keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
erick el 15/6/16
hola unicoos,me podrian ayudar con estas integrales que estan redificil,,,,,,,graciasssss
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
JBalvin el 15/6/16
Aquí va la primera
JBalvin el 15/6/16
El dos te lo dejo para que lo termines
Unknown el 15/6/16
Muy buenas unicoos , hace poco tuve un examen final de matemáticas (el de la foto) pero me salió mal y haré otro el lunes , os agradecería si me dierais la resolución de dichos ejercicios para practicarlos y que me salga mejor el próximo , que aunque sea diferente , serán los mismos contenidos , gracias ^^

PD: Solo necesito los de la 3º evaluación que han sido los que me han salido mal ya que no pude acudir a clase por enfermedad
thumb_up1 voto/s question_answer1 respuesta/s
David el 19/6/16
Lo siento pero no podemos haceros los examenes... Pero si podemos corregir todos los que nos mandéis...
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

Te sugiero veas los videos de "derivadas", "limites", "continuidad", "dominio", "funcion inversa"... ANIMO!
Pablo Pérez de Castro el 15/6/16
Si integro x/x+1 es posible que te de dos respuestas? Es decir, si lo haces por sustitucion da x+1-Ln|x+1| +C , pero si lo hago mediante descomposicion, es decir, divido x/x+1 me salen dos integrales que son la de 1 y la de -1/x+1, si lo hago de esta manera me da x-Ln|x+1| + C, y claro supuestamente ambas son iguales y me dan diferente resultados y ademas si las derivo me dan la funcion de salida. Entonces, esta bien?
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Unknown el 15/6/16
Sí , correcto
Diaz Daniel Victor el 15/6/16
El segundo es el correcto, seguro tuviste alguna confusión al hacer por sustitución
JBalvin el 15/6/16
A veces al hacer integrales te dan resultados muy distintos si lo haces de una forma u otra, recuerda que una función tiene infinitas primitivas
Diaz Daniel Victor el 15/6/16
Hola, alguien podría ayudarme con esta sucesión... Ya lo he intentado por varios días y no me sale... La consigna dice: Deduce la fórmula del término n-ésimo.
b) 1/2 ; 3/8 ; 15/48...
Me dijo mi profesor que no conviene simplificar el 3er término, que tiene solución y que algún día alguien lo va resolver jeje...
thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
Marcos el 15/6/16
La solución es el producto de los primeros n numeros impares entre el producto de los primeros n numeros pares, la fórmula en funcion de n es la siguiente: (siento las barras rosas :P)
Antonius Benedictus el 15/6/16
Numerador: los cuadrados de los pares menos una unidad.
Denominador: el doble factorial de los números pares.
No sé si lo conoces:
6!=6·5·4·3·2·1
6!!=2·4·6
Entonces, el término general pedido es:
(-1+(2n-2)^2)/(2n)!!
Pide aclaraciones, si lo precisas.
Ambas soluciones coinciden. Buena, Marcos.
Diaz Daniel Victor el 20/6/16
Entendí muy bien la de Marcos... Sin embargo el término general de Antonio Benito García no pude determinar los primeros términos el primero me dio -1/2, el segundo 4,835...x10^(-24). Tal vez estoy haciendo mal los cálculos
José Manuel el 15/6/16
Selectividad 2016 Andalucia Modelo B
David el 19/6/16
:D
José Manuel el 15/6/16
Selectividad 2016 Andalucía Modelo A
Empiezo a hacerlas, José Manuel. Y van al facebook de Unicoos.
juan 2326 el 15/6/16
ayuda con estos ejercicios de calculo diferencial...
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
César el 15/6/16
Va Juan el primero , no use el operador derivada
sebasguzman01 el 15/6/16
Me podrian ayudar con estos dos ejercicios sobre derivadas?
César el 15/6/16
Sebasguzman va el segundo.
El primero seria sustirtuir u por la funcion en v y derivar
sclr el 15/6/16
Hola, buen día.
Me podrían ayudar, tengo varias integrales que resolver y en estas no puedo identificar de que tipo son, o como empezar de una manera correcta; les agradecería mucho si me ayudan
Axel Morales Piñón. el 15/6/16
Va Lizbeth...
sclr el 15/6/16
Hola, buen día.
Me podrían ayudar, tengo varias integrales que resolver y en estas no puedo identificar de que tipo son, o como empezar de una manera correcta; les agradecería mucho si me ayudan
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Axel Morales Piñón. el 15/6/16
Hola, va la solución en una entrega :-)
sclr el 15/6/16
Muchas gracias por ayudarme :3