Buenas tardes a todos, llevo una tarde desquiciado por que no se ni empezar este ejercicio... si alguien me podria hacer el favor de desarrollarmelo, para aprender como se hace estaria muy agradecido, muchas gracias de ante mano.
Buenas!
Voy muy perdido con las matrices y estoy chupandome todo los videos de youtube vuestros, a ver si me podeis ayudar un poco con este!
Queda decir que soy un negado para las mates y ahora las estudio para una oposicion jeje

Buenas Ruben, no se si te ayudaré mucho, pero creo que lo que tienes que hacer para conseguir A y B es igualar las 2 ecuaciones matriciales que te dan. Despejando calculas A por ejemplo, y después sustituyes esa A obtenida en cualquiera de las dos y consigues la B. Tienes que pensar de tal forma que no parezcan matrices, despeja normal y seguro que te sale.
No esta bien ANA, lo que pasa es que el dominio es el conjunto de todos los valores para los que esta definida la función, en este caso todos los valores que no provocan una raiz cuadrada de numero negativo (seria error). Si te fijas bien, la x esta al cuadrado, por lo tanto, todos los valores que tome x, negativos o positivos, seran positivos (al elevar al cuadrado) y por lo tanto siempre quedara indicada la raiz cuadrada de un numero positivo.
Espero te sirva mi explicación :)
Hola unicoos,
He hecho esta integral siguiendo la fórmula del arcsin, pero no estoy seguro de haberla hecho bien:
Siguiendo otro método, da un resultado distinto, así que no estoy seguro.
Hola, mi compañero y yo tenemos una duda relacionada con la convergencia de series. Por el criterio de comparación por paso al limite, nos da infinito, y no sabemos entonces si esto quiere decir que la serie en cuestión tiene el mismo carácter que la serie con la que estamos comparando, o si directamente diverge. Cuando el limite nos da 0 nos pasa algo parecido, no sabemos si converge o no. A ver si alguien nos puede ayudar. Gracias.
Buenas, si pones lo que has hecho te intentaremos ayudar en la medida de lo posible, ya que unicoos solo llega, por ahora, hasta bachillerato. Supongamos que tienes el cociente a_n/b_n . El límite cuando n tiende a infinito os da infinito, entonces si la serie que tiene por término general a_n es convergente, entonces la serie que tiene por término general b_n también converge. Sin embargo, si la serie de término general b_n diverge entonces la serie del término general a_n también diverge. Eso es, lo que dice cuando el límite del cociente es infinito. Si el límite es cero, va al contrario de como te he dicho cambiando los papeles de a_n por b_n.
Reitero, pon el ejercicio y lo que has hecho y seguro que te podemos ayudar más.
Saludos
Buenas tardes chicos/as, me podéis decir si tengo bien hecho el planteamiento del problema?.
Una pareja decide depositar 7300 € en un banco durante 2 años. Si este les ofrece el 4% del tipo de interés anual ¿ A cuánto ascienden los intereses?
¿Cuánto dinero tendrán cuando hayan transcurrido los dos años?
Mi planteamiento es el siguiente:
creo que aquí se tiene que usar la fórmula I = c.i.n= 7500 * 0,04* 2 = 584 €
con lo cuál si esos son los intereses generados en dos años tendrán 7300 + 584 = 7884 €.
Me podéis decir si lo tengo bien??. Gracias
Ah!!! me podéis aconsejar páginas con este tipo de ejercicios de interés y de problemas de ecuaciones que estén ya resueltos, es que el martes tiene mi hijo un examen y quiero ayudarle a que lo entienda. Muchas gracias y buenas tardes.
Me pide el limite de (1+2.tanhx)^1/x cuando x tiende a 0 por derecha. Podrían ayudarme? Gracias!
Sustituye 0 donde hay x! queda (1+0)^1/0
Como 1/0 es una indeterminación en vez de 0 sustituye x por números que se aproximen por la derecha a 0 como son 0,001 o 0,00001 Te da que el limite te queda = 1^∞ 1 elevado a cualquier numero es igual a 1
espero que este bien! Si no que alguien le responda y me corrija! ;)
Esta bien tu idea jsanchez, creo que debes agregar calcular el limite no solo por la derecha, sino también por la izquierda, usa los valores dados por jsanchez y agrega valores por la izquierda como -0.001 o -0.00001, si ambos limites tienden a 1, entonces el limite es 1, si ambos limites tienden a valores distintos entonces el limite no existe.
Hola, tengo un problema con la distribución de la media muestral, es un tema muy confuso, quisiera saber por ej. Siguiendo una Distribución Normal, como se hallaría la distribución de la media muestral para n=25 si µ es 9 y sigma es 3? directamente hago (Z

Si te piden exclusivamente la distribucion de la media, la solucion sería N(9,3/√25)=N(9,3/5)=N(9, 0.6)
Distribución normal
Muchísimas gracias solo me pide hallar las distribuciones de las medias muestrales y en la corrección de ejercicio tengo puesto 25-9/3 y que el resultado da 5,33 y asi con otros valores de n pero con la misma µ y desviación, en otros ejercicios tengo puestos la tipificación como si fueran distribuciones normales simples por eso me he liado. Otras duda que tengo es si la formula del Error con la que haces el intervalo de confianza en el video es decir: E= [Z alfa/2 x sigma/√n ] es la misma formula que la del Error Maximo, esque en el ejercicio del tamaño de una muestra del video ya te da el error maximo y si pide hallarlo? es lo que no entiendo.
Tengo una pregunta de matrices. ¿Si me dan dos matrices y me preguntan haber si son semejantes es lo mismo que si me dan dos matrices y me preguntan si son equivalentes??
Bueno quizas una mejor definicion te sirva:
Se dice que una matriz A es semejante a otra matriz B (y se escribe A ~ B) si existe una matriz invertible P tal que A = PBP-1.
Se cumple que :
se cumple lo que acabamos de decir:
Reflexiva: A = IAI-1, luego A ~ A.
Simétrica: si existe P invertible tal que A = PBP-1 entonces existe Q invertible tal que B = QAQ-1 (basta tomar Q := P-1)
. Es decir A ~ B ⇒ B ~ A.
Transitiva: si existen P, Q invertibles tales que A = PBP-1 y B = QCQ-1 entonces existe R invertible tal que A = RCR-1 (basta tomar R = PQ). Por lo tanto,
A∼B
B∼C =>A∼C