Hola ¡¡¡
tengo una duda sobre los sistemas de de trigonometría no se por donde empezar.
2 sen² x +sen²y=1
cos² x -3 cos²y= -3/4
por qué método se puede hacer??? Gracias
Hola!
Para este tipo de ejercicios tenés que saber las identidades trigonométricas. En este caso sólo basta saber que el sen²x+cos²x=1 para el caso de la variable x y para la variable y es lo mismo sen²y+cos²y=1
Agarrás la primera ecuación, depejás 2sen²x y te queda: 2sen²x=1-sen²y=cos²y
Después sustituís el cos²y en la segunda ecuación y calculás x. Y después fácilmente calculás y :)
Preguntá, cualquier cosa.
(Continuación post anterior) Esa misma integral hecha de otra forma pero llamano u = e^(-x^3)y dv =x^5. Perdón pero no pude subir dos imágenes en el mismo post. ¿Cual de las dos esta buena? Saludos
Hola tengo dudas con esta integral por partes. La resulevo de dos maneras distintas pero me da dos resultados distintos le pueden echar un vistazo. Integral x^5 e^(-x^3) dx (de todas fomas es el segundo ejercicio quee sta escrito a mano). Saludos
El 0.125 podes expresarlo como 1,25.10^-1 .
el 0.000035 .10, es 0.00035, podes escribirlo correr la coma 4 lugares negativamente y te queda 3,5.10^-4
y el 185 , podes escribirlo como 1,85.10^2 . Es cuestión de correr la coma, si la corres para la derecha x lugares ese x negativo es el exponente del 10, si la corres para la izquierda x lugares ese x positivo es el exponente del 10.
cuando hablamos de notación científica, siempre se reduce lo máximo posible
una ayuda me piden calcular......... c∫ fds siendo f(x,y)=(x+y,x+e^y) y la curva c: x^5+y^5=1 desde (0,1)a(1,0)

Se trata de que enviéis dudas concretas, muy concretas. Sobre todo si vuestras dudas son universitarias y tenemos que hacer una excepción (unicoos, por ahora se queda en bachiller). Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase
Hola, tengo una dudas en este ejercicio, el ejercicio dice así : la recta x+ y - 2 = 0 y 9x -3y -4 = 0 son dos alturas del triangulo ABC del que conocemos el vértice (2,2) halla las ecuaciones de los lados del triangulo
Si (2,2) es un vertice las alturas serán las perpendiculares a ambas rectas que pasen por ese vertice:
x+ y - 2 = 0, su pendiente es m=-1,
9x -3y -4 = 0, su pendiente es m=9/3=3
la recta perpendicular que pàsa por un punto será y-yo=(-1/m)(x-xo), es decir y-2=(-1/m)(x-2)
y-2=(1)(x-2) => y-x=0
y-2=(-1/3)(x-2) => x+3y=8

Echale un vistazo a este vídeo.. Creo que te vendrá genial...
Geometria en el plano 01
#nosvemosenclase
integral((e^(-x))*sin(x)) ayuda