muy buenas!
quisiera saber porque en esta ecuación matricial ahí es 3I.
Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicoosmuy buenas!
quisiera saber porque en esta ecuación matricial ahí es 3I.
Hola Cristina.
Te pide que calcules el centro y el radio de una circunferencia.
Por lo tanto sustituimos la "x" de la recta que contiene el centro en sus coordenadas. (explicación en rojo en el folio)
A continuación, como cualquier distancia desde el centro a cualquier punto de la circunferencia es el radio y mide lo mismo a cualquier otro punto (rayas amarillas del dibujito) pues calculamos la distancia del centro al punto A y la otra distancia del centro al punto B. La distancia de un punto a otro es el módulo de ambos puntos. Como ambas son el radio y miden lo mismo pues planteamos que ( dist (C,A) = dist (C,B) )
Elevamos ambas igualdades al cuadrado para quitar las raíces y juntamos los términos. Obtenemos la "y" y para obtener la "x" sustituimos en las coordenadas del centro (explicado en rojo). Por lo tanto con la x y la y ya obtenemos las coordenadas del centro: C (9,-3)
Y por último para calcular el radio nos sirve con elegir el cálculo de la distancia desde el centro a uno de los puntos A ó B, en este caso elegiremos por ejemplo la dist (C,A). Resolvemos sustituyendo la coordenada "y" del centro y ya obtenemos el radio.
Espero que te haya ayudado. Cualquier duda pregúntala.
Hola Ibp_14.
Muchas gracias por todo pero las imágenes no las puedo ver porque me pone prohibido y me gustaría verlas si es posible.
Hola, quería ayuda con este problema. Calcula la proyección de u vector + v vector sobre u vector sabiendo que los módulos de u y v son 2 y que el ángulo que forman es de 45 grados.
proyu (u+v) = (u+v)·u/u·u u =[u·u+v·u]/u·u u = [IuI·IuI cos 0+IvI·IuI cos45]/IuI·IuI u =
= [2·2·1+2·2·√2/2]/2·2 u = [4+2·√2]/4 u = (2+√2)/2 u
Una de las propiedades de los determinantes dice:
Si todas las líneas de una matriz de orden n están multiplicadas por un mismo número t el
determinante de la matriz queda multiplicado por tn
Enunciado cimpleto Álavaro
Hola a todos,
estoy volviendo loco con la derivada de esta funcion:
y=tg(4x)cos^2(2x)
Estoy haciendo de todo para no utilizar las tablas de derivadas y utilizar el correspondiente de tg(x)=sin(x)/cos(x) para no estudiar de memoria, pero con esta derivada me estoy comiendo el coco.
Gracias!
Hola tengo dudas con este ejercicio de sucesiones.
Sea x1= 6 para cada n perteneciente a los números naturales defina xn+1= (2xn-6)/3
Calcular los 10 primeros términos de la sucesión
¿Qué hago solo reemplazo, me confunde el xn+1?
Sí, reemplaza y ya está:
x1= 6
x2= (2*6 - 6)/3= 2
x3= (2*2 - 6)/3= -2/3
x4= [2*(-2/3) - 6]/3= [-4/3 - 6]/3= [-22/3]/3= -22/9
.
.
.
x10
hay q hacer la cuenta de forma de que sea inecuacion la intente hacer y me da -2 y 2 pero el profe insiste q esta mal me explican ![]()
Déjà vu: Sensación de haber pasado con anterioridad por una situación que se está produciendo
P.D: revisa tu post de "hace 1 día y 17 horas", discutido ampliamente....creo que no llegamos a esa conclusión que apuntas
gracias maths usan mi nombre por mi y por dos compañeros mas tambien nos dijo q estaba mal lo volvimos a hacer y sigue mal entonces ninguno entiende q esta mal pq no nos explica a nadie de la clase
Hola, se me complico un ejercicio donde hay que derivar usando la regla de la cadena, paso la imagen. Gracias!!
se lanzan 3 dados y se multiplican los numeros resultantes cual es la probabilidad de que el producto sea 12