Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Hector
    el 12/12/14
    flag

Hoola quería saber si este ejercicio esta bien hecho, es para la uni y lo tengo que entregar mañana para poder entrar!!!
    Calcular X e Y

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Anwar
    el 12/12/14

Sí esta perfecto, solo es Pitagoras

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Andres
    el 12/12/14

en la foto no se ven bien las respuestas pero si las respuestas son 4 y 8,54 para mi esta perfecto, aunque siendo algo importante para la universidad igual prefieres esperar la confirmacion de algunos de los profes. Suerte!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Hector
    el 12/12/14

Peeerfectoo Gracias po responderme genteee :D

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 12/12/14

Va en serio que es para presentar en la Universidad??
    Pues lo veo bien, pero Pitagoras en la Universidad, pues no se, pero que dudes de eso siendo Universitario , me parece peor . ( Con todo el cariño Hector)
    Si no es una impertinencia ¿que estudias?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Hector
    el 12/12/14

Es para ingresar a la universidad, no soy universitario, y la preguna es mas que nada para estar seguro...
    Estaría ingresando para Ingeniaria en Sistemas de Información xD

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 12/12/14

¡Hoola! Tengo una duda con este polinomio, ¿estaría hallando bien el m.c.m?-GRACIAS

Usuario eliminado
    el 12/12/14

Hola Carlín. Una pregunta: Si tienes 3 factores que no tienen suma ¿por qué aparece en tu mcm una suma?
    Factores comunes al mayor exponente (x²) y no comunes (4). El mcm es 4x². ¿Has entendido?

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Alejandro
    el 13/12/14

El mínimo común multipo es x ^2 ya que x^2 contiene a x !

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Raquel
    el 13/12/14

es 4χ²

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 22/1/15

Hola CARLIN!! como siempre, antes de comenzar a hacer ejercicios de un tema, no estaría de más que primero vieses los vídeos de ese tema.
    Echale un vistazo... Expresiones algebraicas 01
    ABRAZOS!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Santiago
    el 12/12/14

Si alguien me puede ayudar con esto: Hallar la ecuación de la recta que pasa por el punto de intersección de las rectas x-3y+1=0 y 2x+5y-9=0 y cuya distancia al origen es 2. Muchas Gracias. Mas tarde subo la respuesta, que la tengo, pero no se calcularla con los datos que me proveen. Gracias

icon

César
    el 12/12/14

Te lo dejo muy esquematico
    x-3y+1=0
    2x+5y-9=0 x=2 y=1 punto interseccion. I=(2,1)
    sea P=(a,b) un punto de la recta con distancia 2 al (0,0)
    La distancia desde (a,b)a (0,0) d=2 = √(a²+b²)
    Como la distancia se mide perpendicular del punto P a la recta , podemos aprovechar eso, pues sabemos que el producto escalar de las rectas
    PI . OP=0 dichos vectores directores son (2-a,1-b) y (a,b); (2-a,1-b). (a,b)=0.
    Tenemos
    2 = √(a²+b²)
    a(2-1)+(b(1-b)=0 con soluciones a=6/5 b=8/5 y a=b=2
    Lo dejo ahi, pues dices que subirás la respuesta y asi comparamos resultados ¿ok?

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Emanuel
    el 12/12/14

Hola unicos me pueden ayudar en este ejercicio:
    Hallar todos los Z que pertenecen a los numeros complejos, tal que cumple la siguiente condicion:
    Z^7=-Z
    gracias

Usuario eliminado
    el 12/12/14

Z^7 = Z → Z^7 + Z = 0 → Z (Z^6 + 1)=0 → Z=0 y Z^6 = -1

Tienes que calcular las raíces sextas de menos 1. → Raiz de un numero complejo

Nos cuentas ¿De acuerdo?

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Emanuel
    el 12/12/14

Muchas gracias! me ayudaste bastante

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ana
    el 12/12/14

Hola tengo una duda: ¿lo que he hecho esta aquí de esta representación gráfica de funciones estaría bien? ¿ y como se haría el limite para hallar la asíntota oblicua n?

Usuario eliminado
    el 12/12/14

Vas bien, Ana. Está genial. Un pequeño despiste en el dominio: 1 entra dentro del dominio y el intervalo lo tienes que abrir con un corchete.
    El limite para el término independiente de la oblicua: Saca factor común a la x y después multiplica y divide por la suma de la raíz y el 1/2 para deshacer la indeterminación. Tiene que darte -3/8. y = (1/2)x - 3/8.
    Si no te sale buscamos un video de limites con raíces...

