keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Marco el 16/7/16
Hola unicoos por favor ayuda con esta integral impropia.
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Axel Morales Piñón. el 16/7/16
Aqui va Marco:-) queda en ti evaluar el limite
Ronald Vinicio el 16/7/16
me podiran ayudar con este ejercicio de trigonometria

Fabio y Gonzalo están en una carretera recta, separados por una distancia de 14 kilómetros. Ambos están viendo un globo; Fabio con un ángulo de elevación de 24°, y Gonzalo con un ángulo de elevación de 47°. El globo esta arriba de ellos y entre ellos, en el mismo plano vertical. Aproximadamente a que altura esta el globo de la tierra?

urgente
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Jesus Ares el 16/7/16
ahi esta resuelto en la foto
Francisco Gutiérrez Mora el 16/7/16
Ronald, te lo envío de otra forma. La diferencia con Jesús es de los decimales. Un Saludo
Julian Jerez el 16/7/16
Por favor me podrian ayudar con este limite sin usar L'Hopital, gracias
Antonius Benedictus el 16/7/16
Te ayudamos, Julián.
Marlo Gabriel A el 16/7/16
Hola buenas
Alguien me podría ayudar con el subapartado II del apartado a) y con el apartado b) del ejercicio que adjunto en la imagen?

Muchísimas gracias
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Te ayudamos Marlo:-) espero no haber metido la patita
Marlo Gabriel A el 16/7/16
Ah muchas Gracias Peter. Si, en realidad era muy fácil, pero no sé por qué me había liado por el -y junto a la expreción que está frente al dx; no me venía a la mente como sacarla fuera. Muchas Gracias
Santiago el 16/7/16
Hola! vi los vídeos de limites por definiciones del canal, pero tengo un problema: En los ejercicios que me mandan, el valor L es desconocido. Ejemplo
Calcule, por definición, Lim x->2 cuando la función es x^2. En este caso es facil ya que puedo remplazar x por dos y resolver, pero se me pide resolverlo utilizando la definición de limite. Por favor, ayuda!
Desde ya, gracias y saludos desde la utn de argentina!
Julian Jerez el 16/7/16
Para resolver los limites por definicion se evalua la vecindad del punto, es decir numeros cercanos por la derecha y por la izquierda. Por ejemplo en Lim x-->2 de x^2, tomas valores de 2 por la derecha (2,001) y por la izquierda (1,999) y se evalua, si los dos resultados tienden al mismo resultado el limite existe, de lo contrario no existe.

En este caso los dos resultado tienden a 4, es decir que el limite es 4.
Alvaro el 16/7/16
Hola, cual es la derivada de cos x elevado a sen x elevado al tg x?

gracias de antemano, un cordial saludo
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Adjunta imagen del enunciado original Alvaro:-)
Alvaro el 18/7/16
No, lo digo por curiosidad
David el 19/7/16
(cosx^senx)^tanx=cosx^(senx .tanx)
Y hacemos derivacion logaritmica... Derivacion logaritmica
Jesus Ares el 16/7/16
Me pueden ayudar con este limite

limite x-> ∞ Ln (3x^2+6x+1)/ Ln (4x+2)
Se que el resultado es 2 y lo he hecho por Lhopital y me sale ese resultado, pero no se si esta bien hecho y cual es el procedimiento, porque creo que hay algo que se me pasa.
thumb_up1 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonius Benedictus el 16/7/16
De dos maneras, Jesús:
Carolina el 15/7/16
Buenas tardes, con respecto a ecuación matricial, esta ecuación cómo se resolvería: AX= 3X+B
Jesus Ares el 16/7/16
AX-3X = B
(A-3 I ) X = B
X = (A-3 I )^-1 . B
Jose el 15/7/16
Buenas tardes unicoos, queria consultar si.... Pi por radio al cuadrado es el area de un circulo? Y 2 pi por radio que area es? Muchas gracias
Antonius Benedictus el 15/7/16
No es ningún área, José, sino la longitud de la circunferencia.
Mario el 15/7/16
alguien me ayuda con la simplifiacion de esta integral, en si me interesa como se llega a la simplificcion partiendo del de arriba, (no se si se entiende), no busco la resolocuion de la integral, sino mas que nada apunta esto a lo matematico propiedades y eso.

gracias..
thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
Axel Morales Piñón. el 15/7/16
No es gran ciencia Mario, simplemente realiza el cociente de polinomios :-) y llegaras a la simplificacion
José Manuel el 15/7/16
Se trata de hacer la división euclidea, este video te aclarará las ideas: Division de polinomios
Axel Morales Piñón. el 15/7/16
Te adjunto imagen Mario:
Antonius Benedictus el 15/7/16
Veamos si esto te lo aclara: