keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
AnDres Navarrete el 6/2/17

Me pueden ayudar con el ejercicio 11 por favor. El autovalor me salio lambda =1 

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonius Benedictus el 6/2/17

Jonathan Sánchez Millones el 6/2/17

Buenas noches, por favor ayudadme con esta tarea de Física, muchas gracias de antemano :D.

Patricia Gómez Gianzo el 6/2/17

nuestro profesor nos ha puesto una identidad trigonometrica pero sin darnos ejemplos, me podría ayudar

2sen de alfa /tg(2alfa)=cos de alfa-sen^2de alfa/cos de alfa

Axel Morales Piñón. el 6/2/17

Es el mismo enunciado de Esther, la imagen que adjunta es la identidad  ¿¿?? 

Sofia Enriquez el 6/2/17
Sobre una linea recta se ubican los puntos consecutivos A,B y C .Sea M el punto medio de AB ,N punto medio de BC y P punto medio de MN. Calcular BP sabiendo que BC-AB=24 u.

Ayudaaaa

Paty el 6/2/17

Buenas, tengo una duda con algo de inecuaciones. Tengo 36-x²≥0 A mi me parece que me habian dicho que no puedo pasar la x² al otro lado de la inecuacion sino que tenia que restar a ambos ladoss 36 y luego multiplicar por menos uno, pero que sumar a ambos lados de la inecuacion por x² que no se podia. sera cierto?

Diego el 6/2/17

Haber soy de bachillerato y creo que la pregunta es bastante facil el 36 lo pasas al otro lado negativo, multiplicas todo por -1 quedándote  x²≤36 si te das cuenta al signo en vez de ser mayor o igual que ahora es menor o igual que. Se le hace la raíz cuadrada a 36 dándote dos resultados +6 y -6 le das un valor por debajo del -6, otro entre medias del -6 y el 6, y otro mayor que el 6. En los que se cumplan la inecuacion son las soluciones que las representas mediante un intervalo

Gabriel el 5/2/17

Tengo esta funcion F(x)=sen x       y me dan un intervalo cerrado -pi/2;pi/2

No entiendo que quiere decir si me dan la funcion seno y ese intervalo. Para ser mas preciso, es asi el anunciado:

Sea F(x)=Sen(x)   -pi/2 ; pi/2

Dominio,etc.

No quiero que lo resuelvan, solo si me pueden aclarar de que va ese intervalo ahi.

Matías Ignacio Loyola Galdames el 6/2/17

Te dieron mal el enunciado o te piden el dominio?

Lo que no sería lógico, pues te están restringiendo el dominio a -pi/2 a pi/2

Te dieron ese intervalo porque se recorre una circunferencia en infinitos "puntos". Ya que si le sumas 2kpi con k entero, es como sumarle circunferencias completas o sea queda en el mismo "ángulo". No sé si fui claro.

Eugenia Manera el 5/2/17

buenas noches.

pregunta

Sean 2 matrices A Y B cuadradas de orden 3. si el determinante de A=3 y B= -2 calcular A a la 5 y el determinante de At.A, 

desde ya muchísimas gracias.

Foto del enunciado original.

Esther el 5/2/17

Dudas con igualdad trigonométrica: 

Decitizen M el 5/2/17

No me sale):

Sube foto del enunciado original, Dec.

Valeria Paola Encina el 5/2/17

Buenas tardes!  Me pueden dar una mano con este ej?