está bien lo que estoy haciendo??? Tengo dudas en el item b) cuando me pide que demuestre utilizando la definición. desde ya muchas gracias.
Estos videos te ayudaran bastante con las dos preguntas que has hecho, o al menos a mí me sirvieron jajaja
LIMITE aplicando la definición 01
LIMITE aplicando la definición 02
Bien cuando estes en una situacion similar de que el limite no exista haremos lo siguiente:
lim (3/x-2)+1= lim (x+1)/(x-2) asumiremos que ese limite existe , lim (x+1)/(x-2) =L
x->2
Sea g(x) =(x-2) , esta será una funcion auxliar igual al denominador, nos ayudará a demostrar la contradiccion de la existencia de limite.
Podemos hacer entonces lim (x+1)/(x-2) *g(x) = lim (x+1)(x-2)/(x-2) aplicando las propiedades de limites
lim (x+1)(x-2)/(x-2)= lim (x+1)/(x-2) lim (x-2),..............., por la hipotesis el primer limite es L y el segundo 0, luego lim (x+1)(x-2)/(x-2)=L*0=0
Por otro lado si estudiamos lim (x+1)(x-2)/(x-2) ∀x≠2 , => lim (x+1)(x-2)/(x-2)=lim (x+1) =3, esto representa una contradiccion pues si el limite existe es único.
En el caso nuestro como no puede ser 0 y 3 el limite no existe

¿Te piden derivar con respecto a? ¿p? ¿q? ¿x?¿y?
¿Te piden las derivadas parciales?... ¿has visto este video?...
Derivadas Parciales
Se trata de que enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase
Buenas noches, me podrian ayudar con este ejercicio por favor
Una agencia de viajes registro la siguiente informacion en la temporada de fiestas patrias:
80 varones viajan al extranjero,74 mujeres viajan al interior del pais,56 casados viajan al extranjero,90 solteros viajan al interior del pais,84 mujeres son casas.€ cuantos varones solteros viajan al interior del pais si 36 varones solteros viajan al extranjero
Hola...
Necesito su ayuda muy urgente, tengo examen de calculo y necesito el ejercicio siguiente el cual comprende lo siguiente:
Se necesita encontrar la quinta derivada de la función: Tan (x).
De antemano muchas gracias.
Hola Emilio
El ejercicio viene con erratas:
- En la primera matriz: Cuarta fila, cuarta entrada: Pone 0, debe poner 1
- Lo mismo en el primer determinante.
- En el desarrollo por la primera columna tenemos:
- En el primer determinante: Tercera fila, tercera entrada: Pone 0, debe poner 1
- En el segundo y después del signo igual: Donde pone (-1)^(n-1) debe poner (-1)^(n+1)
Verás que así sí cuadran las cosas.