Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Giselle
    el 23/1/15
    flag

Hola! Tengo un ejercicio de integral definida que no puedo terminar de hacer. Hago todos los pasos pero al momento de reemplazar "pi" (utilizo el método de Barrow) no se como seguir resolviendo. Les dejo una imagen del ejercicio ya terminado (izquierda) y de lo que yo hice (derecha), que es basicamente lo mismo con la diferencia que falta el último paso que no pude entender.
    Espero puedan ayudarme, muchas gracias! ^^

Espero puedan ayudarme, muchas gracias! ^^ ">

replythumb_up0 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 24/1/15

¿No será la integral entre π/2 y π?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Giselle
    el 24/1/15

Puede ser que tal vez el apunte este mal y sea π/2, pero si ese fuese el caso, como sería la respuesta? Como resulevo luego de reemplazar π/2 y π? Esa es mi duda principalmente.

thumb_up0 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 25/1/15

Hola Giselle
    La primitiva está bien calculada y el resultado puede simplificarse. Quedaría:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Giselle
    el 26/1/15

Muchas gracias! ^^

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Clapeyron
    el 23/1/15

Hola buenas noches, tengo una pregunta sobre el gradiente, siendo que este es la direccion de mayor crecimiento de una funcion ¿Cuando se considera que está en una direccion cuyo crecimiento es nulo?. ¿Es cuando el valor del gradiente es 0? Y de ser así como se cálcula. sería de agradecer algún ejemplo.
    Muchas gracias

icon

Franje
    el 24/1/15

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

jositofdez.jlf@gmail.com
    el 23/1/15

como se consiguen medallas

icon

Gaussiano
    el 23/1/15

Creo que principalmente se consiguen viendo vídeos, yendo a clase, también consigues medallas si respondes preguntas correctamente, si accedes frecuentemente a esta página y más...

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 23/1/15

En la sección medallas de la barra superior puedes ver qué hay que hacer para ganarlas, pero como bien te ha dicho Carlin, se ganan sobre todo respondiendo dudas (según el número de bombillitas encendidas que te da quien pregunta) y viendo vídeos. Hay otras por entrar varios días seguidos, y por muchas cosas más. Prácticamente todo lo que puedes hacer cuenta para ganar medallas. Un detallito es que las de matemáticas, física y química aún no se ganan, porque hay que ver los vídeos del tema y hacer el exámen de autoevaluación (que todavía no está disponible). Por eso mismo tampoco nadie puede ganar las medallas de la sección exams, pero seguro que pronto podemos :)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 24/1/15

En el banner superior, en la sección MEDALLAS encontrarás información
    Aquí por ejemplo, verás como ganar medallas HELP... http://unicoos.com/frontal/medallas/help/
    #nosvemosenclase

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gustavo H
    el 23/1/15

121
    137
    165 es un determinante necesito saber si lo tengo bien
    (15+42+10)-(3+10+42) =12 no se si esta bien si me pueden ayudar en eso porfavor gracias de antemano

icon

Ismael Huerta
    el 23/1/15

LO correcto es: (15+14+6) - (3+42+10). ¿OK?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ismael Huerta
    el 23/1/15

icon

Gustavo H
    el 31/1/15

no se ya el examen lo hice ni se como sali

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jaymann
    el 23/1/15

Hola Unicoos, tengo que entregar un trabajo de matematicas para el lunes que viene y ahi algunas cosas que se me escapam, alguien sabria decirme como se hace, o tengo que proceder para hacer este ejericio?
    Construye un triangulo equilatero de forma que dos de sus vertices sean P (1,2,3) y Q (-1,4,3) y el tercer vertice este en el plano π≡x+y+z=2 ¿Que area tiene?

icon

Ismael Huerta
    el 23/1/15

Hola Jaymann, primero tienes que hallar el punto medio del segmento PQ, con ese punto medio llámale "M" y el vector perpendicular a al plano (1,1,1) (que sacas de la ecuación del plano), tienes una recta llámale "r", la intersección de la recta r y el plano será el tercer vértice del triángulo, llámale "R". Considera dos vectores , por ejemplo el PQ y el PS, halla el producto vectorial y divídelo por 2 ....... obtienes el área del triángulo. ¿OK?.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Luis Camargo
    el 23/1/15

