Buenos dias me podriais ayudar? No me deja subir la foto lo siento Calcular el limite:
c) lim (√x+2-√x-2)
x→x
b) lim x³-4x elevado a la 2+3x partido de x³-9x
Si no pones foto del enunciado original, no te podemos ayudar.
Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicoosBuenos dias me podriais ayudar? No me deja subir la foto lo siento Calcular el limite:
c) lim (√x+2-√x-2)
x→x
b) lim x³-4x elevado a la 2+3x partido de x³-9x
Si no pones foto del enunciado original, no te podemos ayudar.
Hola Unicoos, me ayudan con este ejercicio paso a paso por favor?
Muchisimas gracias.
Halla la recta, t, simétrica a r: -3x+4y+9=0 respecto de la recta s: 2x-y-6=0.
https://www.youtube.com/watch?v=exWKNoMYc8Y
Si no te sale nos dices
Llamemos t a la recta buscada, luego, como la recta r y la recta t son simétricas con respecto a la recta eje s, tienes para sus ángulos de inclinación:
(αr + αt)/2 = αs, y de aquí puedes despejar: αt = - αr + 2αs,
luego, para la pendiente de la recta t tienes:
mt = tanαt = tan(- αr + 2*αs) (1).
Luego, puedes plantear las ecuaciones cartesianas explícitas de la recta r y de la recta s, para determinar sus pendientes, y luego sus ángulos de inclinación, despejas y en ambas ecuaciones y quedan:
y = (3/4)x + 9/4, de donde tienes: mr = tanαr = 3/4, luego compones con la función inversa de la tangente y queda: αr = 36,870°;
y = 2x - 6, de donde tienes: ms = tanαs = 2, luego compones con la función inversa de la tangente y queda:
αs = 63,435°;
luego reemplazas valores en la ecuación señalada (1) y tienes:
mt = tan(- 36,870° + 2*63,435°) = tan(90°) = no está definida,
por lo que tenemos que la recta t es paralela al eje de ordenadas OY, y su ecuación tiene la forma: x = k.
Luego, observa que la recta t pasa por el punto de intersección entre la recta r y la recta s, por lo que planteas el sistema de ecuaciones:
- 3x + 4y + 9 = 0
2x - y - 6 = 0,
lo resuelves, y obtienes el punto de coordenadas: A(3,0).
Luego, como el punto A pertenece a la recta t, tienes que su ecuación es: x = 3.
Espero haberte ayudado.
http://www.vitutor.com/estadistica/bi/distribuciones_bidimensionales.html
Buenos días, estoy trabado con estos ejercicios y tengo las formulas delante. por favor ayuda con esto.
En el siguiente triángulo rectángulo , hallar los lados que no se conocen y la altura. Queda prohibido usar en ningún momento Pitágoras.
llamamos función a la correspondencia de A en B en la cual todos los elementos de A tienen a lo sumo una imagen en B, es decir una imagen o ninguna.
Por lo tanto, las dos primeras son funciones....y la figura en forma de espiral NO es una función, porque a cada x le corresponde más de una imagen
Es decir, que si a X le corresponde mas de una imagen no es función no?
Sí, ya que como observas en la propia definición dice que "a lo sumo tiene una imagen"...es decir, o tiene una imagen o no tiene...pero en ningún caso le corresponden 2 imágenes o más
Vale, gracias
Demostrar la formula del teorema de la altura usando la semejanza de triángulos.
Para más información: https://www.uam.es/proyectosinv/estalmat/ReunionCantabria2012/Andalucia-Geometria.pdf
Calcula la distancia entre los puntos A y B sabiendo que la distancia CD es de 50 m y las medidas de los ángulos son las siguientes: ACD= 85º, ADC=41º, BCD=35º, BDC=105º
Sea O el punto donde se cortan las rectas AD y CB, es decir, el punto del centro.
a) Tenemos el triángulo ADC del cual conocemos un lado CD=50 y sus tres ángulos: ADC=41º, ACD= 85º y CAD=180-(41+85)=54º
Aplicamos el teorema del seno: AD/senACD = CD/sen CAD => AD/sen85º = 50/sen54º => AD=61.56 m
b) Tenemos el triángulo CBD del cual conocemos un lado CD=50 y sus tres ángulos: BDC=105º, BCD= 35º y CBD=180-(105+35)=40º
Aplicamos el teorema del seno: CB/senBDC = CD/sen CBD => CB/sen105º = 50/sen40º => CB=75.13 m
c) Tenemos el triángulo COD del cual conocemos un lado CD=50 y sus tres ángulos: OCD=BCD=35º, CDO=CDA= 41º y COD=180-(35+41)=104º
Aplicamos el teorema del seno: CD/senCOD = CO/sen CDO => 50/sen104º = CO/sen41º => CO=33.80 m
Volvemos a aplicar el teorema del seno: CD/senCOD = DO/sen OCD => 50/sen104º = DO/sen35º => DO=29.55 m
d) Tenemos el triángulo ABO del cual conocemos dos lados: AO=AD-OD=61.56-29.55=32.01 y BO=BC-CO=75.13-33.80=41.33 m y un ángulo AOB=COD=104º
Aplicamos el teorema del coseno: AB2=AO2+BO2-2AO·BO·cosAOB=32.012+41.332-2·32.01·41.33·cos104=3370.44 => AB= 58.05 m
Determina la altura y el perímetro de un triángulo equilátero de área 2 dm2
Ayuda!!
Encuentra el ángulo entre los direcciones que quiere que sigan dos aeroplanes que salen del mismo punto y que al cabo de tres horas están a una distancia de 520km, sabiendo que sus velocidades son 380km/h y 420 km/h, respectivamente
Echale un vistazo.. Suma de fuerzas concurrentes
R²=A²+B²+2.A.B.cos(alfa)