keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Sonia Ramis García el 2/2/17

Me he atascado en este ejercicio. Calcula el siguiente límite en el infinito:

thumb_up0 voto/s question_answer5 respuesta/s
Miguel Caballero el 2/2/17

http://www.unicoos.com/video/matematicas/1-bachiller/limites-y-continuidad/limites-infinito-infinito/limite-infinito-menos-infinito-01http://www.unicoos.com/video/matematicas/1-bachiller/limites-y-continuidad/limites-infinito-infinito/limite-infinito-menos-infinito-01Imagen en miniatura para Limite infinito menos infinito 01

Sonia Ramis García el 3/2/17

Me sé la teoría pero en este caso no sé la resolución. Porque me sale infinito entre infinito, y luego menos infinito y no se hacerlo

Ángel el 4/2/17

Lo pasas a común denominador y resuelves directamente sustituyendo x por -inf, obteniendo cero

Ángel el 4/2/17

lim(x-> -inf) [(x3+1)/x]-x2=      lim(x->-inf)  [(x3+1) - x3)/x=      lim(x->-inf)  (x3+1- x3)/x=       lim(x->-inf)  (+1)/x      =     1/(-inf)=    0

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
David el 5/2/17

¿y el enunciado es?... Si lo dejaste en otra pregunta diferente no puedo ayudarte, lo siento. No puedo bucear en los foros buscandola. Un abrazo!

Miguel Caballero el 7/2/17

Buenas tardes David, el enunciado se encuentra en las anteriores fotos que me habías contestado, me había sucedido que había adjuntado dos fotos iguales y la que me faltaba la he puesto aparte, estas son las restrincciones que me preguntas en el otro lado.

De todas maneras gracias

Hola, buenas tardes. No sé si voy bien o no, por que creo que es un poco raro lo que me sale, si me podéis ayudar os lo agradecería.

Gracias de antemano.

PD: Ejercicio 3.9

David el 5/2/17

¿cuales son las restricciones que has tratado de representar?...
10000x +15000y <=600000.... 10x+15y <= 600
x>=y...
x<=45
y>=0
x>=0

Y tu funcion objetivo es x+y...
¿Las representas todas en un mismo eje de coordenadas y nos cuentas?
¿has visto los videos de "programacion lineal"... 

Programación lineal
Miguel Caballero el 7/2/17

También te he contestado en el otro lado, pero gracias me ha servido para corregir los fallos.

David Poyatos el 2/2/17

Como se resplveria este ejercicio

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonius Benedictus el 2/2/17

alicia herraiz el 2/2/17

Hola buenas tardes , me podríais explicar alguien cual es el significado de espacio muestral ?

http://www.vitutor.com/pro/2/a_1.html

Jose el 2/2/17

Expresar el numero 4 como la suma de dos numeros positivos de manera que la suma del cuadrado del primero con el cubo del segundo sea lo mas pequeña posible

No se si es correcto pero lo que se me ocurre es 0 + 22.

César el 2/2/17

Podría ser esto 

Bet el 2/2/17

Me podrían ayudar con esto? gracias de anemano

César el 2/2/17

Pablo Millán el 2/2/17

¿Alguien me puede ayudar con este limite?

lim     √x2-x+1  +  x   

x→∞

Tienes que sustituir el limite en la x.

Pero primero si resuelves eso se te queda 1+x. ---> Lim x+1

x-->  ∞

Ángel el 4/2/17

Tu límite puede estar expresado así:

lim(x->inf) √(x2-x+1)  +  lim(x->inf) x =          inf   +   inf        = infinito

Iván Yanguas el 2/2/17

Hola,  alguien me puede decir donde puedo encontrar aqui ejercicios de logartimos??? Gracias de todas formas

http://www.vitutor.com/al/log/g_e.html

David Castillo el 2/2/17

Hola, alguien me puede dar revisando si esta bien resuelto el ejercicio sobreve Algenera lineal. Gracias de antemano.

Antonius Benedictus el 2/2/17

Está bien, David.