keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
DueFreitas el 1/10/16

Es el ultimo profee 

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
César el 1/10/16

pasando a parametricas ambas rectas 

x=2λ-2          x=lμ+3

y=-3λ             y=4μ+1

z=4λ+1          z=2μ+7

Igualando y resolviendo 

2λ-2 ==lμ+3

-3λ  =4μ+1

4λ+1  =2μ+7          l=3  ,λ=1    μ=-1

DueFreitas el 30/9/16

Hola profe me ayuda con la altura de este triangulo en R3 . ? 

Antonius Benedictus el 30/9/16

Revisa las operaciones Freitas. El procedimiento es correcto.

Rafa el 30/9/16
  • Sean los conjuntos A y B. Y Q={ VxW tq V∈P(A), W∈P(B)}. Demostrar si es cierta o falsa,la siguiente igualdad. P(AxB)=Q  

Pienso que es cierta, pues ∅x∅=∅, Ax∅=∅  y  ∅xB=∅

El resto de elementos coincide, pues en ambos casos se trata de subconjuntos formados por una o más parejas del tipo (a,b) donde a∈A y b∈B

Ronald Hernández Torres el 30/9/16

Hola buenas tardes, tengo un problema de ecuaciones diferenciales que me tiene confundido, haber si alguien podria ayudarme, el ejercicio es el siguiente: dy/sen(x+y+1)=dx   con una condición inicial y(0)=π-1, necesito hallar la constante de integración.

Agradezco la ayuda

Te ayudamos, Ronald. Se supone que la integral la sabes hacer. Si no, haz el cambio  u=tan(t/2)

Manuel Ortiz el 30/9/16

Buenas tardes me podrían dar algunas ideas para contestar estas preguntas, gracias. 

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Antonio Silvio Palmitano el 30/9/16

Para las dos preguntas, debes considerar vectores genéricos de R^3:

u=<a,b,c>, v=<c,d,e>,w=<f,g,h>

y efectuar las operaciones indicadas, que son productos vectoriales y productos escalares.

Espero haberte ayudado.

Van las demostraciones, Manuel:

The punk el 30/9/16

Hola necesito su ayuda con este ejercicio amigos, no entiendo como hacerlo, solo quiero que me ayuden con un apartado para entender lo otro lo hago yo....

Te va uno, pues, punk.

D'Addario F Berni el 30/9/16

Hola buenos dias, tengo dudas en un ejercicio de integrales impropias q no eh visto en YouTube, se trata del tipo en q la integral no esta definida en ambos límites siendo estos [-2 por derecha] y [2] por izquierda lo q hice fue dividirla en el lim b q tiende a 2 por izquierda + lim b tiende a -2 por derecha y luego aplique la regla de Barrow, lo pero no estoy seguro q esta bien echo.

Te mandamos la corrección, d'Addario:

Matias DaSilva el 30/9/16

Hola buenas, al que pueda ayudarme con alguno de estos ejercicios, el a) b) para ser sincero no entiendo ni como empezar a plantearlos, no entiendo como sacar la derivada parcial de la funcion tampoco ya que me queda una funcion que es un despelote y me esta poniendo muy mal, por favor espero una respuesta, desde ya muchas gracias!!

David el 3/10/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

jorge quincho el 30/9/16

HOLA SEÑORES UNCOOS QUERIA SABER SI ME PUEDEN AYUDAR EN ESTE PROBLEMA, YA QUE LO INTENTE Y NO ME SALE 

manuelfr99 el 30/9/16

Hola Jorge, ya sabes que aquí no reolvemos ejercicios universitarios, sentimos no poder ayudarte...

dovigame el 30/9/16

Hola puender ayudarme con un problema.Quisiera subir un ejercicio por imagen y no sé subir una imagen aqui

thumb_up0 voto/s question_answer8 respuesta/s
Nerea el 30/9/16

Tienes que darle a un cuadradito con una montaña que hay en la barra de herramientas 

dovigame el 30/9/16

perdon por la molestia y para escribir un nuevo mensaje

dovigame el 30/9/16

Quisiera que alguien me ayudara con este ejercicio

dovigame el 30/9/16

dovigame el 30/9/16
  1. También ayuda con este circuito 
Antonio Silvio Palmitano el 30/9/16

Va orientación para la integral: observa que el argumento de la raíz denominadora es factorizable:

V(4 - x^4) = V( (2 + x^2)(2 - x^2) ) = distribuimos la raíz = V(2 + x^2)*V(2 - x^2).

Luego, la expresión de la función a integrar queda:

( V(2 + x^2) - V(2 - x^2) ) / ( V(2 + x^2)*V(2 - x^2) ) = distribuimos el denominador, simplificamos en cada término y queda:

= 1/V(2 - x^2) - 1/V(2 + x^2).

Luego, puedes aplicar sustituciones (cambios de variables).

Para el primer término: x = V(2)*sent.

Para el segundo término: x = V(2)*senhu.

Espero haberte ayudado.

Para el ejercicio de circuitos, por favor traslada tu consulta al Foro de Física para que los colegas puedan ayudarte.

Y para el resto, por favor mira los vídeos.

César el 30/9/16

Alla va 

César el 30/9/16

Esto va al foro de fisica 

Me falto la potencia total =It+Vab