Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicoosBuenos Días alguien pude explicarme el pla
Buenos días alguien puede explicarme el planteamiento de estos problemas tengo dudas si los hago bien.Gracias
No se lee.
¿Cuál de ellos, Julio?
era el 11 pero ya lo pude resolver :)
Échale un vistazo a este video
Buenas noches, queria pedirles de su ayuda en los siguientes ejercicios de desigualdades que me tienen muy confundido, gracias de antemano

(2x+5).((3x-1)^2).(x-5) < 0
Tienes la iecuación:
(2x + 5)(3x - 1)2(x - 5) < 0,
1°) Observa que el segundo factor es un cuadrado, por lo que es siempre positivo, y para que sea estrictamente positivo, planteamos:
(3x - 1)2 ≠ 0, hacemos pasaje de potencia como raíz y queda:
3x - 1 ≠ 0, hacemos pasaje de término y queda:
3x ≠ 1, hacemos pasaje de factor como divisor y queda: x ≠ 1/3.
2°) Observa que para que el producto de tres factores de la inecuación del enunciado sea estrictamente negativo (o sea: estrictamente menor que cero), tenemos dos opciones:
a) 2x + 5 > 0 y x - 5 < 0,
b) 2x + 5 < 0 y x - 5 > 0;
luego pasamos a considerar cada opción por separado:
a) despejamos y las inecuaciones quedan:
x > - 5/2 y x < 5, que conducen al intervalo: Sa = (-5/2,5);;
b) despejamos y las inecuaciones quedan:
x < - 5/2 y x > 5, que conducen al intervalo vacío (observa que las inecuaciones son incompatibles).
3°) El conjunto solución de la inecuación del enunciado queda:
S = Sa ∪ Φ - {1/3} = (-5/2,5) - {1/3} = (-5/2,1/3) ∪ (1/3,5).
Espero haberte ayudado.
Hola! Esta vez no vengo a dejar ningún pregunta, pero hoy he recogido mi 10 en matemáticas en 2°Bach y muchas de mis dudas fueron resueltas gracias a vosotros. Gracias por la labor inmensa que hacéis, os admiro muchísimo. Gracias!
Felicitaciones!! El crédito es todo tuyo :), yo todavía no he podido aprobar el exámen final de Cálculo I :(
Enhorabuena, Paola. Persevera y consigue.
Sea a un número natural. Considera las siguientes frases.
(a) a es par ⇔ a=2k.
(b) a es par ⇔ existe a=2k.
(c) a es par ⇔ existe un número natural a=2k.
(d) a es par ⇔ existe un número natural k a=2k.
(e) a es par ⇔ existe un número natural k tal que a=2k.
(f) a es par ⇔ existe k∈ N tal que a=2k
Tienen sentido, estas frases? Están bien escritas?
Deberías resolver tú estos ejercicios. O al menos mostrar tu trabajo. Y también responder a dudas de alumnos de Secundaria. No es de recibo que cuelgues todos los ejercicios que te ponen. Un saludo.
Yo diría que tienen sentido y están bien escritas las frases (e) y (f).
Yo diría lo mismo.
Considera las siguientes frases.
(g) existe un número natural tal que m<8.
(h) existe y tal que y<8.
Tienen sentido, estas frases? Estan bien escritas? Cuáles son vertaderas y cuáles son falsas?
existe un número natural m tal que m<8.
V