Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Chucho
    el 26/3/15

Cual es el procedimiento para resolver esta ecuación de la imagen?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 26/3/15

Es una ecuacion exponencial que conlleva a una ecuacion de segundo grado , ¿Aqui esta ! solo te falta resolver la ecuacion ( que no creo que te ocacsione problemas ) Me avisas ok?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Chucho
    el 26/3/15

Gracias Daniel, me costó trabajo porque nunca había hecho ecuaciones de ese tipo pero x= 3/2, eres un maestro, gracias :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 26/3/15

Te sugiero este video... Ecuacion exponencial de segundo grado
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 26/3/15

! Hermano te confieso que hasta hace pòco, YO no sabia resolver de ese tipo de ecuaciones exponenciales ¿ Como aprendi? me puse a ver videos de unicoos y de otros canales en youtube y pues aprendí. Cuando la persona tiene ganas de hacer las cosas y de aprender , al principio cuesta pero la gloria es grande.

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Chucho
    el 26/3/15

Muchas gracias Daniel y David

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

RANGERZERO
    el 26/3/15

hice esta derivada , necesitare practicar mucho en caso de haber pasado mate bueno a ver si lo esta

replythumb_up3 voto/sflag
    icon

César
    el 26/3/15

bastante larga

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Chucho
    el 26/3/15

Tengo otra duda, cual será la tasa de interés compuesto anual de un capital inicial que genera un interes de 850 en 5 años? Lo que sé es que hay que usar la fórmula C=c(1+r)^t y despejar a r pero eso es lo que no se

icon

César
    el 26/3/15

http://www.unicoos.com/unicoosWeb/videos/video/2894

mirate los videos y nos dices

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 26/3/15

Aplicas Rais t-esima en cada miembro , pasas el 1 a restar ....

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Chucho
    el 26/3/15

Daniel, creo que te equivocaste de foto xD

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 26/3/15

Disculpame , aqui esta ahorita si !!

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Chucho
    el 26/3/15

Muchas gracias :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Chucho
    el 26/3/15

Hola, me pueden ayudar? Es un problema que lo unico que se es que se usan logaritmos pero no se como hacerlo. Dice: Una bacteria se divide cada media hora para producir dos bacterias, si se empieza con 5000, cuanto tiempo tendrá que pasar para que se tenga un millón de bacterias? La respuesta es 3 horas 49 min. Me podrían decir como hacerlo? Gracias :)

icon

Cesar
    el 26/3/15

La finalidad es que tu realices el trabajo para que te des cuenta de las fallas. La ecuación exponencial quedaría asi: 5000*2^2*t=1´000.000, el transformarla en logaritmo es tu trabajo. Exitos.

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Chucho
    el 26/3/15

Gracias César, me ayudó mucho

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jorge M
    el 26/3/15

Hola quisiera saber si me pueden ayudar con el siguiente procedimiento: me toka Demostrar o hacer una demostracion de que el numero cero (0) de los complejos es único. como se hace me prodian ayudar les agradeceria muchisimo. lo mas pronto posible porfa

icon

Daaniel Guerrero (La Salle)
    el 26/3/15

Elemento neutro

El elemento neutro es 0 + 0i , puesto que

(a + bi ) + (0 + 0i ) = (a + 0) + i (b + 0) = a + bi

El número 0 + 0i se escribe simplificadamente 0 y se le llama «cero».

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Miranda Gabus
    el 26/3/15

Hola, tengo que derivar por definicion esta funcion y=√x en x=2
    Yo se realizar el procedimiento por definicion para la raiz cuadrada de x, lo que no se es en que momento usar ese valor de x, si en el resultado o ni bien empiezo el ejercicio. Muchas gracias!

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

cristian perez
    el 26/3/15

en el resultado , si no estoy mal te debe dar 1/2√x la derivada y en eso evaluas el 2

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Miranda Gabus
    el 26/3/15

Ahh, igual en el punto no me pide que halle la ecuacion. Solo la derivada utilizando definicion.
    Sisi, da 1/2√x . Evaluar sería remplazar el 2 en la x??

