Estoy estudiando las derivadas y me sale un tema de movimiento y me dice que la derivada de la velocidad es la aceleración. Lo mismo con un movimiento angular... El tema es que es una derivación respecto del tiempo (que seguro sera la variable t y deberé derivar eso). Alguien sabe algún video para recomendarme? Es que no se si buscar en matemáticas, física o con que nombre.

Te recomiendo este vídeo, viene algo de lo que mencionas(inciso c) e inciso d)).Si quieres buscar un poco mas, te recomiendo que lo busques como velocidad y aceleración instantánea. Espero y te sirva.
FISICA Desplazamiento, velocidad instantanea, aceleracion tangencial y normal unicoos
porfa alguien que sepa La derivada n-ésima de un producto de funciones es casi semejante a que operación en el álgebra? gracias

A lo mejor te refieres a la sumatoria con la fórmula de Leibniz. A parte de las fórmulas que conocemos de las derivadas, que son para hacer una sola derivada a la vez,, hay una fòrmula más general para calcular la derivada enésima, que sirve para no tener que derivar por ejemplo 4 veces el producto, que sería complicadísimo (del producto te sale una suma de productos, de cada uno de ellos, otra, etc), sino solo 4 veces cada función. (u y v, o f y g)
Hola alguien me puede ayudar con estos ejercicios de inecuaciones? no entiendo cuando se cambia el sentido de los signos

Te sugiero le eches un vistazo a los videos de inecuaciones.... Inecuaciones
#nosvemosenclase
Como resuelvo 1/√(2x+1) usando derivada por definicion?
No se como operar cuando ya tengo planteado lim h-> 0 (1/√((2x + h)+1) - 1/√(2x+1))/h
Hola unicoos,
Tengo una duda en este ejercicio de optimización, 2º de Bach:
''Queremos añadir a una casa una habitación rectangular de 12m^2 de superfície.
Determina qué longitud tienen que tener las paredes para qué el perímetro sea lo más pequeño posible y minimizar la cantidad de ladrillos que usaremos en dicha ampliación''.
Lo único que he conseguido hacer es lo siguiente:
Área rectángulo: b·a = 12m^2
Perímetro rectángulo= 2b + 2a
Según tengo entendido, debo derivar la función que quiero, en este caso, minimizar. Pero si derivo el perímetro, me sale un número, 4. A partir de aquí, ¿cómo sigo?
Gracias
Hola,
Me encontraba practicando límites del tipo "1^inifinito", y me he encontrado con uno en el que no soy capaz de despejar después de aplicar la fórmula. Alguien me podría decir como avanzar al siguiente paso?
Gracias.
Hola unicoos, precisaba ayuda en un problema. El problema es el siguiente:
Un recipiente de almacenamiento en forma de prisma rectangular con tapa debe tener 10 m^3 de volumen. La longitud de su base es el doble que la de su ancho. El material de la base cuesta 10$ por m^2 y el de los lados y la tapa 6$ por m^2. Calcula el costo mínimo de los materiales para ese recipiente.
Mi falla es que no se como empesarlo, desde ya muchas gracias
El volumen del prisma será , sien h la altura V=b 2b h =10 : 10=2b²h
El area total sera 4 caras de (b*2b) ,
2 caras de (hb)
At= 8b²+2hb tenemos 2 variables h y b , solo puede quedar una, asi que relacionamos h con b a traves del volumen
10=2b²h, despejando h=10/2b² y sustituimos en At
At= 8b²+ 2b(10/2b²) = 8b² + 20/b podemos derivar para hallar sus minimos.
dAt/db =16b-20/b² .................... dAt/db=0 , 16b=20/b² de donde b³=20/16= 5/4 , b√³ (5/4)
bueno seguir ya es mas sencillo, ok
Hola unicoos me podrian echar ina manita por favor con este ejercicio
Hallar 2 puntos P1 y P2 que dividan al segmento que une A(3,-1) con B(9,7) en tres partes iguales.
este ejercicio lo vi en un libro con este procedimiento:
Para hallar P1= r1= AP1/P1B= 1/2
Para hallar P2= r2=AP2/P2B= 2/1
Mi duda es de donde salieron esos valores de 1/2 y 2/1 no entiendo
Muchas gracias!
Hola, tengo un ejercicio que va así:
Hallar la ecuación de la recta tangente al gráfico de f en el punto de abscisa x0. Donde f(x) = 1/(sqrt(2x+1)) y x0= 4 (Acá derivar por definición)
Ya vi los vídeos de rectas tangentes que encontré en unicoos pero sigo sin entender que es lo que tengo que hacer en este problema, me ayudan?

Aquí te dejo algunos vídeos de derivación por definición, espero y te sirvan, cualquier duda que surja durante el proceso, aquí estamos ;)
Derivada utilizando la definicion 01
Derivada utilizando la definicion 02
Derivada utilizando la definicion 03