Hola Unicoos, tengo dudas con una expresión algebraica con exponente literales, adjunto una foto de lo que interprete del problema. Multiplique el numerador pero no se puede simplificar con el denominador, ¿qué puedo hacer? de antemano muchas gracias :D

icon

César
    el 23/1/15

Repásala por si acaso

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Luis Camargo
    el 23/1/15

Muchas gracias :D . tendré mas en cuenta los signos de agrupación para la proxima vez...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

cristian
    el 23/1/15
    flag

hola buenas tardes soy nuevo en unicoos, quisiera prepararme la asignatura de matematicas para el acceso a grado superior en la comunidad valenciana y no se por donde empezar ando muy perdido y las mates no se me han dado muy bien nunca, gracias de antemano

icon

E
    el 23/1/15

Aquí te mando todos los vídeos de David sobre mates: http://www.unicoos.com/unicoosWeb/asignatura/1
    No sé qué es "exactamente" lo que buscas, así que espero que tus dudas se resuelvan, con alguno de los vídeos

thumb_up1 voto/sflag
    icon

E
    el 24/1/15

Ya que eres nuevo, quizás esto no lo sepas y te sea de gran utilidad, eso espero :)

Cuando vas a algunos por ejemplo éste: (lo elegí al azar) Image and video hosting by TinyPic
    Si le clickas donde te he señalado, te sale por ejemplo teoría o ejercicios resueltos y seguramente te sea de gran utilidad.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

cristian
    el 26/1/15

muchas gracias!!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Mateo
    el 23/1/15
    flag

también tengo dudas con esta:

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 23/1/15

Como te comenté en la anterior pregunta se trata de que enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase

En tu caso, al menos, puedes intentar dibujar la funcion...
    Te sugiero estos vídeos relacionados con el calculo de areas de funciones...
    Integral definida AREA de una funcion
    Area entre funciones 01
    Area entre funciones 02

thumb_up4 voto/sflag
    icon

Ismael Huerta
    el 23/1/15

Te digo lo mismo que en la anterior, intenta hacerla por tu cuenta y te ayudo a resolver las dudas, como dice David, intenta tu hacer el trabajo duro.....

thumb_up3 voto/sflag
  • icon

Mateo
    el 23/1/15
    flag

Hola chicos, hoy he tenido examen de integrales y quería saber si están bien hechas. Podeis hacerlas?

Gracias.

icon

David
    el 23/1/15

Si quieres saber si están bien hechas, lo ideal es que seas tu quien haga el trabajo duro y nos adjuntes (en esta misma pregunta) todo lo que conseguiste, paso a paso, esté bien o mal... Será más fácil ayudarte, podremos saber tu nivel, tus fallos, que necesitas y no tendremos que "hacerte los deberes". Un abrazo!

thumb_up4 voto/sflag
    icon

Ismael Huerta
    el 23/1/15

Si me muestras el paso a paso de como lo has hecho tu te echo una mano, ¿te parece bien?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

César
    el 23/1/15

yo te dejo solo los resultados tu diras

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Mateo
    el 23/1/15

Hola de nuevo,

gracias por responder, os adjunto los que he podido hacer.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 23/1/15

La última es especialmente larga, yo te la dejo indicada por fracciones parciales, a falta de idea mejor.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 23/1/15

La primera no entiendo lo que haces

∫e^x/(1-√e^x)

si hacemos u=√e^x; du=√e^x/2 dx, de donde ; dx=2/√e^x, dx=2/u du

∫e^x/(1-√e^x)= ∫((u²)/(1-u) ) (2/u)= ∫2u(1-u) dividiendo el polinomio 2u(1-u) =-2+2/(1-u)

∫2u(1-u)du=∫-2+2/(1-u) = -2u + 2ln(1-u)

-2√e^x+2ln(1-√e^x)+C

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Erick
    el 24/1/15

la ultima yo no la veo por fracciones parciales, incluso es mas sencilla de lo que parece u^n du

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Quico
    el 23/1/15

Hola Unicoos, tengo una duda de integrales racionales, más concretamente el ejercicio es el siguiente:
    ∫1/x³+1 dx

He factorizado el denominador en raíces reales, me da x³+1 = (x+1) * (x²-x+1) y he calculado las incógnitas A=1/3 B=-1/3 y C=2/3
    Mi duda viene a continuación de hallar las incógnitas, ya que se me queda la integral siguiente:

⅓∫1/x+1 dx - ⅓∫x/x²-x+1 + ⅔∫1/x²-x+1

de los cuales sé hallar la integral del primer miembro que es ⅓ ln|x+1| pero los dos siguientes miembros no sé calcular su integral. Tengo los resultados porque mi profesora nos lo ha dado pero no sé como ha llegado a ellos, les agradecería que alguien pudiera ayudarme mandándome una captura con la solución.

Muchas gracias de antemano. Un saludo.

icon

Franje
    el 23/1/15

La segunda integral es fácil, debes conseguir en el numerador la derivada del denominador y obtienes dos integrales, la primera es una derivada de logaritmo , y la segunda es igual que la tercera así que las puedes sumar, el problema viene al hacer esa integral, que no soy capaz de resolverla. Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 23/1/15

Aqui te la dejo, repasala por si hubiera algún gazapo

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Quico
    el 23/1/15

Muchísimas gracias a ambos por la ayuda. Es un placer pertenecer a esta comunidad de cracks. Un saludo.

thumb_up0 voto/sflag