Hola! ¿Alguien me podría ayudar con esta ecuación exponencial?
2^(x+2) + 128 = 1/ 4^(1-x)
Gracias!!
hola gente!!! aca vuelvo con uno de mis problemas, estoy viendo en la uni integrales dobles y me dieron un problema a resolver de 3 maneras, pude hacerlo de una forma pero no se como hallar los datos que preciso para las otras dos,, les paso el enunciado
"Calcular el Area de la superficie dada por z=2x+2y sobre la region R dada por el triangulo con vertices en (0;0;0); (2;0;0) y (0;2;0).
Graficar.
resolver de 3 formas diferentes: con ontegrales dobles, Con Producto Vectorial y con la formula de Herón"
yo ya lo resolvi con integrales dobles y el Area me da 12, no subo foto porque no me funciona bien la camara :( gracias!!!
ayuda con esto por favor!!! Una caja contiene cinco bombillas. Se sabe que dos de ellas están defectuosas. Si probamos una tras otra hasta localizar las dos defectuosas, ¿cuál es la probabilidad de suspender el proceso tras la tercera prueba?
Lo primero señalas como vas a llamar a cada cosa.Después como te dice que tras el tercer intento abandonas, has tenído que probar las tres bombillas que no son defectuosas(en este caso no permutas porque todas las bombillas son iguales y esta te saldría 1) o dos no defectuosas y una defectuosa,en este último caso tienes que hacer una permutación,porque puede salirte la primera defectuosa y las otras dos no defectuosas,la primera no defectuosa, la segunda defectuosa y la tercera no defectuosa...y así todas las posibilidades.
Espero que te haya servido de ayuda.
Ayuda con esta integral:
Integral de tangente al cuadrado de x
Gracias!
Buenas tardes.
Tengo una duda con el siguiente ejercicio. en el segundo apartado, de donde obtenemos que P(S n Aº) = P(S - A) = P(S) - P(A) debido a que A ⊂ C, y que A ⊂ C
Hola buenos dias.
Cual es el resultado de (1/infinito)?
Como bien ha dicho José Manuel: 1/oo=0
Una breve explicación con un ejemplo para que lo entiendas:
> Tres patatas repartidas entre una persona: 3/1= 3 patatas le tocará a esa persona
> Una patata dividida entre 2 personas les tocará: media patata 1/2 = 0.5
> 1 patata repartida entre infinidad de personas. les toca una parte tan pequeña de patata que tenderá a ser casi nada de patata: 0.00000000000000000000000000000000000000...
0=nada
entonces.........1/oo = 0
La respuesta correcta sería indefinido, pero se suele utilizar generalmente 0