Estoy estudiando las derivadas y me sale un tema de movimiento y me dice que la derivada de la velocidad es la aceleración. Lo mismo con un movimiento angular... El tema es que es una derivación respecto del tiempo (que seguro sera la variable t y deberé derivar eso). Alguien sabe algún video para recomendarme? Es que no se si buscar en matemáticas, física o con que nombre.

Te recomiendo este vídeo, viene algo de lo que mencionas(inciso c) e inciso d)).Si quieres buscar un poco mas, te recomiendo que lo busques como velocidad y aceleración instantánea. Espero y te sirva.
FISICA Desplazamiento, velocidad instantanea, aceleracion tangencial y normal unicoos
porfa alguien que sepa La derivada n-ésima de un producto de funciones es casi semejante a que operación en el álgebra? gracias

A lo mejor te refieres a la sumatoria con la fórmula de Leibniz. A parte de las fórmulas que conocemos de las derivadas, que son para hacer una sola derivada a la vez,, hay una fòrmula más general para calcular la derivada enésima, que sirve para no tener que derivar por ejemplo 4 veces el producto, que sería complicadísimo (del producto te sale una suma de productos, de cada uno de ellos, otra, etc), sino solo 4 veces cada función. (u y v, o f y g)
Hola alguien me puede ayudar con estos ejercicios de inecuaciones? no entiendo cuando se cambia el sentido de los signos

Te sugiero le eches un vistazo a los videos de inecuaciones.... Inecuaciones
#nosvemosenclase
Como resuelvo 1/√(2x+1) usando derivada por definicion?
No se como operar cuando ya tengo planteado lim h-> 0 (1/√((2x + h)+1) - 1/√(2x+1))/h
Hola unicoos,
Tengo una duda en este ejercicio de optimización, 2º de Bach:
''Queremos añadir a una casa una habitación rectangular de 12m^2 de superfície.
Determina qué longitud tienen que tener las paredes para qué el perímetro sea lo más pequeño posible y minimizar la cantidad de ladrillos que usaremos en dicha ampliación''.
Lo único que he conseguido hacer es lo siguiente: