Hola! ¿Cómo se sabe que los ángulos θ indicados son equivalentes? Me llama la atención que en muchos ejercicios se deducen así los ángulos pero ¿cómo puedo saber yo cuando son iguales y cuando no? He mirado en internet pero no encuentro nada concreto relacionados con "propiedades de rectas al cortarse" y como no sé exactamente qué estoy buscando...Lo único que he encontrado que más o menos se asemeja son las rectas antiparalelas pero tampoco las entiendo bien, ¿tiene algo que ver con esto? Agradecería enormemente algo de ayuda! :)

Como veras en la Imagen ángulos θ son iguales ya que el θ de la derecha se complementa con el ángulo recto 90º y si suponemos que θ=60 ; (Angulo recto) 90º-60º=30º el cual este es mismo ángulo que esta complementando el θ de la izquierda; (30º+60º[θ]=90)
Espero no mal informarte y que te sea de ayuda...
Por lo que alcanzo a ver quiza te sirvan Polinomios
Factorización de polinomios con raíces complejas
Hola buenas necesito que me ayudeis a resolver este problema, porque no lo entiendo. Lo intento hacer pero no me sale. Allá va el enunciado:
El costado de un cuadrado hace 2 cm. Si variamos la medida, indica cuanto hemos de augmentar o disminuir el costado para que la nueva diagonal tenga relación con el original.
A) La mitad C) El triple
B) El doble D)La tercera parte
Gracias!!
Hola buenas tardes me podrían ayudar con este problema Dieciendome la formula o procedimiento que se debe llevar acabo para poder resolverlo:
a) Determinar si se cortan las dos rectas siguientes: L1=[(1,1.-1)+t(-2,1,3)] L2 [(1,1,-1)+ r(-2,1,3)]
b) Determinar si las rectas siguientes se cortan L1=(1-2t,1+t,-1+3t) L2=(1-2r, 1+r, -1+3r)
Gracias
En las posiciones relativas de dos rectas, si son secantes, cómo puedo saber cuál es el punto en el que cortan si me dan ecuaciones paramétricas? Y si me dan la ecuación general?

Hola Jon, yo lo que haría para las paramétricas es pasarlas a la ecuación general y resolver el sistema de ecuaciones. Las soluciones de "x" e "y" son los puntos de corte.
Si tienes ya la ecuación general, solo tienes que resolver el sistema.
No sé si es la forma más rápida de hallar los puntos de corte con las paramétricas pero es así como las hago yo.
Sea P(x)=0 una ecuación polinómica de coeficientes enteros. Demostrar que si la fracción irreducible a/b es una solución, entonces (b+a) divide a P(-1) y (b-a) divide a P(1).
Hola, necesito ayuda con estos 2 ejercicios de límites. Al ingresarlos en matlab me da un resultado diferente de cuando lo hago a mano. I need help.!!
Para el segundo:
1ero: aplicas diferencia de cuadrados:
lim (√(x²+2)-√x) * (√(x²+2)+√x)
lim (√(x²+2))² - (√x)²
lim (x²+2) - x
lim x² - x + 2
2do: completas cuadrado perfecto:
lim x² - x + 2 + (1⁄2)² - (1⁄2)²
lim (x - 1⁄2)² +2 - (1⁄2)²
lim (x - 1⁄2)² + (7⁄4)
3ro: tomo el límite:
lim (∞ - 1⁄2)² + (7⁄4)