no se como resolver este problema:
Considera la funció (x ) = x^3+ax^2  + b. Calcula a i b de manera que la seva gràfica presenti un punt d’inflexió en el punt (2,5).
no se cuales son las "condiciones" para encontrarlas dos incognitas y resolver el problema... Estoy haciendo los deberes de navidad a ultima hora y necesito ayuda!

Este vídeo te ayudará: Maximos minimos y puntos de inflexion
Si despues de verlo sigues sin poder hacer el ejercicio, háznoslo saber e intentaremos ayudarte, pero tú también debes hacer un esfuerzo.
Profesor me podría ayudar con esta pregunta, la encuentro un poco ambigua y no entiendo cual y poruqe es la respuesta

Vamos a suponer:
Primero, que A puede ser verdadera. Entonces una afirmación será verdadera (y claro, esa que será verdadera será A, porque dice "sólo")
Ahora probamos a suponer que B es verdadera. Entonces dos afirmaciones son verdaderaas ¿Cuáles? A no puede ser, porque entonces sólo 1 sería verdadera, y no dos. Podrían ser B y C (y entonces tres serían verdaderas) ¿Cuáles? B,C y D, porque ya dijimos que A no podía serlo. Pero si D es verdad, entonces también A es verdad, y no puede serlo. Así que B no puede ser verdad.
¿Y C? Con C, tres serían verdaderas: B, C y D, pero por lo mismo, si D es verdadera, A también, y eso no puede ser.
Por último, D tampoco puede ser verdad.
Así, que A puede ser verdad, (y entonces una es verdadera, y esa es A).
¿Lo entendiste? Anda que no son liosos estos ejercicios...

Por cierto, la respuesta e no estaría correcta, porque e no significa que puede que ni A, ni B, ni C ni D sean verdad. Significa que ni las respuestas a), b), c) o d) (minúsculas) son verdad, o sea, que ni A puede ser verdad, ni B puede ser verdad, ni C puede serlo, ni D tampoco. Y hemos visto que A sí que puede serlo.
¿Mejor?
Estoy bloqueado en algo que creo que es una chorrada pero no caigo...
Me dan la ecuación y=x^3+2x^2+ax+b y pone que cuando corta con el eje "y", su tangente es la ecuación y=3x+7
He derivado la ecuación y sustituyendo datos he sacado que y'=3x^2+4x+a; 3=3*0^2+4*0+a; a=3
Pero no se que hacer ahora para sacar "b", seguro que es una chorrada...

Te vendrán muy bien estos vídeos:
Discutir un sistema 01 - ROUCHE
Discutir un sistema 02 - ROUCHE
Si después de verlos sigues sin saber cómo hacerlo, dínoslo.
¡Hoola! Tengo dudas con la ecuación exponencial de la foto, con las soluciones, no entiendo por qué 2 es solución, con 1 sí me da, pero con 2, no. Espero que me haya explicado.-GRACIAS