keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Nacho el 18/7/16
se que en este hay que aplicar equivalentes, pero no entiendo como.. y como resolverlo.. si alguien me ayuda gracias..

saludos.
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonius Benedictus el 18/7/16
Te va, Nacho:
Benny Samir Bautista Escobar el 18/7/16
Tengo una duda, en álgebra lineal, el polinomio característico se obtiene mediante la determinante que sea igual a cero, con una formula asi P(a)= l A - k(I) l, siendo K (landa) bueno para hallar eso solo se saca la determinante de esa expresion.. tal como lo hizo en el video de Unicos: https://www.youtube.com/watch?v=8Af3Y5IDUJE ........... Bueno todo bien, resulta justo me vino en un exámen hallar el polinomio característico, confiado que estaba correcta mi resultado, resulta que fue calificado como error.. y fue únicamente por poner que El P(a)= l A - k(I) l = 0 ...... El profesor de la materia me dijo que el polinomio característico no puede ser igual a cero, que el cero solo se usa para calcular el landa, y no lo entiendo la verdad, ya investigue las definiciones de Ecuacion y polinomio se que no son iguales, pero en este caso no es igual?????.. Una ayuda porfavor y un saludos.. Gracias
Una cosa es el polinomio y otra es la ecuación polinómica.
Polinomio o función polinómica (en k): P(k)
Ecuación (en la incógnita k): P(k)=0
Fabricio el 18/7/16
Buenas. Me gustaría saber de qué manera se calcula la asíntota horizontal de ésta función, es decir cuando tiene a +- infinito. Pero no sé que método se aplica, intenté dividiendo por "x" pero no me da.
Muchas gracias.
Así, Fabricio:
Axel Morales Piñón. el 18/7/16
Hola David, tengo 17 años y me gustaría comprar unos artículos de la tienda (1 taza, y el juego completo de imanes) pero creo que no puedo por ser menor de edad, tendría que decirle a mi mamá que me proporcione sus datos o habría alguna otra opción ¿¿??
Un abrazo:-)
David el 19/7/16
Sí. Básicamente porque los datos de la tarjeta de crédito o la cuenta de paypal debe ser la de un adulto.. UN ABRAZO!!!!
Nacho el 18/7/16
Alguiem me ayuda con eate ejercicio
Sí, Nacho:
Leonardo Guerrero el 18/7/16
hOLA unicos como estas?, por favor enseñame a resolver la siguiente division.

saludos
thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
En el numerador, los términos se están multiplicando Leonardo ¿¿??
Leonardo Guerrero el 18/7/16
yo creo que si, la repuesta debe ser : y-2 con residuo (-8)
Leonardo si esa es la respuesta, considero que el planteamiento sería el siguiente:
En una segunda entrega Leonardo
aylen el 18/7/16
holaa!! como se resuelve esta derivada? f (x) = (1+x-4 √x ) todo esto sobre x . es decir es un cociente
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Antonio Silvio Palmitano el 18/7/16
Primero veamos la expresión de la función:
f(x) = (1 + x - 4*V(x)) / x = (1 + x - 4 * x^(1/2)) / x (observa que hemos escrito la raíz cuadrada como potencia con exponente fraccionario),
luego distribuimos el divisor en todos los términos, simplificamos y queda:
f(x) = 1/x + 1 - 4 * x^(-1/2) = x^(-1) + 1 - 4*x^(-1/2).
Ahora puedes derivar término a término (observa que todas son potencias con exponentes enteros o racionales, y un término es constante) y queda.
f ' (x) = -x^(-2) + 2 * x^(-3/2).
Espero haberte ayudado.
Te ayudamos Aylen...
Roger el 18/7/16
Hola Unicoos, pasa que el punto no está en la superficie.
Revisa las operaciones, Roger:
Mario el 17/7/16
Una pregunta, si tenemos que demostrar un limite por definicion... hay un paso (va como lo hago), que le asigno un valor a lambda para hacer la desigualdad, me gustaria saber en virtud de como se elije ese valor.

por ejemplo en el limite cuando x tiende a 2 de 5x(x-3)=-10
tebgi qye 5|x-2|x-1|∠ε
Sea lambda =1 →|x-2|∠1 ⇔-1|x-2|∠1

me gustaria saber si hay algun criterio para ponerle iun valor, o regla.

gracias.
Acotar convenientemente los demás factores:
aylen el 17/7/16
hola! alguien me puede ayudar con esto?:
me piden determinar los puntos de inflexión y los intervalos de concavidad y convexidad de la función x(t)= sen (π/2 t). Gráfica señalando los puntos de inflexión y los intervalos
Antonius Benedictus el 17/7/16
Sí, Aylen: