Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

edu budia
    el 25/1/15
    flag

Alguien me ayuda a resolver el apartado a) por favor?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

fabian
    el 25/1/15

Repasa la factorización por Ruffini yo estos ejercicios los hago así (perdona la letra):

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

meryem
    el 25/1/15

Hola ¡¡¡

tengo una duda sobre los sistemas de de trigonometría no se por donde empezar.

2 sen² x +sen²y=1

cos² x -3 cos²y= -3/4

por qué método se puede hacer??? Gracias

icon

Damián
    el 25/1/15

Hola!
    Para este tipo de ejercicios tenés que saber las identidades trigonométricas. En este caso sólo basta saber que el sen²x+cos²x=1 para el caso de la variable x y para la variable y es lo mismo sen²y+cos²y=1
    Agarrás la primera ecuación, depejás 2sen²x y te queda: 2sen²x=1-sen²y=cos²y
    Después sustituís el cos²y en la segunda ecuación y calculás x. Y después fácilmente calculás y :)
    Preguntá, cualquier cosa.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

meryem
    el 25/1/15

Muchas gracias a todos vosotros soy nueva alumna en esta página y me encantan los vídeos y la forma de la que David explica. Muchas gracias a todos¡¡¡

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Damián
    el 25/1/15

De nada :)
    Yo también soy nuevo y David es un genio, tanto por los videos como por la página!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

meryem
    el 25/1/15

Una pregunta
    no se porque al despejar la primera 2sen²x te queda: 2sen²x=1-sen²y=cos²y (todo lo entiendo pero no sé de donde sale cos²y que hay que sustituir en la segunda ecuacion..

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 26/1/15

Sale de la relacion siguiente sen²α+cos²α=1, de donde
    cos²α=1-sen²α

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

fabian
    el 25/1/15

(Continuación post anterior) Esa misma integral hecha de otra forma pero llamano u = e^(-x^3)y dv =x^5. Perdón pero no pude subir dos imágenes en el mismo post. ¿Cual de las dos esta buena? Saludos

icon

Luis Cano
    el 25/1/15

Esta es incorrecta, la anterior esta muy bien :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

fabian
    el 25/1/15

Ok muchas gracias Luis Cano

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

fabian
    el 25/1/15

Hola tengo dudas con esta integral por partes. La resulevo de dos maneras distintas pero me da dos resultados distintos le pueden echar un vistazo. Integral x^5 e^(-x^3) dx (de todas fomas es el segundo ejercicio quee sta escrito a mano). Saludos

icon

Juan
    el 25/1/15

Hola Fabian

Esta estoy convencido al 99,99% que esta bien la otra , la superior, creo que no esta correcta pero esta si

thumb_up0 voto/sflag
    icon

fabian
    el 25/1/15

Ok muchas gracias Juan.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 25/1/15

Muy bien hechas las dos Fabian :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 25/1/15

¡Hoola! La operación de la foto no me sale, os dejo lo que hice, me debe de dar -1,58 x 10^5.-GRACIAS

icon

David
    el 26/1/15

¿Has visto este vídeo?...
    Notacion Cientifica

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Gaussiano
    el 26/1/15

Sí, lo ví.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 25/1/15

¡Hoola! Estoy repasando la notación científica ¿Qué puedo hacer con el segundo paréntesis?.-GRACIAS

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Guido Sciancalepore
    el 25/1/15

El 0.125 podes expresarlo como 1,25.10^-1 .

el 0.000035 .10, es 0.00035, podes escribirlo correr la coma 4 lugares negativamente y te queda 3,5.10^-4

y el 185 , podes escribirlo como 1,85.10^2 . Es cuestión de correr la coma, si la corres para la derecha x lugares ese x negativo es el exponente del 10, si la corres para la izquierda x lugares ese x positivo es el exponente del 10.

cuando hablamos de notación científica, siempre se reduce lo máximo posible

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Samantha
    el 25/1/15

Hola tengo una duda sobre la regla de tres compuesta , como se hace?

icon

E
    el 25/1/15

Encontré este vídeo, seguramente te sea de utilidad.
    Regla de tres compuesta
    Saludos :)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Samantha
    el 25/1/15

Muchas gracias !

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

jonathan pinedo
    el 25/1/15
    flagflag

una ayuda me piden calcular......... c∫ fds siendo f(x,y)=(x+y,x+e^y) y la curva c: x^5+y^5=1 desde (0,1)a(1,0)

icon

David
    el 26/1/15

Se trata de que enviéis dudas concretas, muy concretas. Sobre todo si vuestras dudas son universitarias y tenemos que hacer una excepción (unicoos, por ahora se queda en bachiller). Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

sergio
    el 25/1/15
    flag

Hola, tengo una dudas en este ejercicio, el ejercicio dice así : la recta x+ y - 2 = 0 y 9x -3y -4 = 0 son dos alturas del triangulo ABC del que conocemos el vértice (2,2) halla las ecuaciones de los lados del triangulo

icon

César
    el 25/1/15

Si (2,2) es un vertice las alturas serán las perpendiculares a ambas rectas que pasen por ese vertice:

x+ y - 2 = 0, su pendiente es m=-1,

9x -3y -4 = 0, su pendiente es m=9/3=3

la recta perpendicular que pàsa por un punto será y-yo=(-1/m)(x-xo), es decir y-2=(-1/m)(x-2)

y-2=(1)(x-2) => y-x=0

y-2=(-1/3)(x-2) => x+3y=8

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 26/1/15

Echale un vistazo a este vídeo.. Creo que te vendrá genial...
    Geometria en el plano 01
    #nosvemosenclase

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

VICETONE
    el 25/1/15

integral((e^(-x))*sin(x)) ayuda

icon

Juan
    el 25/1/15

Hola Vicentone

Prueba a cambiar sin(x)=u

y en la integral que te salga vuelve a sustituir la variable trigonometrica, la respuesta estara dentro de la solucion, si tienes problemas dime y te hecho un cablecico

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 25/1/15

Aquí hay una casi idéntica, ojala y te sirva:
    Integral por partes ciclica

thumb_up0 voto/sflag