keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Luz el 20/2/18

Hola, alguien me podría ayudar con esta pregunta:

Tengo que calcular el volumen entre estos dos solidos:

Yo la integral la se plantear y también desarrollar, lo que no se, es porque la integral en Z el techo es 9, en la otra integral seria el piso.

A mí me enseñaron que en este ejercicio tengo que sumar 17 más 1 y al resultado dividirlo por dos, de ahí saco el 9

¿Cómo se puede justificar ese Z=9? ¿necesariamente está en la mitad? Mi problema es que no puedo justificar ese nueve.

Muchas gracias, disculpen las molestias.

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
César el 20/2/18

anaespo el 20/2/18

Como se hace el apartado c de este ejercicio??

César el 20/2/18

Angeles el 20/2/18

Buenas! Podrían decirme si realicé de manera correcta los siguientes sistemas por método de Gauss? Desde ya mil gracias por su ayuda!

César el 20/2/18

Álvaro el 20/2/18

Buenas tardes, David Calle ¿podrías subir ejercicios de geometría, de la Evau?

David el 26/2/18
Rectas y Planos
En este tema encontrarás muchos ejercicios de geometría de la EVAU
#nosvemosenclase ;)
Lu Martínez Taylor el 20/2/18

Hola si pueden decirme por favor como seria el inciso 3) c) si tuviéramos los datos para hacerlo y si me pueden explicar la diferencia y utilidad del R2 ajustado y el R2 multiple. (se los rre agradeceria rindo el miércoles (desesperación) ) 

David el 26/2/18

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

Zanubia Nufuri el 20/2/18

Entonces, si  F(x)= 2x^3-4x^2+x-1 no tiene raíces enteras ni racionales como se factoríza para hacer el análisis de la función? esto es, ceros, Dom, Im, C+ y C- ?

Gracias!!

Javier el 20/2/18

si

Zanubia Nufuri el 20/2/18

Hola! no logro encontrar una raíz para hacer Ruffini  y factorizar el siguiente polinomio. me podrían ayudar?  (+-1, +-1/2 no funcionan...) Gracias!

F(x)= 2x^3-4x^2+x-1

Antonius Benedictus el 20/2/18

No tiene raíces enteras ni racionales.