keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Daniel Morales el 1/11/16

Alguien me puede echar una mano con el ejercicio 1?

all

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonius Benedictus el 1/11/16

Te la echamos, Daniel:

maite271098@gmail.com el 1/11/16

Podrían explicarme el método de gram Schmidt?

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
David el 2/11/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Isabel Ester Arnal el 1/11/16

alguien podría ayudarme con esta ecuación  log (base 5)/log (base 3)+log 3 z - 4 log (bajse 9)7

Francisco Javier Cardama el 1/11/16

¿Podrías adjuntar el enunciado del ejercicio por favor? No se entiende muy bien

Saludos

David el 2/11/16

Eso no es una ecuación... Y no dices que te piden... 

Ron Rc el 1/11/16

Podrian ayudarme con este ejercicio porfavor no entiendo como hacerlo llevo intentando todo el dia :( muchas gracias

Antonio Silvio Palmitano el 1/11/16

Observa que tienes dos puntos del plano buscado: A(3,1,-1) y B(0,0,-3), por lo que tienes que el vector que los une pertenece al plano:

u = AB = < 0-3 , 0-1 , -3+1 > = < -3 , -1 , -2 >, y este vector es perpendicular al vector normal del plano buscado (n).

Luego observa que el vector normal del plano perpendicular al plano buscado es: v = < 2 , -2 , 1 >, y por la condición de perpendicularidad entre planos, tenemos que el vector v es perpendicular al vector n.

Luego, como el vector n debe ser perpendicular a los vectores u y v a la vez, para obtener las componentes del vector podemos plantear el producto vectorial:

n u x v = < -3 , -1 , -2 > x < 2 , -2 , 1 > = < -5 , -1 , 8 >.

Luego, con el vector normal remarcado, y con el punto remarcado, podemos plantear la ecuación cartesiana implícita del plano buscado:

-5(x - 0) - 1(y - 0) + 8(z + 3) = 0, cancelamos términos nulos en los agrupamientos, distribuimos y queda:

-5x - y + 8z + 24 = 0, que es una ecuación del plano buscado.

Espero haberte ayudado.

Buenas, tengo examen de matrices y determinantes mañana y me gustaría saber cual es la mejor forma de indicar el resultado de un ejercicio o si al menos las tres opciones que envio son correctas. El ejercicio es el típico de estudia el rango de la matriz según el parámetro "m". No estoy pidiendo ayuda con la resolución del ejercicio, si no la manera más correcta de indicar la solución, por lo cual no adjunto el enunciado.

Espero que me puedan ayudar, muchas gracias!

Es más precisa la forma central.

Muchísimas gracias por su ayuda Antonio 😊😉

Samuel Alejandro el 1/11/16

Me podrian ayudar, no se como resolver este limite

Te enseñamos, Samuel. 

Celeste Martínez Martos el 1/11/16

He intentado hacer los ejercicios 13 y 14 pero... ¡no me salen! ayudaa😦😦

En el ejercicio número 13 tienes que aplicar las propiedades de las potencias, separando 10^(x-2) en 10^x · 10^-2, haciendo lo mismo en el 10^(x-1), intentando que te queden únicamente 10^x. Cuando hayas hecho esto haces un cambio de variable y a 10^x lo llamas z, osea, z = 10^x y sustituyes. Hayas z como aparece en la imagen que te adjunto y deshaces el cambio, z = 10^x = 10^4

En el ejercicio número 14 tienes que despejar e^x como hago en la imagen y hacer el logaritmo neperiano en los dos lados. (el logaritmo neperiano de e^x = x porque el logaritmo de neperiano es un logaritmo con base el número "e")

Se te ayuda, Celeste: 

Usuario eliminado el 1/11/16

Holaa!!

He intentado el ejercicio a y b. 

Del a, creo que conseguí algo pero no estoy 100% segura de que esté bien.

Ahora el b... la verdad que no sé ni por donde empezar. 

Me ayuda alguien??

thumb_up1 voto/s question_answer1 respuesta/s

Sí, Sonia: 

Lau el 1/11/16

Hola alguien me puede corregir este ejercico: 

Y si podeis ayudarme con este otro ejercicio me quedo en la mitad: 

Tora Kevin Yack Quispe Tapia el 1/11/16

en la primera revisa bien los cuadrados que estas quitando de la raíz ese es el mas grande error que estas cometiendo y estudia son fáciles esos ejercicios.

Esperanza Macarena Diana Liroa el 1/11/16

Hola de nuevo;

tengo una duda con un problema de discontinuidad finita, me piden que de muestre que:

f(x)={1 x∈Q    y    -1 x∉Q

no es continua ¿me podéis echar una manita?, estoy un poco loca ya y no lo entiendo mucho.

David el 2/11/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas