Buenas tengo este ejercicio del cual ya avanze un poco pero me planto en cierta parte porque nose como avanzar
ya encontre los puntos A(3,-2,0) B(0,0,6) lo que nose es como hallar el punto C y como aria para hallar la fuerza se que tengo que encontrar el vector unitario pero hasta ahi nomas llegue de antemano gracias a la persona que me ayude
Empleamos las unidades de medida del problema, por lo que la fuerza se expresa en libras y las posiciones en pies.
Observa que los extremos de la barra coinciden con los puntos de coordenadas: A(3,-2,0) y B(0,0,6), y las coordenadas de su punto medio son: C(3/2,-1,3).
Luego, observa que el módulo de la fuerza aplicada en el punto C es: |F| = 80, y que su dirección coincide con la dirección de un vector aplicado en el punto C y extremo en el origen, cuyas componentes son: w = CO = < 0-3/2 , 0-(-1) , 0-3 > = < - 3/2 , 1 , -3 >.
Luego, como el vector F y el vector w son colineales y de igual sentido, planteamos que el vector F es un múltiplo escalar del vector w:
F = k*w, con k ∈ R, k > 0,
expresamos al vector w con sus componentes:
F = k*< -3/2 , 1 , -3 >,
efectuamos el producto:
F = < -3k/2 , k , -3k > (1),
planteamos el módulo del vector F:
|F| = √( (-3k/2)2 + (k)2 + (-3k)2 ) = √( 9k2/4 + k2 + 9k2 ) = √(49k2/4) = 7k/2.
Luego, tenemos a partir del enunciado:
|F| = 40, sustituimos y queda:
7k/2 = 40, de donde podemos despejar: k = 80/7,
luego, reemplazamos en la expresión señalada (1) y tenemos:
F = < -120/7 , -80/7 , -240/7 >.
Espero haberte ayudado.