Aqui dejo otro, no se por donde empezar... es a nivel universidad, si alguien sabe como empezar que me escriba. Graacias!![]()
Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicoosAqui dejo otro, no se por donde empezar... es a nivel universidad, si alguien sabe como empezar que me escriba. Graacias!![]()
DERIVADAS
en este video de Unicoos: https://www.youtube.com/watch?v=pz8yjIEL6jg
Profe ayudeme por favor ! No entiendo por que en algunos videos se hace de una frma y en este de otra. Mi duda es esta: deciamos que cuando hay "algo/lo que sea" elevado a un n°, hacemos n°.(lo que sea) elevado a n-1 . (lo que sea)´
Pero cuando es (x) elevado a n° lo que hacemos es n°(x) elevado a n-1
Mi pregunta es, acaso lo que esta dentro del parentesis del primer ejercicio no es un "lo que sea" y por lo tanto deberiamos multiplicar por la derivada del "lo que sea" ?? Por que se lo toma como que es solo X elevado a un N° y se hace solo n(x) elevado a n-1 ????
Ayudaaaaa rindo mañana !!!!!!!!!
Cuando tenemos una funcion elevada a un numero, por ejemplo (2x2+3x+4)2 la derivada de esto es 2(2x2+3x+4)1* (4x+3), utilizando la regla de la cadena; sin embargo si tenemos (x)2 la derivada de esto seria 2(x)1 por la derivada de la funcion dentro del parentesis que en este caso la derivada de x es 1.
Buenas tardes, llevo como 1 hora y media intentando preguntar en foros esta resta de radicales en forma de ración y creo que este sitio me puede ayudar.
Me da 1/2 pero la solución correcta es otra. Gracias por vuestra atención y espero recibir algún comentario. ![]()
Aqui dejo un problema, alguien sabe resolverlo?
Se considera una circunferencia K y 200 puntos distintos sobre K. Cada punto esta en el extremo de un diametro correspondiente a una cantidad entera de grados. Justifica que al menos hay dos puntos que son extremos distintos del mismo diametro.
Gracias.
No tienes más que ver que hay 180 diámetros distintos.
Hola! No encuentro el fallo, con lo que no se cual esta bien..😠 Agradecería si me dijerais cual esta bien el fallo q tengo... ¿(Folio/Cuaderno)?![]()
![]()
Observa que el límite para x tendiendo a - infinito de 2^x es igual a cero.
Obsrva que el argumento del logaritmo en base 2 puede escribirse: 2/2 - 2^x / 2 = 1 - (1/2)*2^x.
Luego, como logaritmo en base dos es una función continua, tenemos (escribimos LOG):
Lím(x-->-inf) LOG( 1 - (1/2)*2^x ) = LOG( Lím(x-->-inf) ( 1 - (1/2)*2^x ) = LOG( 1 - (1/2)*0 ) = LOG(1) = 0.
Espero haberte ayudado.
Dado que la tabla muestra la longitud del muelle (no lo que se ha alargado) y que la funcion es Peso=k.x, siendo x el alargamiento, deberás hacer una nueva tabla con los pesos y el alargamiento x, que será 0m para un peso de 0N, 0,04 m para un peso de 0,1 N, 0,05m para un peso de 0,2 N, etc, etc, etc
Te sugiero además que representes los puntos en una grafica (en el eje x el alargamiento, en el eje y el peso).. Si todos ellos conforman una recta perfecta, solo tendrás que obtener la pendiente de esa recta, que te indicará la constante elastica del muelle k... Funcion afin 01 (y=mx+n) si no forman una recta te vendría genial este otro... Interpolacion y extrapolacion lineal
Una vez que tengás la funcion Peso = k. alargamiento... solo tendrás que sustituir x por 0,45N o por 2N para obtener el alargamiento...
En el apartado c), sustituye x por 0,5 metros y obtendrás el peso...
Te sugiero este vídeo, por supuesto,
Me ayudan ?
Si el sistema AX=B tiene solución única, para A∈Mn×n(R) y B∈Mn×1(R), B distinto del vector nulo, entonces:
Seleccione una:a. El vector columna de B no es combinación lineal de los de A. b. A−1B es la solución del sistema.c. AX=0 tiene infinitas solucionesHola, estoy teniendo problemas para resolver esa integral, si me lo pudieran explicar paso a paso se los agradecería mucho.![]()