Aquí de grados a radianes. Esta bien realizados. por la dudas pongo las respuesta aquí si no se entienden:
Respuestas:
3.1 B1= -2/3 pi
B2= 41/240 pi
4.1 B1= 1/4 pi
5.1 B1= -4/3 pi
B2= 25/136 pi
En 5.1 B1= deberia haberla realizado con 360°------2pi?. Gracias
esta mal el 3.1 b1, fíjate al tratarse de un sistema sexagésimo, - 120 entonces 360-120 = 240.
el 5.1 también por el mismo tema. -240 entonces 360 -240 =120. el b2 del 5 también esta incorrecto, en mis cálculos me da 41/360 lo verifique y es correcto. chequealo por si las dudas que este mal.
Un abrazo enorme.
saludos amigos por favor quien me ayuda con esta respuesta a una integral. Me da como resultado: (( x^2)/2)+3x+6ln(x-2)+ln(x-1)...........evaluado en x=2 y x=1. El problema que tengo es que al remplazar x=2 y x=1 en los ln se indeterminan. Existe una solución con algún artificio o simplemente es una indeterminación? por favor ayuda!
Buenas, me estoy preparando para la pueba de libre acceso a C.F. de grado superior, he estado mirando este video y tengo las siguientes preguntas, en el minuto 17 y en el 20 del video sistemas de ecuaciones 1 aparecen dos gráficas, url:
https://www.youtube.com/watch?x-yt-cl=84411374&v=ghmO4o8G0iU&feature=player_embedded&x-yt-ts=1421828030
¿como sabe por qué puntos deven pasar las rectas? no me estoy enterando de como dibujar las rectas en la gráfica, y en las rectas paralelas de donde sacaste el valor de x e y.
PD: Este video me va a matar de los nervios, queriendo poder entender y sin entender de donde salen las lineas de ninguna gráfica.
``no se si me saldrian más dudas, devido a qué he dejado de ver el video pero estoy tomando apuntes y es importante para mi entender esto.´´
No sé si esto te ayude pero por lo que vi, te dan una condición para saber si son rectas secantes o paralelas o coincidentes.
En el minuto 17, tienes 2 sistemas de ecuaciones, si dejas todo en función de Y, podrías gráficas esas funciones, y resolviendo el sistema sabrías en que punto se intersectan, ( Encontrando los valores de X, Y , valga la rebundancia)
En el minuto 18, tienes 2 sistemas de ecuaciones el cual son un par de rectas paralelas ( Lo que significa que no se tocan en ningún punto, por lo tanto el sistema no tendrá solución) neuvamente puedes dejar todo en función de Y para poder gráficar tus funciones y notar que son paralelas
Y en el min 20 tienes las rectas coincidentes que como puedes notar, son la misma recta por lo que se tocan en todos los puntos de la recta, por lo que tendrá infinitas soluciones ( infinitos pares ordenados que cumplan ambas ecuaciones) .
Espero que hayas entendido :)

Lamento decirte que no tiene sentido alguno que en www.unicoos.com os resolvamos dudas que tienen que ver con vídeos de otros canales...
Nos obliga incluso a tener que ver el vídeo completo, a tratar de entender lo que hice el profesor que realizó el vídeo, esté bien o mal...
Si tienes dudas sobre discusión de sistemas (o cualquier otro tema), echale un vistazo a los videos de UNICOOS sobre ese tema... Y dejarás de volverte loco...
Y no nos volveremos locos nosotros... Sistemas de ecuaciones #nosvemosenclase
Una pregunta: en el vídeo representación de una función racional de segundo de bachillerato, la gráfica queda con una curvatura convexa. Pero haciendo yo la segunda derivada y calculando el signo entre menos infinito y más infinito me sale negativo, es decir con una curvatura concava. ¿está mal hecho?

Lo aclaro en la descripcion del video. El concepto de CONCAVA y CONVEXA es relativo y varía segun el profesor, el país o el instituto/universidad...
Yo siempre aplico el mismo criterio...
U es concava hacia arriba (segunda derivada positiva, feliz...)
∩ es convexa hacia abajo (segunda derivada negativa, triste...)
si en ruffini quiero factorizar y ya encuentro un numero que me de cero, tengo que buscar mas numeros que me den 0?
Buenas tardes,
Querría saber como calcular los límites laterales en una función, ¿es necesario realizar la gráfica para calcularlos? He visto la clase de David de calculo de dichos límites pero sin la gráfica no se cómo resolver el ejercicio
Gracias
Véelo de la siguiente manera , suponiendo que tu función es 1/x con x tendiendo a 0
Con los límites lateras pasará lo siguiente
Cuando tiendes por la derecha, X tomará valores infinitamente pequeños mayores a 0 ( porque ne la recta real viene por la derecha del 0, por ejemplo el 0,0000000000000000001) por lo que tu función tenderá a +Infinito
Cuando tienes por la izquierda , X tomará valores infinitamente pequeños menores a 0 ( En este caso negativos, ya que se acerca a 0 en la recta real por la izquierda, por ejemplo - 0,0000000000001) por lo que tu función tenderá a -Infinito
Espero haberte ayudado !
Hola Jorge, pues mira es muy sencillo, simplemente tienes que sustituir uno de los valores de x, y o z por el numero que quieras, por lo que te quedara un sistema de dos ecuaciones con dos incógnitas que podrás resolver fácilmente. Los valores de x, y y z resultantes sera el punto de la recta, suerte!

En este vídeo, minuto 2:13 convierte de ese tipo de ecuación de la recta a la forma parametrica. Una ves que se tengan las ecuaciones parametricas sera sencillo obtener puntos :)
Punto simetrico a una recta
Hola, llevo rato ya con estos dos ejercicios, el primero no entiendo bien el enunciado, he intentado hacer varias veces el dibujo y no me sale de ninguna manera, y el segundo no me da ningún resultado que aparece en el ejercicio, un saludo.
Puedes suponer la circunferencia de radio =2 centrada en el origen, y otra identica desplazada.
x²+y²=4 despejando y=√(4-x²) de la que tomaremos la parte positiva
x²+(y-2)²=4 despejando y =√(4-x²)+2 de la que tomaremos la parte de abajo. (-√(4-x²)+2)
su punto de corte es √3 entonces el area, será entre -√3 y √3 de
∫√(4-x²)-(-√(4-x²)+2)= ∫2√(4-x²)-2 =8π/3-2√3
Estas respuesta adjunta esta bien?. Esta bien el método que seguí en todos los casos o mal.
Pregunta: Exprese en el sistema sexagesimal ( grados, minutos y segundos) los siguientes ángulos,
indicando el procedimiento paso a paso.
A la par de cada letra esta el numero a convertir. Disculpen mi letra. :)