keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Majo Artur ???? el 6/10/16

Que tal Unicoos me podrían ayudar con estos ejercicios, lo que pasa es que tengo una confusión ya que cuando tengo un ejercicio parecido a estos pero con el x cuadrada

lo resuelvo mediante diferencia de cuadrados y mi duda es que si usare ese mismo método para estos ejercicios o habrá un metodo de diferencia de cuartos y otro de quintos?  explíquenme por favor gracias

thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
Desencadenado el 6/10/16

Jose utiliza Ruffini para factorizar con el número al que tiende la X. si quieres te hago uno para que veas ;-)

Desencadenado el 6/10/16

Majo Artur ???? el 6/10/16

si por favor y se puede resolver con división sintética también?

Desencadenado el 6/10/16

Cristian el 6/10/16

Hola que tal queria saber si me pueden ayudar en este ejercicio...

b) Determina los máximos, mínimos y puntos de inflexión de la función

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
David el 6/10/16

Tienes que hallar las raices o ceros de ese polinomio... Para ello, Ruffini o Cardano... 

Formula de Cardano

Descomposición factorial

Como por Ruffini te será imposible, solo podrás hacer Cardano para obtener una de las raices. Las dos restantes podrás obtenerla haciendo una ecuación d segundo grado...
Nos cuentas ¿ok?

Bruno el 6/10/16

Hola, queria saber si hay videos de como resolver matrices, busque y encontre pero nose si son especificos a una pregunta que le hicieron.

David el 6/10/16

Sin saber que pregunta te hicieron....
De matrices y ecuaciones matriciales hay muchos vídeos

Facundo el 6/10/16

Hola gente, me darian una mano con este ejercicio? Muchas gracias!

Antonio Silvio Palmitano el 6/10/16

Veamos:

Consideramos la suma y el producto usuales en R, y la suma usual en R^2.

Pasamos a las propiedades del producto de vector por escalar.

Seudo distributividad con suma de vectores:

c*( (a,b) + (d,e) ) = c*(a+d,b+e) = ( c(a+d),0 ) = (ca+cd,0) = (ca,0) + (cd,0) = c(a,b) + c(d,e), se cumple.

Seudo distributividad con suma de esclares:

(c1 + c2)*(a,b) = ( (c1 + c2)a , 0 ) = (c1*a + c2*a , 0) = (c1*a,0) + (c2*a,0) = c1*(a,b) + c2*(a,b), se cumple.

Seudo asociatividad con producto de escalares:

(c1*c2)*(a,b) = ( (c1*c2)*a , 0 ) = ( c1*(c2*a) , 0 ) = c1*( c2 * (a,b) ), se cumple.

Seudo elemento neutro:

1*(a,b) = (1*a,0) = (a,0) que es distinto de (a,b), por lo tanto no se cumple, y la estructura no es espacio vectorial.

Espero haberte ayudado.

Diego Schwindt el 6/10/16

Buenas tardes, necesitaría ayuda con esta expresion algebraica fraccionaria. Muchas Gracias

Desencadenado el 6/10/16

Wayner el 6/10/16

Unicoos necesito de su ayuda en este ejercicio: 

thumb_up0 voto/s question_answer5 respuesta/s
Desencadenado el 6/10/16

Wayner cual es el valor de DC, no logro verlo bien?

Wayner el 6/10/16

Nelson El valor es 10raiz3

Desencadenado el 6/10/16

Desencadenado el 6/10/16

Aleking el 6/10/16

Luis Antonio Carmona Garcés el 6/10/16

Buenas alguien me puede ayudar.

Calcula el numero real x de forma que el numero complejo (x+2i)/(4-3i) este en la primera bisectriz del primer cuadrante

Antonio Silvio Palmitano el 6/10/16

Recuerda que en el primer cuadrante x es positivo e y también es positivo, y que en la bisectriz del primer (y del tercer) cuadrante, tenemos que y es igual a x, por lo que la parte real del complejo debe ser igual a su parte imaginaria, y ambas partes deben ser positivas..

Luego, multiplicamos al numerador y al denominador por el conjugado de éste último.

El numerador queda: N = (x+2i)(4+3i) = 4x + 3xi + 8i - 6 = (4x - 6) + (3x + 8)i.

El denominador qued D = (4-3i)(4+3i) = 16 + 9 = 25.

Luego, la parte real de la expresión queda: (4x - 6)/25, y la parte imaginaria queda: (3x +8)/25.

Luego, para cumplir las condiciones del enunciado, planteamos:

(4x - 6)/25 = (3x +8)/25, cancelamos denominadores comunes y queda:

4x - 6 = 3x + 8, hacemos pasaje de términos, reducimos términos semejantes y queda:

x = 14.

Espero haberte ayudado.

Wayner el 6/10/16
  1. Buenas uniccoos, me podrian ayudar en este ejercicio de triangulos? La respuesta es: 5
Antonius Benedictus el 6/10/16

Te ayudamos, Wayner.

Javier el 5/10/16

Hola, como se haría esto? Gracias!

Estudiar para qué valores de x, la matriz inversa de              coincide con su opuesta. 

thumb_up1 voto/s question_answer5 respuesta/s
Alex Domínguez el 5/10/16

Haz la opuesta, le haces el determinante y este lo igualas al determinante de esta y el valor de x será ese

Javier el 5/10/16

Gracias por responder, pero es que me sale -x^2+10 en los dos y no se seguir... 

Daixmaan el 5/10/16

Alex estamos haciendo eso y no sale. Nos sale   -x2 + 10 en ambos determinantes.

Antonius Benedictus el 5/10/16

Va, Javier.

Javier el 5/10/16

Muchas gracias!