¡Hoola! Estoy trabado en este ejercicio de vectores, si el doble del módulo es 10, ¿por qué luego ponen 100 en la ecuación?, no entiendo.-GRACIAS
Hola! Por favor ayudenme =). Se supone que tengo que integrar: Una ecuacion de la recta tangente a una curva en el punto (1,3) es y=x+2. Si en cualquier punto (x,y) de la curva d^2 y/dx^2= 6x. Obtenga una ecuacion de la curva.
Si tienes que integrar ya que necesitas hallar la curva y tienes la derivada segunda.
No se que estudias, ni si sabes integrar ecuaciones diferenciales. Asi que lo haremos sencillo
y´´=6x
Integrando una vez y´=∫6xdx= 3x²+C1
Integrando de nuevo y= x³+xC1+C2
tienes dos constantes que hay que determinar para hallar la curva, para ello nos dan la ecuacion de la recta tangente en (1,3)
cuya pendiente es 1 ( y=x+2) esto nos dice que y´(1)=1
y´(1)= 3x²+C1=3+C1=1, luego C1=-2
Para hallar C2 sabemos que en x=1 la funcion y=3 , luego como y(1)= x³+xC1+C2=3
1-2+C2=3 ; C2=4
la curva pedida será y=x³-2x+4
Hola a todos!! Me prodrian ayudar con este ejercicio. Ya lo he analizado de diferentes maneras pero no logro dar con la respuesta. Gracias!!
Te dicen que β esta entre 270 y 180 grados y te dan el seno, que con eso ya puedes calcular todo con la calculadora, si haces el arcsen de (-5/13), sacas el ángulo y lo multiplicas por dos y los divides por dos para comprobar cual de las opciones es la correcta.
Si senβ=(-5/13)---> β=337,38º, luego 2*β=314,76º, y β/2=168,7º Por tanto:
cosβ/2=-0,980 senβ/2=0,195
cos2*β=0,704 sen2*β=-0,710
Aunque si sabes pasar de radianes a grados y te sabes el signo de los senos y cosenos de cada cuadrante es mucho más rápido.
En este ejercicio la respuesta mas probable seria la B, ya que el enunciado nos dice que el ángulo esta entre 180 y 270 además nos dan los datos -5/13 que es lo que vale seno y por ende podremos sacar el valor de coseno, si verificamos cada una de las opciones:
A) no es posible ya q si tomamos la mitad de cualquier valor de ese cuadrante nos dará un valor en el segundo cuadrante donde el seno es positivo, por tanto no se cumple
B) igual q lo anterior donde el valor del coseno es negativo, si se cumple
C y D) si tomamos cualquier valor de ese cuadrante y lo doblamos el valor dará en el primer cuadrante donde el seno y coseno son positivos. No se cumple
Espero haberte ayudado.
Me pueden decir el resultado del siguiente límite? Los de 0/0 me cuestan bastante:
lim(x->-2) (3x^2 -9x -30)/(16 + 2x^3)

Se trata de aplicar RUFFINI con x=-2.... ¿has visto este video?... Limite 0/0 con RUFFINI

Echale un vistazo al video que te recomendó L I y nos cuentas ¿ok?
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase
está bien hecho?
Las edades de dos hermanos suman veintiocho años. Si uno tiene cuatro años más que el otro, ¿qué edad
tiene el más pequeño?
28-4=24
24/2=12
Si esta bien y de hecho tiene mucha lógica lo que hiciste.
Otra forma de comprobarlo es:
28=x+y; pero sabemos que x=y-4
sustituyendo la x en la ecuacion:
28= y -4 +y
28+4=2y
32/2=y
y=16; y esta es la edad del hermano mayor
basta restar 28-16 para conocer la edad del hermano menor que es 12
gracias a los dos, César te agradezco mucho que me enseñes como plantearlas porque nunca está de más,pero la verdad en estos examenes no,puedo escribirlas en un papel para guiarme pero solo es valido lo que marco en el test (en este caso la D) pero me interesan las formulas porque aprendo más :) gracias

Plantear ecuaciones EDADES
Plantear ecuaciones EDADES
¿¿ Lo que tienes que hacer es preparar unas cotufas y vacilarte estos videos??
A ver , has hecho algo?
Ojala lo interprete correctamente:
Pl=Precio Lista como se rebaja un 19% tendremos Pcompra=Pl-(0.19Pl)=.81Pl
el vendedor lo incrementa en un cierto % a, el precio de venta entonces será a(.81Pl).
A ese precio le aplica un 10%
a(.81Pl)-(.1)(a(.81Pl))=Pl(.81-0.1*0.81)=(0.729)Pl
Una segunda rebaja sobre el precio del 20%
(0.729)Pl-(.20)((0.729)Pl)=a0.5832Pl
como quiere una ganacia del 25% será (1+0.25)Pl=1.25Pl
igualando a0.5832Pl=1.25Pl
a=1.25/0.5832=2.1433 que en % es 214.33
Como ves no sale la solucion, toca comprobarla.
Imaginemos que Pl=100 con el descuento del 19% queda 81.
a ese precio hay que aumentarle un 214.33% es decir 81*214.33%=173.6073
Primer descuento 10% ,173.6073-17.36071=156.24657
segundo descuento 20% , 156.24657-(.2)(156.24657)=124.997≅125%
mira a ver si te ayuda

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?