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Ana
    el 12/12/14

Perdone pero no entiendo lo que tengo que hacer con el 1/2 para quitar la indeterminación, solo he conseguido hacer esto y no se si estará bien

thumb_up0 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 13/12/14

Lo tienes ya, Ana:
    El límite del denominador vale 1/2.
    Con el numerador lo que tienes que hacer es desarrollarlo y calcular su límite que saldrá -3/16.
    Así, el límite final es (-3/16) / (1/2) = -3/8

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Ana
    el 13/12/14

Muchas gracias me ha ayudado mucho

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

mireia
    el 12/12/14

Hola sigo teniendo problemas con los logaritmos o no se aplicar bien las fórmulas o no los entiendo

Usuario eliminado
    el 12/12/14

Mírate estos videos a ver si se disipan las dudas... Logaritmos
    Si tienes algo concreto que no terminas de entender pregunta aquí en el foro...

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

florencia
    el 12/12/14

Hola unicos me pueden ayudar en esto: Ejercicio:
    Estudiar la posición relativa de la recta r) cuya ecuación es y=x+n, con respecto a la circunferencia x²+y²-4x-8y-12=0

Muchas gracias y disculpen la molestia.

Usuario eliminado
    el 12/12/14

Te cuento cómo lo haría yo:

La ecuación reducida de la circunferencia que te dan es (x-2)²+(y-4)²=32

Sabemos que las tangentes son perpendiculares al radio, con lo que la recta que pasa por el centro de la circunferencia y es perpendicular a y=x+n cortará a la circunferencia en los puntos de tangencia. El centro es C(2,4) y la recta que buscamos tiene pendiente -1. Así, la recta y=-x+6 nos dará los puntos de tangencia. Sustituimos en la circunferencia:

(x-2)²+(-x+6-4)²=32 → x = -2 & x = 6 → P=(6, 0) y Q=(-2, 8) son los puntos de tangencia. Ahora bien:

• Si y=x+n pasa por P será tangente y cortará a la circunferencia en un punto → 0=6+n → Para n=-6 son tangentes.

• Si y=x+n pasa por Q será tangente y cortará a la circunferencia en un punto → 8=-2+n → Para n=10 son tangentes.

• Para -6 < n < 10 → y=x+n cortará la circunferencia en 2 puntos. (Secantes)

• Para n > 10 ó n < -6 → y=x+n NO cortará la circunferencia en ningún punto.

thumb_up2 voto/sflag
    icon

César
    el 12/12/14

Yo lo interpreto de esta manera , repasa los cálculos que veo discrepancias entre Javier y yo

thumb_up1 voto/sflag
    icon

florencia
    el 12/12/14

Hola! Muchas gracias por su ayuda son unos capos, y disculpen la molestia. Besos

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 13/12/14

:-D ¿No te quejarás eh? Dos masters para ti solita.... Besos!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

mauma
    el 12/12/14

Tengo la ecuación de la recta en su forma cartesiana
    X=3+3t
    Y=1-t
    ¿Es correcto mi pasaje a la forma explicita si obtengo Y=(-1/3)X+2 ?

Usuario eliminado
    el 12/12/14

Está perfecto!!!

thumb_up3 voto/sflag
  • icon

Fernando Peña
    el 12/12/14

Pueden explicar la materia de integrales impropias y series por favor!!!!!!!!!!

Usuario eliminado
    el 12/12/14

Unicoos se queda en Bachiller, tu duda es universitaria. No obstante puedes dejar las dudas que te surjan en el foro. Si podemos te ayudaremos.

thumb_up4 voto/sflag
  • icon

Jose Hernandez
    el 12/12/14

Hola buenas. Me podrían ayudar respecto a la solución de este ejercicio

icon

Pablo Andrés Saldarriaga A.
    el 12/12/14

Jose Hola.!

Lo único que tienes que hacer es efectuar la división, luego te queda una fracción de polinomios que se simplifica sencillamente con factorización.
    te adjunto la manera de resolverlo. Práctica ejercicios de ese tipo, haz varios y así aprenderás más facil y obtendrás habilidad.

Saludos.

thumb_up2 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 12/12/14

Pásate por clase: Expresiones algebraicas . Da un vistazo a lo que te ha contestado Pablo, está ok.

thumb_up3 voto/sflag
    icon

Jose Hernandez
    el 14/12/14

Muchas gracias por su respuesta tan rápida y clara.

thumb_up0 voto/sflag