Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Salma Zannouti
    el 30/12/18

    Buenas!! Necesito ayuda con este ejercicio de reacciones químicas. Agradecería el hechos e que alguien me ayudaste 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 31/12/18


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Daniel Wenli
    el 29/12/18

    Me podrían ayudar a determinar la longtud tanto de los enlaces ionicos como el de los covalentes? es que no se como determinar cual tiene mayor distancia (y lo mismo me pasa con el como determinar la fortaleza de los enlaces) 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 30/12/18

    FNa ,  FMg,  FK     Enlaces Iónicos 

    F-C                         Cierto carácter iónico   

    F-F                         Enlace covalente apolar

    F-Ne                      Enlace covalente  (octeto expandido)

    Las longitudes de enlace de menor a mayor serían  F-Mg,  F-Na,  F-K

    Respecto a la otra pregunta recuerda que la longitud del enlace depende (entre otras coas),

    1)Del tamaño de los átomos que forman el enlace

    2)Al aumentar el número de enlaces, menor distancia 

    A menor tamaño de enlace, mayor será la fortaleza del mismo. 

    El orden de menor a mayor longitud de enlace será:

    C-H,   CtripleO, C=O,  C-Cl


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Cristina Iglesias
    el 29/12/18

    Suponiendo que la reacción 

    N2 (g) + 3H2 (g) → 2 NH3(g)  ∆H= -92.3 kJ estuviese en equilibrio indica razonadamente tres procedimientos para que el equilibrio se desplace a la derecha.


    No soy capaz de resolverlo 


    Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 29/12/18

    Repásate LeCHatelier

    Aumentando la cantidad   de  N2 o de H2

    Disminuyendo la cantidad de NH3

    Como es una reacción exotérmica , disminuyendo la temperatura se desplaza el eq hacia la derecha

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Cristina Iglesias
    el 29/12/18

    Gracias Jerónimo 


    Antes de que usted me mandara la solución ya lo tenia echo viendo un video en la pagina gracias por su amabilidad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    d tavare
    el 29/12/18

    Que nomenclatura química es la más importante o tiene mayor preferencia?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 29/12/18

    No creo que ninguna nomenclatura sea más importante que otra, quizás la que más se usa  ahora es la estequiométrica o sistemática por lo fácil de usar. Aunque se deben conocer todas las aceptadas por la IUPAC  

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Sandra Bartucci
    el 28/12/18

    Hola, se puede usar el ácido sulfúrico (diprótico, el primero fuerte y el segundo débil) para valorar una base débil? Yo ya hice la curva de titulación del H2SO4 con Na2CO3 y veo muy claramente el punto de equivalencia del primer protón del H2SO4. Pero el segundo punto de equivalencia no lo veo definido. Si finalizo la titulación en el primer punto de equivalencia, puedo considerar al H2SO4 0,1 M como 0,1 N en lugar de 0,2 N??

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 28/12/18

    No puedes considerar 0,1 M como 0,1 N

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Sandra Bartucci
    el 28/12/18

    Hola, siempre que se titulen ácidos o bases débiles se debe colocar en la bureta el ácido o base fuerte? O es indistinto?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 28/12/18

    Se deben colocar en la bureta  ácido o base fuerte , ya que si colocas ácido débil para  valorar base débil  no se ven las variaciones de pH y aparecen  problemas (zonas  con capacidad  amortiguadora). 

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Amara
    el 27/12/18

    Tengo esta duda relacionada con la teoría de orbitales moleculares y energía de ionización. Gracias!!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 27/12/18

    La TOM se basa  (resumiendo mucho) en la combinación de orbitales atómicos para formar dos tipos de orbitales moleculares, enlazantes  y antienlazantes. Los enlazantes son de menor energía que los orbitales atómicos combinados y los antienlazantes de mayor energía.

    Te pongo tres imágenes para  resolver tu duda. La energía necesaria  para arrancar un e- al átomo de nitrógeno es menor  que  arrancarselo a un e- de la molécula de N2 (pues  los e- de la molécula entran en OM enlazantes). En la imagen del O2 como ves ocurre al contrario. 

    Y la tercera imagen ya contesta tu pregunta....



    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Martin Dieste
    el 26/12/18

    • ¿Es correcto decir que cuando una molécula diatómica pierde un electrón la energía de enlace siempre disminuye; es decir que el enlace siempre se hace mas débil?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 26/12/18

    Tu duda  se explica utilizando la teoría  de orbitales moleculares.

     https://www.textoscientificos.com/quimica/inorganica/moleculas-diatomicas-homonucleares

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Sumi
    el 26/12/18

    Hola buenos días!!!

    queria que alguien me echase una mano para plantear este ejercicio, pues no entiendo como debo plantearlo en función del grado de disociación. Gracias, espero una respuesta :)

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 26/12/18


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Suelen
    el 25/12/18

    Hola, me hice usuario PRO porque una de las ventajas destacadas era acceder a toda la teoría y ejercicios resueltos que necesite. Sin embargo no comprendo cuales son estos ejercicios. Cuando hice la suscripción creí que se trataba de los ejercicios resueltos de los ebooks, pero veo que no es así. Alguien puede aclararme la duda? O sea, de que ejercicios está hablando la descripción de las ventajas PRO?

    Además intenté comprar los ebooks, pero la plataforma de pago no es la misma que utilicé para hacer la suscripción. Es una plataforma bankia y me interesa pagar vía paypal. 

    Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 1/1/19

    Hola Suelen,

    los ejercicios resueltos a los que puedes acceder con la suscripción PRO! son los tests a los que puedes acceder al final de cada tema.

    En cuanto al otro tema te recomiendo ponerte en contacto con soporte@unicoos.com

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag