keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Luis Antonio Carmona Garcés el 8/10/16

Hola cich@s alguien me puede decir como debería  realizar este ejercicio

Gracias de antemano.

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Carlos Ojeda el 8/10/16

Hola,  pido ayuda a los profesores Antonio y César con este ejercicio del álgebra de Boole, he intentado hacer el apartado a), pero el b) y el c) no me salen    Gracias

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
César el 8/10/16

Revisa el segundo que no me coincide

Aleking el 9/10/16

Marmeladeprincess el 8/10/16

¿Me podéis ayudar en hallar el término general de esta sucesión? ¿Se puede hallar de forma explícita y recursiva también? ¿Cómo puedo facilitar el proceso de hallar un tremo no general en sucesiones que no sean ni aritméticas ni geométricas? 

Aleking el 8/10/16

Has hecho lo más difícil, que es encontrar el patrón que siguen los términos de la sucesión. Solo te falta escribirlo:

En cuanto a las otras preguntas que haces, no hay una respuesta general. Depende de cada caso.

Marcos el 8/10/16

Problema de regla de tres, creo que es directa pero no estoy seguro: dos ruedas dentadas estan engranadas, la primera tiene 15 dientes y la segunda 36. Cuando la primera ha dado 60 vueltas, cuántas habrá dado la segunda? 

15d-60v

36-x

15x=60*36

144 vueltas. 

Solución: La de 36 dientes ha dado 144 vueltas. 

Aleking el 8/10/16

lbp_14 el 8/10/16

Hola, tengo que resolver este logaritmo aplicando la definición de logaritmo pero no lo consigo, podrían ayudarme? 

Muchas gracias 

thumb_up1 voto/s question_answer1 respuesta/s
Aleking el 8/10/16

carmen ruiz el 8/10/16

lo que se hace exactamente en el 1 para hacer los limites es hacer el limite de sen(pi*x),cierto?

David el 10/10/16

El limite de toda la función cuando x tiende a 0. Y tambien cuando x tiende a 1...
Por inifnitesimos limx->0 (x²-x)/sen(πx) = limx->0 x.(x-1)/sen(πx) .. Multiplicamos a numerador y denominador por π...  limx->0  πx.(x-1)/(sen(πx).π) =  [limx->0  πx/sen(πx)] . [limx->0  (x-1)/π]
Como limx->0 sen(πx) / πx = 1... Infinitésimos equivalentes , te quedará [limx->0  (x-1)/π] = -1/π

Cuando x tiende a 1, puedes hacer LHOPITAL...  o cambio de variable... 

carmen ruiz el 10/10/16

lo que no entiendo es porque multiplicamos por pi :(

Pablo Reyes el 8/10/16

Hola, alguien me explica en un lenguaje más básico esto? Tengo que aprender a utilizar la caja de jordan

David el 10/10/16

Sorry! Lamento de todo corazon no poder ayudarte, pero unicoos (por ahora) solo llega hasta bachiller con matemáticas, física y química. Tu duda se da en la "uni". Espero lo entiendas... 

Pablo Reyes el 14/10/16

No pasa nada, al final lo entendí, es muy simple. Gracias igualmente. 

lbp_14 el 8/10/16

Hola, me pueden decir si estas dos propiedades son correctas? 

Muchas gracias 

Pablo Reyes el 8/10/16

Sí. Tener un número elevado a una potencia en el denominador, es lo mismo que poner ese número en el numerador con el mismo exponente pero cambiado de signo, que es exactamente lo que has hecho.

Killiam el 8/10/16

Hola,necesito ayuda para obtener los valores propios de la siguiente matriz

César el 8/10/16

Va el inicio, para los vectores propios es bastante mas largo, hay 4 valores de landa

Still Anonymous el 8/10/16

comose calcula esas que son asi      log(en base 10) de 3 elevado a x que es igual a = 2

Pablo Reyes el 8/10/16

Tienes que tomar logaritmos a ambos lados de la expresión.

de tal forma que podrás bajar el x del exponente y ponerlo multiplicando a log en base 10 de 3. Seguidamente despejas x como una ecuación de toda la vida.