Hola, al fin pude conectarme, muy bueno el foro y la pagina ademas de ayudarme siempre en mis dudas, podrian hablar sobre Álgebra Proposicional.
Se puede ?
Saludos profesor ud. es seco !

Te sugiero los vídeos de IDENTIDADES TRIGONOMETRICAS... Identidades trigonometricas #nosvemosenclase
Hola que tal?, estaba hallando la suma de esta serie pero no pude llegar al número al que converge, tengo algún error o hay alguna manera más fácil de hacerlo?
Hola, bueno tengo un problema que no puedo resolver de Integrales de Linea.. Se que no hay vídeos con respecto a este tema porque es de facultad, pero por ahí alguno tiene conocimientos y me ayuda.. Supongo que se resuelve utilizando los teoremas (Teorema de Green y Teorema fundamental de las integrales de linea), pero la verdad no pude llegar a nada.. La respuesta es -π.
Adjunto foto del problema. Saluds
Hola, esta no es una duda de matematicas, si no una sugerencia acerca de vuestra nueva web. Primero escribo aqui por que no encontre un foro para consultas generales o para reportar problemas (lo intente atravez de las flags pero tampoco funciono), dicho sea de paso que puede que yo no lo haya encontrado por que ando medio perdido todavia, pero si no, no es una mala sugerencia que lo crearan.
Tambien debo decir que la pagina es increible! y se que es nueva y esta todavia en proceso de mejora, y espero estar ayudando con mis sugerencias en este proceso.
En fin a lo que voy :-P cuando se sube una foto, y se hace un comentario/pregunta, el texto tapa parte de la foto, haciendo en algunos casos dificil de comprender la imagen.
Igual ya lo habian notado, o igual es mi computador y estoy haciendo problema por nada,
Saludos y felicitaciones por la nueva pagina y todos los logros de UNICOOS.

Muchas gracias!! Tienes toda la razón. Como dice Javi, tomo nota, ya me había dado cuenta... Hay montones de cosas que mejorar en este momento, sobre todo referidas a las notificaciones y el foro... Verás que poco a poco las mejoras se dejan ver... Nuestro CTO, FRan, está trabajando duro... Un abrazo!
Hola hace unas horas plantee una duda sobre una representacion grafica de funciones y he planteado otra duda en el mismo comentario. ¿Alguien me la podria resolver porfavor?
En realidad si es para todo x perteneciente a los R , en el caso de que X fuera negativo te quedaria - (-x) < -x osea x < -x por lo que la afirmacion seria falsa, osea si x vale -3 por ejemplo , quedaria - (-3) (menos menos tres) lo que lo convierte en +3, y del otro lado de la igualdad quedaria -3 , entonces +3 menos que -3 lo que es falso. Al menos asi lo entiendo yo, espero no haberte liado mas todavia.
Hola! Muy buena su explicación me ah servido de mucho, ya que me encanta la materia de matemáticas. En estos momentos estoy con el tema del diagrama de venn y tengo este problema: una compañia compro 500 tornillos, los cuales se utilizan en tres diferentes areas
255: area A
105: área B
215: área C
125: área AyB
25: area AyC
60:ByC
395 en el area A o c
Hallar el numero de tornillos para las tres operaciones?
Hallar el numero de tornillos que no se utilizaron en ninguna operación??
Espero y pUedan ayudarme. Mil gracias

Tu ejercicio tiene un dato incorrecto. Es imposible que halla 125 tornillos simultaneamente en A y en B, pero que solo halla 105 en B...
Por otro lado, si A o C es 395 (no entiendo porque en el dibujo escribes luego A o C^c), entonces tambien hay otro dato mal...
pues AUC = 255+(60-x)+(130+x)=445 y no 395...
Revisalo ¿ok? E intenta siempre enviarnos los enunciados LITERALES, tal y como os los dan, para evitar diferencias entre lo que os dicen y lo que vosotros tomáis como datos... Nos cuentas ¿ok?
Hector, no lo puedo hacer el ejercicio por que estoy escribiendo desde el movil ahora mismo, pero de entrada parece que esta mal, por que si x < 2/3 esto incluye todos los numeros menores por ejemplo el -1 y para x = -1 la desigualdad no se cumple por que arriba seria negativo y abajo tambien por lo que la divicion te daria un numero positivo, que ovbiamente seria mayor que -2/3 .
Hector creo que todavia esta mal, te falta definir el dominio de la desigualdad, a mi la respuesta me da [2/3 , 1) osea todos los numero que van desde el 2/3 hasta el 1 pero sin incluir el 1. Aqui hay un video de David donde explica este tema http://www.unicoos.com/unicoosWeb/videos/video/2096 .