porfavor necesito saber la derivada de g(t)= 10000t / t^2 + 1225
contestado
Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicoosporfavor necesito saber la derivada de g(t)= 10000t / t^2 + 1225
contestado
en este ejercicio, puedo multiplicar los dos miembros por x? Y si es así en que orden pongo esa x porque el producto de matrices no cumple la propiedad conmutativa ¿no? No se si me explico...
Pero la pregunta es si tengo que multiplicar por X en el mismo orden en la primera y en la segunda igualdad. O sea, que no es lo mismo XB que Bx ¿cno?
Si, por la derecha:
XA=BX
Ahora, pon X como una matriz 2x2 con cuatro incógnitas x,y,z,t
Opera, iguala y resuelve el sistema homogéneo que resulta.
¡El producto de matrices NO es, en general, conmutativo!
Perdon, insisto con este limite (sin L'hospital) pues hubo un error de tipeo, el cos es del angulo mitad:
limx-->0 (3x^2)/(1-(cos(x/2))^2)
Gracias!

Buenas tardes, ¿me podrían ayudar con estas integrales indefinidas?
1- ∫ (x-1/2x ) dx
2 - ∫ sin2x + 1/ cos2x + 1
3 - ∫ (cos 2x · cos 3x) dx
Muchas gracias.
Halla el perímetro del romboide delimitado por las siguientes rectas:
a) x+4y-9=0 b) x-y-4=0 c) x+4y-6=0 d) x-y+6=0
Holaa, me podéis ayudar con este problema porfaaa; De todos los triangulos isosceles de 12 cm de perimetro, halla las longitudes de los lados del que tenga área máxima. Gracias !!!
Buenas,tengo una duda de geometría. Si me preguntan hallar un plano perpendicular otro ( por ejemplo a π) y que contenga a una recta, el plano solución estaría formado por el vector normal de π, el vector director de la recta y un punto de la misma no? Gracias de antemano
Pues si eso es
hola Unicoos!!
Me ayudan con el siguiente limite sin usar L'hospital? gracias!
limx-->0 (3x^2)/(1-(cosx/2)^2)