¡Hoola! ¿Conocéis algún truco para resolver los sistemas de tres ecuaciones con tres incógnitas por Gauss? . El de la foto no me sale.-GRACIAS

Cuando se utiliza el método de Gauss, lo que se debe hacer es triangular la matriz:
Sistema de ecuaciones con 4 incognitas Reduccion GAUSS
¡Hoola! Tengo el siguiente sistema de tres ecuaciones, y tres incógnitas, me pide que lo resuelva por Gauss, pero no creo que lo esté resolviendo por el método de Gauss, ¿lo tengo bien?, y me da 2 e z me da -3.-GRACIAS

Si, es x=4, y=2, z=-3
El método de Gauss es el siguiente (es muy similar para uno de 3x3):
Sistema de ecuaciones con 4 incognitas Reduccion GAUSS
¿Como se resolvería esta ecuaciión trigonométrica: senx= cosx?

Es una ecuación rara XD
Lo que más fácil me parece es demostrarlo usando circunferencias trigonometricas, que es lo que he hecho en la foto (tiene muchas explicaciones, saltándotelas y acelerando algún paso sería muy rápido y ocuparía muy poco. Ahora intento hacerla a la manera clásica (con fórmulas) que supongo que es la que te piden :)
Creo que el video de Unicoos es con senx=cosx+1, o algo así...

Si senx= cosx pasa el cosx al otro lado dividiendo.. Te quedará senx/cosx=1... tanx=1...
¿Qué angulos tienen 1por tangente?..... El de 45º y el de 180+45=225º
La solucion general x=45±180.k ¿mejor?
Repasa los vídeos de Ecuaciones trigonometricas
#nosvemosenclase
Buenas Tardes
Soy Juan Carlos desde Barranquilla-Colombia, tengo el siguiente problema que aún no he podido resolver, les agradecería algo de su colaboración:
he resuelto muchos problemas de optimización como el típico del área máxima del rectángulo inscrito en un triángulo equilátero e isósceles, pero ahora me pregunto, cómo hallar el área máxima del rectángulo inscrito "pero" inscrito en un triángulo escaleno, no he encontrado la manera de resolverlo, le agradecería al menos una idea para poder empezar.
Nota: el triángulo tiene la misma forma que tiene el escaleno que se encuentra en el siguiente link: http://www.disfrutalasmatematicas.com/geometria/triangulos.html
Nota: el triángulo tiene la misma forma que tiene el escaleno que se encuentra en el siguiente link: http://www.disfrutalasmatematicas.com/geometria/triangulos.html">![]()
si no da ningun tipo de dato, en cuanto a los lados ni otra cosa, habra que hacerlo en funcion de ellos. Para simplificarlo se me ocurre que, si el area es maxima, lo seran tambien los dos rectangulos en los que los ejes dividen al rectangulo mayor.
De este modo y a partie de los ejes, el problema se resume a un triangulo rectagulo y un rectangulo.
Sean las coordenadas del triangulo (0,b) (0,0) y (a,b).
la coordenada del rectangulo sobre la hipotenusa (x,β).
queda claro que la ecuacion de recta hipotenusa es (m=-b/a) ,----, y=(-b/a)(x-a)
si y=β tendremos β=(-b/a)(x-a)
el Area del rectángulo sera A=xβ=x(-b/a)(x-a) esta funcion nos da un maximo en a/2
Revisalo pues esta hecho sin pensar demasiado
Hola, se me dan muy mal las ecuaciones trigonométricas, no sé los pasos que hay que seguir para cada una de ellas y me atasco. Alguien me podría ayudar o decirme una página que contenga paso a paso todos los pasos que hay que seguir?
GRACIAS.
¡¡Hola!! ¿Qué tal? Estoy teniendo problemas para ver las notificaciones y para acceder a mi panel u.u (me queda una página en blanco en ambos casos) =/.
^_^. Sí, sí (ya pude ingresar sin problemas n_n)... Sí, ya hace 7 años que doy clases particulares para nivel secundario y hace dos años (o un poquito +) que también doy para universitarios (generalmente para los que tienen que rendir examen de ingreso de Matemática :D).
¡¡Muchas gracias!! Seré una profe exigente también =P xD! ¡¡Saludos!!
¿Hay algún video o alguien me puede explicar como se resuelven polígonos inscritos en una circunferencia?

En esos ejercicios muchas veces lo mejor es dibujar el ejercicio, dividir el poligono en triángulos y usar trigonometría para resolverlos (te puede ayudar el vídeo Apotema de un hexagono ) muchas veces te darán datos a partir de los que puedes obtener el radio de la circunferencia, o tendrás un lado delpolígono, y con eso sueles usar el teorema de pitágoras. A veces también tendrás que usar ángulos. Un trucoes que después de que dividiste el polígono en triángulos con su vértice en el centro de la circunferencia, los ángulos de esos vértides serán 360º entre el número de triángulos.
Pero puede haber muchos ejercicios distintos, por eso te recomiendo que pongas dudas todo lo concretas que puedas :)
Buenos días! Tengo este par de límites que se me resisten, sobre todo el de calcular el valor de a, alguien puede echarme una mano?
- El límite con logaritmo me da -1/2*ln10 . Me lo confirma alguien?