Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Anwar
    el 13/12/14

Tengo una duda en un ejercicio, en el cual no entiendo que quiere decir esto: El primero es conjugado del cuadrado del segundo.
    (El ejercicio trata sobre números complejos)

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

César
    el 13/12/14

Pues si uno de los complejos es z =(a+bi) y w= (c+di)

z=(w²)‾ el gorrito es conjugado . ;w^2 = (c²-d²+2cdi) . ‾w²=(c²-d²-2cdi)
    (a+bi)= (c²-d²-2cdi).

thumb_up3 voto/sflag
  • icon

violeta moreno
    el 13/12/14

Muy buenas tardes, me podria ayudar con un problema de estadistica, nose si mi procedimiento esta correcto. Una empresa fabrica 10 repuesto diariamente distribuidos asi: 3 repuestos para otor 5 repuestos electicos y 2 para frenos. Si se seleccionan sucesivamente tres repuestos al azar sin reemplazarlos hallar las probabilidades siguientes: que sean dos de motor y uno de frenos en ese orden. El procidimiento que realice fue de 3P2*2P1/10P3 lo que utilice fueron permutaciones. SE lo agradeceria me pudiera confirmar si esta bien

icon

David
    el 14/12/14

No hay que hacer permutaciones... Es más simple aún, pues te dicen que tiene que ser en un orden en concreto...
    Se hace como en este vídeo... Probabilidad de sucesos independientes
    En tu caso, (3/10)(2/9)(1/8). Y ya está ¿mejor?

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Pilar
    el 13/12/14

Hola podrías ayudarme en este problema:
    "Calcula el valor de b> 0, sabiendo que el área de la región comprendida entre la curva y= raíz de x, y la recta y=by es de 4/3unidades cuadradas."

replythumb_up0 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 13/12/14

Hola Pilar
    Calcula los puntos de corte en función del parámetro "b" igualando las dos funciones. Hay cortes en x = 0 & x = 1/b². Estos son los límites de integración.
    Calcula el Area entre curvas de la función (√x - bx) entre 0 y 1/b². Iguala el resultado a 4/3.
    Haciendo operaciones te debe salir b=1/2
    Te vendrán genial estas lecciones:
    Integrales definidas y área bajo una curva
    Área de una función e integrales definidas

thumb_up4 voto/sflag
  • icon

Cristhian
    el 13/12/14

Hola, tengo una duda si está bien clasificada la primer serie, lo único que se me ocurrió fue compararla directamente con la armónica.
    La segunda no se me ocurre como clasificarla...

icon

César
    el 13/12/14

Para la segunda serie usa el mismo criterio , sale convergente

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Cristhian
    el 13/12/14

Así está bien?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Carlos contreras
    el 13/12/14

quisiera saber el valor de los angulos con desarrolo por favor

icon

Camilo
    el 13/12/14

Recordar la materia: "la suma de los ángulos internos de un triangulo es 180° " Espero entiendas la foto, cualquier duda la pones acá.
    Saludos.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Camilo
    el 13/12/14

aca la foto :)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

César
    el 13/12/14

en la foto pones 3x+2y25 ??
    En cualquier caso, supongamos que es 3x+2y
    1º la suma de los angulos interiores de un triangulo suman 180º : (x+y)+2x+90=180
    2º Abajo a la derecha 180=3x+2y+2x

se forma un sistema 3x+y=90
    . . 5x+2y=180

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Camilo
    el 13/12/14

claro... ese "3x+2y25" yo asumí que se estaban multiplicando y quedo 3x+50y.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alexis
    el 13/12/14

Hola, podrían ayudarme en este problema?? xfa

"Si la suma de los n primeros términos de una Progresión Aritmética es : n(3n+1 ) . hallar la
    razón"

icon

César
    el 13/12/14

Progresiones
    Mirate estos videos y ya sabes, si sigues con dudas nos cuentas. Es fácil ANIMO!!!

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Joan
    el 13/12/14

Buenas, me podrían ayudar con una pequeña duda teórica matemática?
    Necesito saber como saber si una función tiene comportamiento parabólico.
    Tengo una pequeña idea que me parece que es cuando es un infinitesimo equivalente a una función polinomio de grado dos, pero no se si estoy en lo cierto, ni que interpretación tiene esto.
    Gracias.

Usuario eliminado
    el 13/12/14

Un ejemplo: las funciones f(x)=x² y g(x)=x³+x². g(x) tiene en un entorno infinitesimal de x=0 un comportamiento equivalente a f(x). Como f(x) es una parábola, el comportamiento de g(x) en un entorno de x=0 es parabólico. Pero vamos igual que se habla de comportamiento parabólico se habla de comportamiento exponencial, etc etc

thumb_up3 voto/sflag
    icon

Joan
    el 13/12/14

Y siempre tenemos que coger un entorno de x=0?o cualquier valor real ( incluso complejo) es válido?

thumb_up0 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 13/12/14

Dependerá de para qué valor tengas que ajustarla, sustituye x por x-3 en las funciones que te he dado. Ahora será en x=3 el comportamiento parabólico. ¿Comprendido?

thumb_up3 voto/sflag
  • icon

Evelyn García
    el 13/12/14

Hola, me gustaría que me pudieran ayudar sobre el rotacional de un vector, ya que no vi por ningún lado explicaciones al respecto.
    ¿Como se haría el rotacional del vector B:(2x,3y,-5z)?

icon

Laguna
    el 13/12/14

Hola Evelyn García,

Mírate este vídeo: Rotación vectorial
    Espero que te ayude.

Laguna.

thumb_up1 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 13/12/14

Haciendo el producto vectorial del operador nabla (∇=(∂/∂x, ∂/∂y, ∂/∂z)) por el vector B. Juraría que ese vector es irrotacional...
    Montas el determinante por filas (i j k) (∂/∂x, ∂/∂y, ∂/∂z) (2x,3y,-5z) y lo calculas... ¿saldrá que es nulo? Mira a ver...

thumb_up3 voto/sflag
  • icon

Camilo
    el 13/12/14

Me podrian ayudar con este problema porfavor

El total de alumnos de cierta universidad esta repartida de la siguiente manera una sexta parte es del area de ingieneria , una quinta parte es del area de medicina , una tercera parte es del area de humanista y ademas 270 son del area artistica ¿cual es el total de alumnos?

Yo hize esto sea x el numero de alumnos

(1/5)x +(1/6)x + (1/3)x + 270 pero no me da :/

icon

Joaco
    el 13/12/14

Yo haria la siguiente ecuación:
    (1/5)x +(1/6)x + (1/3)x + 270=x
    (7/10)x + 270 =x
    270 = (3/10)x
    (270/(3/10))=x
    x=900 alumnos

thumb_up3 voto/sflag
    icon

Manuel Olivos Esquives
    el 14/12/14

x/6+x/5+x/3+270=x m.c.m de 6, 5 y 3=30 (divides el resultado entre el denominador y luego,al nuevo resultado lo multiplicas por el denominador)
    5x+6x+10x+8100=30x
    21x+8100=30x
    8100=9x
    900=x listo, eso era todo!

thumb_up2 voto/sflag