Se trata de discutir el sistema que conforman ambos planos de modo que sea compatible determinado, de manera que el rango de la matriz M y de la matriz ampliada sea 2...
Posición relativa de dos planos 01
Posición relativa de dos planos 02
Echale un vistazo y nos cuentas ¿ok?

Yo lo haría así, obtendría la ecuación del plano que contiene a P, Q y R. Compararía las ecuaciones de los 2 planos y vería que son paralelos, eso implica que la distancia de un plano a otro es constante. Por lo tanto el volumen del tetraedro no depende de S ya que siempre estará a la misma distancia (sera la misma altura). Es la idea...
Alguien puede pasar algún video de diagonalización ortogonal de matrices simétricas??

No especificamente, sorry...
Solo estos de diagonalización... ALGEBRA Matriz Diagonal
Polinomio caracteristico - CAYLEY-HAMILTON
... #nosvemosenclase
Xfavor ayudenme con este jercicio
1.- una artista hace un determinado tinte de color verde al mezclar pintura azul y amarilla en un proporcion de 3:4. Ella hace naranja con la mezcla de rojo y amarillo en una proporcion de 2:3. Si en un dia ella mezcla ambos verde y naranja y usa igual cantidad de pintura azul y rojo, que parte fraccional de la pintura que uso es amarillo?
Con los pocos datos que da... si por cada 5 unidades de naranja usa 2 de rojo y 3 amarillo y por cada 7 de verde usa 3 de azul y 4 de amarillo... por cada 12 (5+7) unidades de la mezcla de ambos colores usara 7 (3+4) de amarillo y 5 (2+3) es de los otros colores
por tanto usa 7/12 de amarillo entiendo yo
espero que te sirva si no tienes nada mejor!
Yo lo interpreto del modo siguiente
Verde (3x azul +4x amarillo)
Naranja (2y rojo + 3y amarillo)
No dicen que usemos igual cantida de rojo que de azul luego 3x=2y
Pasamos rojo y amarillo a la variable x
verde (3x azul+4x amarillo)
naranja (3x naranja+ 9/2 amarillo) al ser proporcionales podemos multiplicar por 2 quedando
verde (6x azul+ 8x amarillo)
naranja (6x rojo + 9x amarillo)
tenemos (6+8+6+9) partes =29
de amarillo tenemos (9+8)=17
----------------------------------------------luego la solucion serán (17/29) partes de amarillo
No se hacer la integral: 1/raíz cuadrada de (4-5x^2).

Aquí está, te he puesto explicaciones de cada paso. Para verlas bien, puedes clickear con el botón derecho en la imágen y elegir "abrir en otra ventana" o "ver imágen". Perdona la mala letra que me ha salido, llevo sin escribir casi todas las vacaciones, y es como si mi mano se hubiese olvidado de escribir, y me han salido torcidas todas las raíces y fracciones. XD
Espero que aun así lo entiendas, y que te ayude.
¿Podrían subir a Youtube vídeos de la asignatura de cálculo a nivel universitario por favor? Específicamente estudio Ingeniería de la Salud.
Gracias
Sé que este foro no es para esto.. Pero este año hago selectividad y has dicho "ingeniería de la salud" y me ha picado el gusanillo. Me he puesto a buscar, porque voy muy perdida con lo que quiero hacer, pero no encuentro las notas de corte... sabes en cuánto está? (creo que, de momento, me da igual la universidad a la que ir)
Muchas gracias de antemano ^^
Una pregunta si tengo en una ecuación trigonométrica:
1-2sen(elvado2)=1+4senx
¿4senx pasa al otro lado sumano o restano?
¡Hoola! Tengo el siguiente ejercicio:
La cumbre de una montaña, 2.450 m por encima del campo base, es medida sobre un mapa y está a 4.580 m horizontalmente desde el campo en una dirección 32,4º noroeste.
a) ¿Cuáles son las componentes del vector desplazamiento desde el campo a la cumbre?
b) ¿Cuál es su longitud? Escoge como este el eje x, como norte el eje y z como el eje vertical.
En este ejercicio mi principal duda es cómo calcular la componente k, -GRACIAS