Hola buenos días, llevo unos días intentado resolver un problema y no hay manera. ¿Alguien puede ayudarme?
Se trata de encontrar la ecuación de la recta que pasa por el punto P=(2,-1,1) y que corta perpendicularmente a la recta X-3/3 = Y+1/1 = Z/2
Gracias
Hola, primero halla el plano que contiene al punto P y corta perpendicularmente a la recta (para esto utiliza el vector de la recta que sera el vector normal del plano y el punto P) una vez tengas el plano calcula el punto de corte del plano y la recta, cuando tengas este punto haz el vector de este punto calculado y el punto P y con este vector y P haces la recta
Lo mas conveniente es usar el teorema del coseno
c²=a²+b²-2abcos(α), en nuestro caso a=10, b=16 y c=14 estan seran las condiciones en t=0, ademas conocemos los datos siguientes
da/dt=1 ,,,,, db/dt=1/2 y dα/dt=5 , α=60º
Si derivamos la funcion
2c(dc/dt)=2a(da/dt)+2b(db/dt)-(-2absen(α) dα/dt, sustituyendo la condiciones iniciales
c(dc/dt)=a(da/dt)+b(db/dt)+absen(α) dα/dt
14(dc/dt)=10(1)+16(1/2)+160 .5 sen(60)= 18+40√3 , despejando (dc/dt)=(18+40√3)/14=6.234 cm/s
Revisalo por favor
X favor ayudenme con este ejercicio
1.- una artista hace un determinado tinte de color verde al mezclar pintura azul y amarilla en un proporcion de 3:4. Ella hace naranja con la mezcla de rojo y amarillo en una proporcion de 2:3. Si en un dia ella mezcla ambos verde y naranja y usa igual cantidad de pintura azul y rojo, que parte fraccional de la pintura que uso es amarillo?

Comprueba si α.f1+β.f2+γ.f3= ax²+bx+c
Te quedará que α.(1+x)+β.(1+x²)+γ.(1+x+x²)= ax²+bx+c
Desarrollando... α+αx+β+β.x²+γ+γ.x+γ.x²= ax²+bx+c ...
.... (β+γ)x²+(α+γ)x + (α+γ)= ax²+bx+c de donde
β+γ=a
α+γ=b
α+γ=c
Con la 2ª y la 3ª obtendrás que b=c, de modo que no forman conjunto de generadores de todos los posibles polinomios del tipo ax²+bx+c sino solo de aquellos para los cuales b y c son iguales.. Espero te haya ayudado...
Repasa los vídeos de algebra universitaria de subespacios vectoriales. Subespacios vectoriales
#nosvemosenclase
CREO que ambas respuestas son 0, intento explicarme:
Lo primero que he hecho ha sido averiguar F'(x) por lo que me queda algo de este estilo F'(x)=-integral(desde 0 hasta senx)(arctgt/(1+t^4)dt) + integral(desde 0 hasta 1)(arctgt/(1+t^4)dt)
La segunda integral es 0.
Luego si se hace la primera integral definida resulta en F'(x)=-(arctgx)/(1+t^4) * cosx
Si se sustituye la x por 3pi/2 o lo que es lo mismo -pi/2 resulta que el coseno es 0 por lo que todo es 0.
Y con F(x) lo he hecho a ojo y no creo que esté bien, pero aquí tienes mi "respuesta": Como sen (-pi/2) es -1 entonces la integral es de -1 a 1 por lo que da 0. Pero vamos, que esto me lo acabo de sacar de la manga.
Para x=3π/2 sen(x)=-1
Luego la integral sera entre -1 y 1
viendo la integral como area bajo una curva, y siendo la funcion integral impary en el intervalo de integracion simetrica respecto al origen de coordenadas, en ese caso el area sera nula, luego la jntegral tambirn lo sera.
De forma analitica no veo como integrarla, espero te sirva.
para la segunda cuestion utiliza el teorema fundamental de la integracion
¡Buenas tardes!
Necesito ayuda con el ejercicio adjunto, el apartado "i" sé hacerlo pero el "ii" no tengo ni idea, sé que es un caso particular de la serie que me da arriba (cuando x=pi/2) pero no sé seguir. Se trata de un ejercicio de series. En el primer apartado tengo como resultado f(x)=sum(( -4*(-1)^n)/(n) * sen(nx). El sumatorio desde 1 hasta infinito.
Muchas gracias por su tiempo.
¡Buenas tardes!
Necesito ayuda con este ejercicio por favor, llevo bastantes días pensando y no se hacerlo.
Es un problema de análisis, adjunto el enunciado en la imagen.
¡Muchas gracias!
Holaaa, alguien me podria ayudar con esta función? :)
1. Con las siguiente función:
f(x) = x/ ln(x)
halla (representando con GEOGEBRA siempre que puedas. Pega las figuras necesarias para demostrarlo):
a. su clasificación (polinómicas, fraccionarias, irracionales, trascendentes),
b. el dominio,
c. el recorrido,
d. la simetría (par, impar o sin simetría respecto a x=0),
e. la periodicidad (indicar el período en caso de periodicidad),
f. el crecimiento (indicar los intervalos de x),
g. los ceros (con tres decimales),
h. los extremos (si son máximos o mínimos y el valor de la x con tres
decimales),
i. concavidad y convexidad (indicar los intervalos de x),
j. puntos de inflexión (con tres decimales),
k. asíntotas (escribe la ecuación de la recta/s de la forma f (x)=mx+n )
Dominio todos los reales x>0, exceptuando el x=1 o....................o¹..................................>∞
Rango o recorrido , como se ve en la grafica la funcion existe para y=( -∞,0) U(e,+∞).
No presenta simetria , no es periódica.
El crecimiento lo podemos ver a partir de la grafica, o a trvés del criterio de primera derivada. (f´(x)=(Ln(x)-1)/ln²(x)=0, x=e , decrece entro (0,e) crece (e,∞)
presenta un minimo en x=e=2.71828, (criterio de la 2ª derivada)
te recomiendo estos videos
Representación de funciones
ùltima consulta del dìa... (no encontré demostraciones de este tipo en los videos)... quiero saber si es correcto lo que hice para demostrar... muchas gracias!
Buenos días, te voy a hacer un ejemplo sencillo para que veas cómo se hace. Partimos de la definición de límite cuando x→∞ de una función vale +∞. Vamos a ver qué hay que hacer con el caso más sencillo el lím cuando x→+∞ de (2x-3)=+∞. Tenemos que comprobar que para todo ε>0, podemos encontrar M>0 tal que si x>M, entonces f(x)>ε . Fijemos un ε>0, ¿existe un M>0 que verifique que si x>M entonces (2x-3)>ε? Supongamos que exista ese M, entonces partimos de los valores de x>M, (tenemos que llegar a la expresión de f(x)=2x-3.). Multiplicando por 2, 2x>2M y si le restamos tres, 2x-3>2M-3 . Como queremos que 2x-3>ε, tomamos ε=2M-3, y si despejamos M, nos queda M=(ε+3)2. Fijado el ε>0, hemos encontrado M>0, verificando que si x>M(el encontrado), entonces f(x)>ε.
Acabamos de demostrar el ejemplo. Visto esto, lo que tenéis que hacer es buscar una relación entre M y ε. No debe aparece x por níngún lado. Intentarlo porque es la mejor forma para que le pilléis el tranquillo a esto(acordaros de lo que dice David: "Practicar y aprobaréis".
Subir lo que vayáis haciendo y lo vamos viendo.
Saludos