keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Mattia el 10/1/17

Buenas noches! Quien me puede corregir estos dos ejercicios y decirme si están bien?? Gracias. (Volumenes de revolucion)

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Edgar Guido Rivera Cardenas el 10/1/17

que metodo estas utilizando discos arandelas cortezas cilindricas ? 

Mattia el 10/1/17

El de los discos

Estela el 10/1/17

Hola! Necesito vuestra ayuda en este ejercicio de integrales definidas... Lo he intentado de todas las maneras y no me da! Estoy frustrada!

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
César el 10/1/17

Usuario eliminado el 10/1/17

¡¡Buenas noches!! Mi pregunta es una tontería, pero puede causar un caos. El ejercicio es: halla la k de un polinomio: (3xelevado al cubo +2x +4x +k) ÷ (x+3)➡ Mi duda va relacionada con la "k" (aunque es una gran tonteria), yo a la hora de hallar la k, lo primero que hago es cambiar de signo al divisor  (en este caso se dejaria en -3) y aplico el "-3" a: 3 (-3) elevado al cubo +2(-2)x +4 (-2)x +k (-2)⬅ esto último "+k(-2) no se si estará bien. Espero una respuesta. Muchísimas gracias.

Antonius Benedictus el 10/1/17

Carlos, pon foto del enunciado original, por favor.

César el 10/1/17

Vale pero hallar k para que? división exacta? algun resto concreto?

Manu el 10/1/17

Buenos días.

Pueden decirme si hay un desarrollo razonado para que de dos raíces?gracias

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s

No sé qué quieres exactamente, Carlos.

César el 10/1/17

Manu el 10/1/17

Perdone Antonio. Estoy un poco roto.

Gracias a ambos por vuestro impulso.

JUAN AMPIE el 10/1/17

Encuentra Las edades actuales de Luis y José Si se sabe que hace 10 años la edad de Luis erá el triple de la de José y que dentro de 5 años José tendrá 10 años menos que Luis

Cristian Reynoso el 10/1/17
  • entonces quedaría así el desarrollo?
César el 10/1/17

JUAN AMPIE el 10/1/17

Ali gasto 1/4 de sus ahorros en la compra de un celular y 1/3 menos de los que gasto en el celular , en la compra de un par de zapatos deportivos . ¿Que fraccion de sus ahorros gasto?

A)1/12   B)2/7  C)5/12   D)1/2   E)7/12

Ángel el 10/1/17

Par de zapatos:   1-1/3= 2/3 del gasto del celular            1/4*2/3= 2/12= 1/6 de los ahorros gastó en los zapatos

Celular:          1/4 de los ahorros gastó en el celular (dato)

Gasto total:  1/6    +   1/4=       (4+6)/24 = 10/24= 5/12

EL C) ES EL APARTADO CORRECTO

carles el 10/1/17

hola, me podeis ayudar con este ejercicio? Gracias

Obten el valor de "a" para que las rectas "r" y "s" se corten. ( tema de vectores)

r: x=y=z-a

s: (2x-1)/3= (y+3)/-2=(z-2)/0

Antonio Silvio Palmitano el 10/1/17

Por favor, verifica primero que el enunciado esté correctamente escrito:

observa que el denominador en el tercer miembro de las ecuaciones cartesianas simétricas (o continuas) de la recta s no puede ser igual a cero.

Lilian el 10/1/17

Hola me podrías resolver esta ecuación trigonométrica de 1 de bachillerato :

3tg²x-√3tgx =0

Toby el 10/1/17

Primeramente expresa la expresión de la siguiente forma... que es transformando la raíz en forma de potencia..

3 tg2x -√3 tg x=0 luego sacamos factor común monomio... (se extraen los factores de menor potencia)

√3 tg x (√3 tg x -1)=

√3 tg x=0   ∧     (√3 tg x -1)=0
Para √3 tg x=0    .... Solución única dada por la calcu x=0 (La calcu escoger el menor angulo)x={...,-360,-180,0,180,360,...}

(la función tangente es periódica cada 180 grados)       ...... entonces....... x=± nπ , n∈ Z     (en radianes)

Para   (√3 tg x -1)=0 .................. x={-390}

Para  (√3 tg x -1)=0      ....Solución única dada por la calcu x=30          .. x={... , -210,-30,0,30 ,210, 390, ...}..... x=(π/6)±nπ , n ∈ Z    (En radianes)

Ojo ambas expresiones o conjuntos son solución, una esta en grados y el otro en radianes.

Espero haber aportado ayudándote... Ojala entiendas . Saludos.

Estela el 10/1/17

Hola! Necesito que me ayudéis con esta integral definida que no sé como hacerla... Gracias!

Axel Morales Piñón. el 10/1/17

Queda de deber evaluar los límites de integración Estela: