Hola David¡¡¡¡¡
En la ecuacion que he mandado antes he intentado hacerla y no sé si la tengo bien, ya que el examen lo tengo el lunes. Lo que he hecho ha sido lo siguiente:
sen 2x+ cos x=0
2senx.cosx+cosx=0
cosx(2sen x+1)=0
cosx=0
2senx+1=0

Te dejo algunos vídeos sobre ecuaciones trigonométricos, ojala y te sirvan:
Ecuacion trigonometrica 01
Ecuacion trigonometrica 02
Ecuacion trigonometrica 03
Ecuacion trigonometrica 04
Hola, tengo una duda importante de un examen. Hay diferentes apartados y me dice que en cada uno interprete geométricamente, en el a) es la recta ax+y+z=1, en el b) cambia el parámetro de sitio... He hecho esto pero la verdad es que no sé que poner.
Gracias!
Buenas, tengo una duda con el siguiente problema de max y min:
Dada la función f(x,y)=xy^2 -2y^2 , determinar los valores max/min
absolutos en la elipse 4x^2+y^2=9.
Se que tengo que sustituir la formula de la elipse en la función f(x,y), derivar la
función f(x)que obtengo igualar a cero pero no se seguir.
Hola!! Llevo un rato dándole vueltas al mismo ejercicio y no sé en qué he fallado. Me dan dos rectas siendo
r: x=5-2t y=-2+3t z=1+t
s: x=2+2s y=1-2s z=s
Y me piden que halle la ecuación del plano que contiene a r y es paralelo a s, teniendo en cuenta que el plano tendrá un punto y el vector director de r así como el vector director de s por ser paralelo a esta recta. Hasta ahí bien, pero al hacer el plano, su vector normal me da (1, 1, -2) y al multiplicarlo por el vector director de la recta s, se supone que me debería de dar 0, pero no me da... he repasado las operaciones y creo que están bien
¿alguien me puede decir en qué he fallado? Gracias de antemano ^^

Si el plano contiene a r, tu plano pasa por el punto (5,-2,1) y tiene como uno de sus vectores directores al vector (-2,3,1)
Si es paralelo a la recta s, otro de su vectores directores será el (2,-2,1)...
Y con 1 punto y dos vectores...
Ecuación del plano
Si nos envias despues una imagen (en esta misma pregunta) con todo lo que hiciste paso a paso podremos saber cual es tu fallo. De lo contrario es imposible...
Besos!
¿ Por qué ( |x+4|-3*|x| ) = (4*x + x ) ? en x perteneciente a [-2,0]

Resuelvela paso a paso, esté bien o mal, despues de "ir a clase" y ver todos los vídeos de inecuaciones con valores absolutos......
Inecuaciones con valores absolutos
Y asegurate de haber escrito bien el enunciado o escribirlo en un papel para que no podamos malinterpretar el enunciado....
No tiene sentido lo de 4*x + x (que sería 5x)... #nosvemosenclase
Hola, me podríais explicar a través de un ejemplo como se calcula el angulo entre dos rectas? No he encontrado ningún video en la web
GRACIAS
Hola, que tal?, Estaba practicando ecuaciones lineales de un libro cuando me tope con estas 4 que tiene un valor "K", la consigna es encontrar los valores reales de K e R para que la ecuacion lineal sea Compatible Determinada, Indeterminada e incomplatible. Mi problema es que no se muy bien como resolverlas, la K metida en la ecuacion me tiene un poco confundido. Alguien me podria guiar?. Gracias de antemano.
Compatible significa que tiene solución
Incompatible significa que no tiene solución
Determinado significa que la solución es única
Indeterminado significa que la solución no es única .
Plantealo como un sistema de ecuaciones, Soluciona con igualación o sustitución, y no te preocupes por k, es como si fuera y.
Un abrazo
Es que justamente eso queria! Resolverlas como una ecuacion comun y corriente :p, por ejemplo en la segunda y tercera ecuacion respectivamente yo uso distributiva y me quedaria kx + 2k = x + 2 y en la otra quedaria k cuadrado . x - x = k -1, eso esta bien? puedo seguir haciendo algo?.