keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Wayner el 1/10/16

Unicoos necesito la ayuda para llegar a la respuesta de este ejeecicio. Por lo qie veo tengo un planteamoento bueno. Pero no llego al resultado. La Resp.: es raiz 2/4 × (raiz 3 -1). De rodas formas esta en la foto. 

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonio Silvio Palmitano el 1/10/16

Vienes perfecto con todo, observa que has llegado a:

sen(pi/12) = V(6)/4 - V(2)/4 = ( observa que V(6) = V(2*3) = V(2)*V(3) ):

= V(2)*V(3)/4 - V(2)/4 = extraemos factor común:

= ( V(2)/4 ) * ( V(3) - 1 ).

Espero haberte ayudado.

Gaussiano el 1/10/16

Hoola! Creo que tengo mal esta integral, ¿cómo la puedo integrar? Gracias

Mario el 1/10/16

Ahi tienes una funcion f y si derivada multiplicando. y luego podes hacer un cambio de variable u=2x du=2dx

te queda al final 5/2 e^(sen(2x))

Fabricio el 1/10/16

1.- Comprobar si es o no un sistema de generadores de IR4 el conjunto

S = { u1 = (1, 2, 1, 1), u2 = (−1, 2, 3, 5), u3 = (0, 2, 2, 3), u4 = (3, 4, 0, −1), u5 = (1, 8, 6, 9)}

Encontrar, si es posible, un vector de IR4 que no pertenezca al subespacio lin(S)

Antonius Benedictus el 1/10/16

Va, Fabricio:

Pablo Reyes el 1/10/16

Hola buenas tardes. Planteo el siguiente ejercicio,no entiendo es el por qué:

Si E > 0

¿Qué conjunto de puntos representa 0 < x -a (en valor absoluto) < E?

siendo a  ∈ R ? 

Solución: Para todo x perteneciente al conjunto (a-E, a+E) excepto a.

Cómo lo ha hecho y por qué excluye a

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s

Observa que si x = a, la desigualdad queda:

0 < |a - a| < E, resuelves en el miembro del centro:

0 < |0| < E, resuelves el valor absoluto en el miembro del centro

0 < 0 < E que es una desigualdad absurda, ya que 0 no puede ser estrictamente menor que 0 como expresa la primera desigualdad.

Por lo tanto, ya sabemos que a no pertenece al conjunto solución, luego, podemos estudiar la desigualdad doble:

0 <= |x - a| < E, observa que la primera desigualdad se cumple para todo x perteneciente a R, por lo que podemos escribir:

|x - a| < E, luego por propiedades del valor absoluto con las desigualdades (revisa tus apuntes de clase):

- E < x - a < E, luego sumamos a en todos los miembros y cancelamos términos opuestos en el miembro del centro:

- E + a < x < E + a.

Por lo tanto, el conjunto solución queda:

S = { x perteneciente a R: - E + a < x < E + a, con x distinto de a } = (- E + a , E + a) - {a} = (- E + a , a) u (a , E + a).

Espero haberte ayudado.

Pablo Reyes el 1/10/16

muchas gracias

Daniel Pineda el 1/10/16

hola unicoos, quisiera que me dierais una demostración de la desigualdad de Cauchy-Schwarz. He visto algunas relacionadas con una parábola la cual no entiendo muy bien. Desearía una alternativa o si no hay más, explicada lo más detalladamente posible. Gracias de antemano ¡¡ 

Va, Daniel:

Gaussiano el 1/10/16

Hoola!¿por qué la integral de esta función es -ln /3+cos (x)/+ C?  yo la separé  sen (x)/3 + sen (x)/cos (x) y iba a integrar por separado, pero no acabo de entender la solución de Symbolab. Gracias

¡Cuidado! No puedes distribuir cuando tienes sumas o restas en el denominador.

Para resolver, puedes aplicar la sustitución (cambio de variable)

w = 3 + cosx, de donde tienes: dw = - senx*dx, y luego: - dw = senx*dx, luego sustituyes y queda:

I = Integral ( - dw / w ) = - Integral (1/w)*dw = - ln|w| + C = - ln|3 + cosx| + C.

Espero haberte ayudado.

Joaquin Martinez el 1/10/16

hola me ayudais con este problema de razon de cambio

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s

Debes emplear la expresión del área del triángulo, como función de la longitud x y del ángulo comprendido entre los lados con longitudes iguales (indicamos theta con T):

A = (1/2) * x^2 * senT (observa que la expresión es un producto, con x función de t, y T función de t) derivamos (observa que debemos aplicar la regla de la cadena para derivar x^2 y para derivar senT):

A ' = (1/2) * 2x * x ' * senT + (1/2) * x^2 * cosT * T '

Luego tenemos: 

x = 6, T = pi/4, x ' = + 1/2 (x está creciendo), T ' = + pi/90 (T está creciendo), reemplazamos y queda:

A '  = (1/2) * 2*6 * (+1/2) * sen(pi/4) + (1/2) * 6^2 * cos(pi/4) * (+pi/90) =

= 3 * V(2)/2 + (pi/15 * V(2)/2 = (3 + pi/15)*V(2)/2.

Espero haberte ayudado.

Te ayudamos, Joaquín:

Wayner el 1/10/16

Hola unicoos, me pueden ayudar en este ejercicio de Relaciones trigonometricas?. La respuesta dep ejercicio es: 5 RAIZ 6/24. Creo que lo que me falta no es mucha para llegar a la respuesta...

thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s

Observa que en el segundo cuadrante (entre pi/2 y pi) la cotangente toma valores negativos. Puedes emplear la identidad trigonométrica:

(cotgA)^2 = (cosA)^2 / ( 1 - (cosA)^2 ) = reemplazas y resuelves cuadrados

= (25/121) / (1 - 25/121) = (25/121) / (96/121) = simplificamos:

= 25/96 = 25 / (3*32) = multiplicamos y dividimos por 6:

= 25* 6 / (3*3*32*2) = operamos en el denominador:

= 25*6 / (9*64).

Luego extraemos raíz cuadrada (observa que la podemos distribuir entre los factores del numerador y del denominador:

cotgA = - 5*V(6) / (3*8) = -  5*V(6)/24.

Espero habete ayudado.

Desencadenado el 1/10/16

Debes racionalizar Wayner así:

Wayner el 1/10/16

Antonio disculpa si no es mucha molestia me puedes decir de cuales razones trigonometricas (reducciones) viene dada ese razon trigonometrica de (costg^2)?

Wayner el 1/10/16

Nelson muchas gracias!!!

Gaussiano el 1/10/16

Hoola! He intentado hacer esta integral por partes, pero no me sale. Llamé "u" a cos (2x^2+3) y dv a 2x, creo que hay una manera más fácil de resolverla pero no se me ocurreo ninguna idea. Gracias

Debes plantear la sustitución (cambio de variable):

w = 2x^2 + 3. de donde tienes: dw = 4x*dx, y luego: (1/2)dw = 2xdx, luego sustituyes y la integral queda:

I = Integral cosw*(1/2)dw = (1/2)senw + C = (1/2)sen(2x^2 + 3) + C.

Observa que habías ensayado el método de las partes y se complicó, por lo tanto no olvides que cuando tienes una composición de funciones como en este caso, una opción puede ser el método de sustitución.

Espero haberte ayudado.