lím(x->o) f(x) = 0/x^2
intente convertirlo en valor absoluto pero no sé si esté bueno.
Si el ejericio te venia con un 0 en el numerador, tal y como lo has puesto, el limite da 0. La explicacion es que el denominador "tiende" a 0, infinitamente cerca, pero el numerador es 0 exactamente. Por lo tanto, tienes 0 exacto entre casi 0, que da 0.
Espero que me haya quedado claro, no estoy muy fino a estas horas.
Entonces has llegado mal a ese límite.
Teniendo eso, al sustituir la x en el límite te daría una indeterminación 0/0, que puedes resolver a través de la regla de Hôpital.
Utilizando esta regla (se trata de hacer la derivada del numerador y la derivada del denominador por separado, es decir sin hacer la derivada de un cociente), quedaría Lim (x->0) = (2cos(x)-2cos(2x))/3x^2 . Al sustituir el 0 en la x vuelve a salir 0/0. Aplicamos Hôpital de nuevo --> Lim (x->0) = (-2sen(x)+4sen(2x))/6x , vuelve a salir 0/0 y hacemos Hôpital por última vez --> Lim (x->0) = (-2cos(x)+8cos(2x))/6 --> Sustituimos y saldría (-2*1+8*1)/6 = 6/6 = 1 .
Por lo tanto el límite que pusiste tiende a 1. Corregidme si es necesario que en España ya es muy tarde y quizás me lié con los cálculos. Espero que te haya ayudado, suerte.
derivada de 4/(√x)?
gracias!
Buenas, ests derivada la debes de plantear como una constante por una funcioin, siendo 4 la constante y la funcion 1/ raiz de x, pues la derivada sera la constante por la derivada de la funcion. Para la derivada de 1 / raiz de x lo primero es poner la raiz como x elevado a un medio, y para pasarlo al numerador ponemos x elevado a menos un medio, ahora solo hay que hacee la derivada de 4 por x elevado a menos un medio, que es instantaneo el resultado, -2 por x elevado a menos tres medios, o puesto mas "bonito", -2 / raiz de x al cubo. Espeeo haberte ayudado

Como verás, en primer lugar he borrado la otra pregunta que dejaste por referirse a la misma duda (deber´çias haber dejado las dos imagenes en la misma pregunta para no duplicar vuestras preguntas)....
En cuanto a tu duda en sí misma, se trata de que enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro.
Te sugiero los vídeos de Distribución normal #nosvemosenclase
recorda que la raíz de 5 podes expresarla como 5^1/2
y que la división con la misma base, hace que los exponentes se resten.
Una base con un exponente, sobre otro exponente, es igual base y se multiplican los exponentes. (-5/2)
volves a plantear la raíz como exponente, y lo resolves.
cual es la derivada de 4e^x?

:-) !Qué bien te vendrían los videos de RFEGLA DE LA CADENA!! #nosvemosenclase ;-) Regla de la cadena

Te voy dando pistas:
-Factoriza los números en las raices cuadradas. Por ejemplo 108 = 2^2 * 3^3. Al estar en una raíz cuadrada todo los términos elevados al cuadrado pueden salir si les quitas el cuadrado, verás como hacíendolo en todas las raíces consigues algo.
-Igualmente, en todas las x^3 que hay dentro de las raíces puedes sacar x^2 y fuera y te quedaría como x√x.