Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicoosQueremos fabricar latas con forma de cilindro y de capacidad 1 litro. Averigua las dimensiones de forma que tengamos que emplear la menor cantidad de material posible.
Realiza un estudio global (dominio, simetrías, corte con los ejes, asíntotas, monotonía, extremos y representación gráfica) de la función:
f (x) = 3x4-4x3-36x2
¿Cómo calculo el grado de inclinación de las Torres Kio, sabiendo sus medidas, como por ejemplo, altura y base?
Altura: 114 m
Base: 30 m
Se me ocurren dos ideas:
a) Acércate a ellas y con transportador de ángulos .... je,je
b) Usando trigonometría. (La base es de 30 m. y de altura 114m.)
Solución: el ángulo es de 15º con respecto a la vertical o 75º con respecto a la horizontal.
Prueba que, para cada terna a,b,c, de números reales, con 0<b<a/2, y b≠0, los círculos x²+y²=a y (x-b)²+y²=c, se cortan.
Enuncialo en la forma:
"Para todo ..., real, (hipótesis), existen ..., reales, (tesis)".
¿Puedes garantir que el punto de corte es único? ¿Qué hay que imponer?
Resta las ecuaciones miembro a miembro y resuelve la ecuación de 2º grado que te queda (en función de a,b y c).
Aplica las hipótesis y razona cuándo la ecuación tiene solución única para poder garantizar un único punto.
¡Muévete!
También puedes hacer un razonamiento geométrico, analizando los centros y los radios de ambas circunferencias.Como futuro profesor de Matemáticas, ¿por qué no te animas a contestar algunas de las dudas y vas así practicando?
Y sube de vez en cuando lo que haces, y así lo discutimos.
(2x3 _ x2 _ x _ 3): ( 2x _ 3)
Como se calcula con el método de ruffini?
Observa que si extraes factor común el coeficiente principal del divisor, queda:
(2x3 - x2 - x - 3) : 2(x - 3/2) = ( (2x3 - x2 - x - 3) : 2 ) : (x - 3/2) = resolvemos coeficientes en el primer agrupamiento = ( x3 - (1/2)x2 - (1/2)x - (3/2) ) : (x - 3/2).
Luego observa que los coeficientes del dividendo y del divisor quedan divididos por el coeficiente principal del divisor,
luego puedes continuar con la Regla de Ruffini:
1 -1/2 -1/2 -3/2
3/2 3/2 3/2 3/2
1 1 1 0 = R
Luego, concluimos que la división es exacta (observa que el resto es igual a cero) y el cociente es: C(x) = x2 + x + 1.
Espero haberte ayudado.
Muy buenas.
Mi problema es que me gustaria empezar a estudiar las funciones y derivadas de 2ndo de bechillerato, pero no se por donde empezar. Si alguein me pudiera decir, por ejemplo, tienes que empezar por los límites de las funciones, o algo así le estaría muy agradecido. :DDD
Hola Armen,
Es necesario que domines:
Creo que con esto ya tienes suficiente para empezar a estudiar las funciones. Despues ya vendrian las integrales. Espero haberte ayudado.
Demuestra:
a) que la curvatura de una línea recta es 0.
b) que la curvatura de un círculo es numéricamente el recíproco de su radio.
El a y el b que son de determinantes no los entiendo ¿Hay que sustituir?
Sinceramente no estoy muy seguro pero creo que si.
Aplicar las propiedades:
det(MN)=det(M)·det(N)
det(M^2)=(det(M))^2
det(M^T)=det(M) (T indica "traspuesta")
det(M^(-1)) =1/(det(M))
det(aM)=a^n ·det(M), siendo n el orden de la matriz M.
¿¿¿En secundaria se dan determinantes ???
¿Cómo se hace la traspuesta del A?
Sigo sin saber hacer eso
a) det(AB) = det(A) · det(B) = 4 · 2 = 8
b) det((AtB)-1) = 1/det(AtB) = 1/[det(At) · det (B)]=1/[det(A) · det (B)] = 1/(4·2) = 1/8
c) det(A3B2) =det(A3) · det(B2) = det(A)3 · det(B)2 = 43 · 22 = 256
d) det(2A) = 2n· det(A) = 23 · 4 = 32
¿El punto (3, -2) está en la recta que pasa por los puntos (8, 0) y (-7, -6)?
Creo que si.
Doas formas de hacerlo:
a) Halla la ecuación de la recta que pasa por los dos puntos y mira si el primer punto pertenece o no a ella.
b) Mira a ver si los tres puntos están alineados.