keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Andrés Matailo Puente el 5/2/17

Buenas tardes amigos, felicitándoles por su excelente trabajo...

Me pueden ayudar con este ejercicio de álgebra lineal (transformación lineal y proyecciones) por favor, mañana doy examen acerca de este tema, muchas gracias...

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonius Benedictus el 6/2/17

Byron Jimenez el 5/2/17

Hola me podeis ayudar con este problema problema de conjuntos ? . Gracias de antemano Es el 1.1.1

David el 9/2/17

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

Carlos Romero Roldán el 5/2/17
 Hola David!! Primero darte la gracias por enseñarnos de esa manera tan buena como para que lo entendamos todo!!, Aquí te voy a dejar un regalito de algebra lineal a ver si eres capaz de que me entere.
1.- Calcula la ecuación reducida de la cónica 3x^2 - 3y^2 - 8xy - 2x + 2 = 0 y las coordenadas de su centro.

Sobre todo tengo el problema al complementar los cuadrados con raices cuadradas
Un millón de gracias por aportarnos tu sabiduría!! Eres un crack!!
Un abrazo 
David el 9/2/17

¿has visto estos videos? Cónicas
Lo primero sería dividir todos los terminos entre 3... Y te quedaría x²-y²-(8/3)xy-(2/3)x+(2/3)=0...
Pero debes tener un error de enunciado pues un termino del tipo "xy" no corresponde ni a una hiperbola ni a una parabola...

Alba el 5/2/17

Hola buenas tardes. Mi duda sería la siguiente:

En la indeterminación 1 elevado a infinito, para resolverlo mediante la fórmula, cuando dice:" e límite cuando tiende a infinito" ese infinito puede ser también un número?

Muchas gracias de antemano y espero que me hayan entendido :) :) 

Guillem De La Calle Vicente el 5/2/17

Lo siento, pero no te he entendido. Para resolver las indeterminaciones 1 elevado a infinito, es necesario resolverlo transformando la expresión en una potencia del número e de la forma:

Marta el 5/2/17

No me sale

Marta el 5/2/17

La primera esta bien?

la segunda no me sale😢

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s

La primera está bien, pero vigila que has de poner la x en el arc cos!!

Maria el 5/2/17

cómo se resuelve siguiendo el método de integración por partes?

thumb_up0 voto/s question_answer5 respuesta/s
Axel Morales Piñón. el 5/2/17

u= (x-1)2 

dv= dx/(x)1/2

Maria el 5/2/17

Que tengo mal entonces?

Antonius Benedictus el 5/2/17

Por partes sale muy larga, pero sale:

Maria el 5/2/17

No entiendo porqie llamais u a (×-1)si siguiendo lo de liate van primero las inversas entonces u podría ser ×^-1/2?

nvalero13 el 5/2/17

Porqué 4xy?  No sería xy?

Marta el 5/2/17

Como la hago sin cambio de variable?

Axel Morales Piñón. el 5/2/17

Marta el 5/2/17

Sabeis donde puedo aprender mas sobre la integracion por cambio de variable? Esque no me acaban de salir bien😱