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Cesar
    el 26/3/15

El valor de x se usa en la ecuación ya derivada, para encontrar la recta tangente de la función (√2) en ese punto (x=2).

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Erika
    el 26/3/15

Holaa, necesito una respuesta urgente mañana tengo q rendir, tengo una duda como saco log 25^x=13

icon

cristian perez
    el 26/3/15

aplica leyes de los logaritmos en la que el exponente pasa a multiplicar por lo que queda x log 25= 13 y ahi pasas a dividir log 25 y te quedaria
    x=13/ log 25

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Erika
    el 26/3/15

y el resultado?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Erika
    el 26/3/15

eso lo se pero no m convence el resultado

thumb_up0 voto/sflag
    icon

cristian perez
    el 26/3/15

ese es el resultado ya el resto es evaluar en calculadora lo cual te dara 9.3 y si verificas
    te dara 13

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 26/3/15

Log 25^x=13
    x log25=13
    x=13/log(25)=9.3

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Erika
    el 26/3/15

Perdon pero no puedo entender, justo ese o no entiendo , asi no podria copiarlo en una hoja y pasarme la imagen

thumb_up0 voto/sflag
    icon

cristian perez
    el 26/3/15

mira lo que se hizo fue despejar la incognita x como te explique yo son los pasos y como te respondio cesar es el procedimiento
    al final al tener despejada la x la expresion 13/log(25) es un numero que para hallarlo se usa calculadora si a la hora de presentarlo no te dejan usarla lo dejas asi ese 9.3 lo que significa es que al reemplazar la x por 9.3 la igualdad se cumple

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Erika
    el 26/3/15

Gracias, lo entendi :) es que ya mi mente no da mas jaja ..pero entendi

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alejandro
    el 26/3/15
    flagflag

Hola!!! Ayuda con esto, no sé que hacer...

Integrales:
    Determine la funcion posicion si la funcion velocidad es v(t)= 3e^-t - 2 y la posicion inicial es y (0)=0

icon

Julián
    el 26/3/15

Hola, cuando tienes una función de velocidad con solo integrar una ves obtienes la velocidad. El principio se aplica a la inversa cuando te dan la función posición y al derivar una ves obtienes velocidad, vuelves a derivar y obtienes aceleración.
    En tu caso la función posición seria -3e^(-t) - 2t

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Alejandro
    el 26/3/15

Ok julian, hice la primera integral la cual me dio 3e^(-t) -2t+c, Esa seria velocidad, no?
    Si vuelvo a integrar, obtendria la aceleración? y la t que valor le doy?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Julián
    el 26/3/15

No. La integración te da -3e^(-t) - 2t. Esa es la posición
    En cuanto a la aceleración tienes que derivar la velocidad.
    • Posición → derivas → Velocidad → derivas → Aceleración
    • Aceleración → integras → Velocidad → integras → Posición

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Alejandro
    el 26/3/15

Mil gracias julián =D

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 26/3/15

Echale un vistazo... FISICA Vector de posicion a partir de la aceleracion
    Además, con todo el cariño, tu duda es más bien de FISICA....

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Skualid
    el 25/3/15

Buenas!

Veamos, estoy intentando hacer una integral en la que tengo que utilizar un cambio de variable. En principio pensaba que estaba haciendo el ejercicio bien, pero cuando he derivado la integral para comprobar si el ejercicio estaba correcto, me he encontrado con que la expresión con "t" coincidía su integral con su derivada, pero la expresión con "x" no.

En definitiva, lo que quiero saber es si el ejercicio esta bien y estoy fallando al derivar o bien, el ejercicio esta por completo mal

Un saludo y gracias de antemano =D

En definitiva, lo que quiero saber es si el ejercicio esta bien y estoy fallando al derivar o bien, el ejercicio esta por completo mal

Un saludo y gracias de antemano =D
    ">

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Julián
    el 26/3/15

Hola, la integral está perfecta.
    Seguramente te confundiste al derivar.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Skualid
    el 26/3/15