Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

erick
    el 15/6/16

hola unicoos,me podrian ayudar con estas integrales que estan redificil,,,,,,,graciasssss

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

JBalvin
    el 15/6/16

Aquí va la primera

thumb_up1 voto/sflag
    icon

JBalvin
    el 15/6/16

El dos te lo dejo para que lo termines

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Unknown
    el 15/6/16
    flag

Muy buenas unicoos , hace poco tuve un examen final de matemáticas (el de la foto) pero me salió mal y haré otro el lunes , os agradecería si me dierais la resolución de dichos ejercicios para practicarlos y que me salga mejor el próximo , que aunque sea diferente , serán los mismos contenidos , gracias ^^

PD: Solo necesito los de la 3º evaluación que han sido los que me han salido mal ya que no pude acudir a clase por enfermedad

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 19/6/16

Lo siento pero no podemos haceros los examenes... Pero si podemos corregir todos los que nos mandéis...
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

Te sugiero veas los videos de "derivadas", "limites", "continuidad", "dominio", "funcion inversa"... ANIMO!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Pablo Pérez de Castro
    el 15/6/16

Si integro x/x+1 es posible que te de dos respuestas? Es decir, si lo haces por sustitucion da x+1-Ln|x+1| +C , pero si lo hago mediante descomposicion, es decir, divido x/x+1 me salen dos integrales que son la de 1 y la de -1/x+1, si lo hago de esta manera me da x-Ln|x+1| + C, y claro supuestamente ambas son iguales y me dan diferente resultados y ademas si las derivo me dan la funcion de salida. Entonces, esta bien?

icon

Unknown
    el 15/6/16

Sí , correcto

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Diaz Daniel Victor
    el 15/6/16

El segundo es el correcto, seguro tuviste alguna confusión al hacer por sustitución

thumb_up0 voto/sflag
    icon

JBalvin
    el 15/6/16

A veces al hacer integrales te dan resultados muy distintos si lo haces de una forma u otra, recuerda que una función tiene infinitas primitivas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Diaz Daniel Victor
    el 15/6/16

Hola, alguien podría ayudarme con esta sucesión... Ya lo he intentado por varios días y no me sale... La consigna dice: Deduce la fórmula del término n-ésimo.
    b) 1/2 ; 3/8 ; 15/48...
    Me dijo mi profesor que no conviene simplificar el 3er término, que tiene solución y que algún día alguien lo va resolver jeje...

icon

Marcos
    el 15/6/16

La solución es el producto de los primeros n numeros impares entre el producto de los primeros n numeros pares, la fórmula en funcion de n es la siguiente: (siento las barras rosas :P)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 15/6/16

Numerador: los cuadrados de los pares menos una unidad.
    Denominador: el doble factorial de los números pares.
    No sé si lo conoces:
    6!=6·5·4·3·2·1
    6!!=2·4·6
    Entonces, el término general pedido es:
    (-1+(2n-2)^2)/(2n)!!
    Pide aclaraciones, si lo precisas.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 15/6/16

Ambas soluciones coinciden. Buena, Marcos.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Diaz Daniel Victor
    el 20/6/16

Entendí muy bien la de Marcos... Sin embargo el término general de Antonio Benito García no pude determinar los primeros términos el primero me dio -1/2, el segundo 4,835...x10^(-24). Tal vez estoy haciendo mal los cálculos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

José Manuel
    el 15/6/16

Selectividad 2016 Andalucia Modelo B

icon

David
    el 19/6/16

:D

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

José Manuel
    el 15/6/16

Selectividad 2016 Andalucía Modelo A

icon

Antonius Benedictus
    el 15/6/16

Empiezo a hacerlas, José Manuel. Y van al facebook de Unicoos.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

juan 2326
    el 15/6/16

ayuda con estos ejercicios de calculo diferencial...

icon

César
    el 15/6/16

Va Juan el primero , no use el operador derivada

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

sebasguzman01
    el 15/6/16

Me podrian ayudar con estos dos ejercicios sobre derivadas?

icon

César
    el 15/6/16

Sebasguzman va el segundo.
    El primero seria sustirtuir u por la funcion en v y derivar

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

sclr
    el 15/6/16

Hola, buen día.
    Me podrían ayudar, tengo varias integrales que resolver y en estas no puedo identificar de que tipo son, o como empezar de una manera correcta; les agradecería mucho si me ayudan

icon

Axel Morales Piñón.
    el 15/6/16

Va Lizbeth...

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

sclr
    el 15/6/16
    flag

Hola, buen día.
    Me podrían ayudar, tengo varias integrales que resolver y en estas no puedo identificar de que tipo son, o como empezar de una manera correcta; les agradecería mucho si me ayudan

icon

Axel Morales Piñón.
    el 15/6/16

Hola, va la solución en una entrega :-)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

sclr
    el 15/6/16

Muchas gracias por ayudarme :3

thumb_up0 voto/sflag